Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: xirea en Abril 13, 2020, 22:06:20 pmTodo lo que dinero compra, no deja de ser mercancía.

Totalmente de acuerdo.  Yo opino igual. Se que preparar las furgonetas lleva tiempo y dinero pero no deja de ser un objeto.
Luego cada una valora cual es el valor para ella

Iosaneta

Es comprensible que si no le cogemos cariño al "trasto" de furgo nos podamos desprender de ella sin sufrir lo mas mínimo, comprensible, pero no aceptable, al menos para mi... asi se ven miles de vehículos por ahí, sin cariño alguno hacia ellos.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

karpintxiki

Cita de: Iosaneta en Abril 14, 2020, 00:21:04 amEs comprensible que si no le cogemos cariño al "trasto" de furgo nos podamos desprender de ella sin sufrir lo mas mínimo, comprensible, pero no aceptable, al menos para mi... asi se ven miles de vehículos por ahí, sin cariño alguno hacia ellos.

Salud.2
Una cosa es tenerle cariño que yo al menos se lo he tenido a todos los vehículos que he tenido y tengo y otro ser esclavo del vehículo.
Para mí son dos conceptos muy diferentes

Kiyo74

Yo tampoco le tengo apego a las cosas materiales, pero la pregunta es....¿quien rompe paga? Y le sigue esta otra...¿lo hará si rompe? .malabares

mt

desde luego esto es tan subjetivo que todas las respuestas son buenas  .palmas  quiero y cuido mi furgo, y cuando se vaya la de recuerdos que me voy a llevar. dicho esto, pienso en mis dos mejores amigxs y a ojos cerrados se la dejaría. la van a cuidar como me cuidan a mí y sé que si rompen pagan. supongo que esto es un lujo que no está al alcance de todo el mundo, pero yo por suerte puedo presumir de estxs amigxs. y me encantaría que lo hicieran para un día sentarnos a tomar una copa y poder decirles "os lo dije que os encantaría"  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

isuun

Ni "jarto vino" la dejo.

Será algo material,pero el apego emocional dadas las recompensas que me da en base a buenos,buenisimos momentos pasados y gran servicio prestado,hacen que le tengas afecto.

El problema que tenemos en las sociedades de consumo actuales,es que no valoramos nada lo que adquirimos. Usar y tirar,a por otro parecido... Si valoráramos más las cosas,al igual que hacemos con nuestras furgonetas (no se vosotros,pero mi "vieja" T4 tiene más prioridad para arreglos o lo que sea,sobre todo, que cualquiera de los coches que he tenido) veriamos como reducimos tanto usar y tirar.

Y la furgo, ¡NO SE DEJA!!! estais locos los que lo haceis,herejes. jajaja
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

karpintxiki

Mira lo que soy de usar y tirar que tengo en casa el ordenador desde hace 15 años, móvil desde hace 6 , coche desde hace 13 y la furgoneta desde hace 3 ya.
Una cosa no quita la otra. Por ejemplo cuando acabe la cuarentena al móvil le voy a cambiar la bateria nada más ya que el móvil me vale para lo que lo uso y no quiero comprar otro. Yo al menos soy de los que aguanta las cosas hasta que no tienen ya más solución.  Estoy completamente en contra del consumismo y ya no hablemos de las plataformas de compras como Amazon, aliexpress y grandes superficies.
Soy más de tienda de productos de cercania y nada de envases plásticos que ese si que es uno de los grandes problemas de esta sociedad.
También soy de los que respeta el punto de vista de cada una pero que no me digan que eso es porque yo no valoro las cosas

Kiyo74

Si yo fuera de los de usar y tirar...no tendría una furgoneta con 18 años. Vamos, que ya es mayor de edad y puede hacer lo que quiera. Pero la muy condená no me quiere abandonar... .meparto

munoki

Pues yo si la dejo, a los de confianza claro.
La nueva todavía no me la ha pedido nadie, pero la vieja si que la he dejado varias veces. Incluso alguna vez ha habido avería gorda, todo el cristal puerta corredera de trafic, y la peña taca taca.

xirea

... es que el concepto de AMIGO ha variado mucho de un tiempo a esta parte. Con esto de las redes sociales y tal ...

Tampoco un compañero de trabajo, un conocido, incluso un "colega" ... es lo que yo considero (por lo general), un AMIGO.

Yo como decía ... amigos ... tengo 2 + otros 2 hermanos al mismo nivel. En ese círculo de confianza se puede compartir cualquier cosa material sin condiciones ni malentendidos, y en caso de posible "desastre" ... pues mejor que con el mejor seguro.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

barbatxano

Cita de: karpintxiki en Abril 14, 2020, 09:47:17 amTambién soy de los que respeta el punto de vista de cada una pero que no me digan que eso es porque yo no valoro las cosas

Soy de esa línea. Pues como ya dije hace años al principio del hilo, la presto sin mayor problema, pues es casi pecado tenerla parada. La Master tiene ya 18 años, y funciona genial. Sólo con unos colegas me he sentido abusado, pues le metieron 2500 km en dos semanas, cuando la idea no era esa. La vieja tiene 30 y la sigo utilizando y prestando. Mi coche tiene 30 años, mi casa más de 400, mis motos, salvo una de 4 años tienen más de 18, etc ...  ;)

No soy de hipers, y antes del confinamiento, con todo lo que se hablaba de desabastecimiento fui a uno, a las 4 de a tarde, que no había gente, y no sabía qué comprar, pues nunca voy ...  .meparto  .meparto

Amazon sí que utilizo para cosas muy concretas por la comodidad de no tener que nadar buscando en tiendas y tiendas para localizar lo que quieres. No pido que me lo manden a casa, si no al curro, que está en un sitio mucho más de paso que mi casa, y así aprovechan más el viaje ...  :)

Las cuido y valoro, pero prefiero de lejos cuidar y valorar a las personas ...  ;D  ;D

De hecho he prestado mi casa para hacer fiestas de 50 cumpleaños con 40 asistentes, aunque en este caso mi señora no estaba tan de acuerdo, pero se hizo igualmente ...  .panico  .panico

HP1961

Hola, lo de prestar en extremis a mi amigo (1) y quizás a mi hermana
Pero ahora planteo Lo contrario
Me dejaron está



Para que la use, pero es una responsabilidad muy grande ya que es su "casa" y si al usarla le pasa algo no puedo hacerme cargo
Para algunos es solo material pero si la prestas y le pasa algo grave y no tienes dinero para reparar te quedas sin...
Podría ser peor...

papolin

En mi caso el miedo no es solo que le pase algo grave, es que, lo reconozco, soy un tío raro y maniático: Jamás aparco la furgo en una plaza estrecha para evitar que me golpeen con las puertas al abrir; Tampoco la dejo cerca de otros vehículos, no sea que al desaparcar me rocen el parahoques; siempre intento repostar antes de llegar al 1/4 de la capacidad del depósito para evitar que las posibles impurezas entren al motor; la lavo a mano pero con manguera, nada de chorros a presión; sé cuando, por motivos de seguridad y para evitar robos, debo buscar un parking que me aporte una seguridad total... en fin, este soy yo... la verdad es que me encantaría ser de los que dicen "las cosas están para usarlas y disfrutar de ellas..." ya, pero es que yo no disfruto si no están perfectas. La verdad es que la mayoría de las personas no suelen se así, una suerte para ellos y para la sociedad.

karpintxiki

Esta claro que como todo siempre existen diferentes puntos de vista.
En cuanto a lo de los amigos yo siempre he dicho y sigo diciendo que se cuentan con una mano y sobran dedos.
De momento esos 2 amigos que tengo nunca me han fallado en las situaciones malas y espero que sigan así muchos años.

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Abril 14, 2020, 13:56:10 pmEsta claro que como todo siempre existen diferentes puntos de vista.
En cuanto a lo de los amigos yo siempre he dicho y sigo diciendo que se cuentan con una mano y sobran dedos.
De momento esos 2 amigos que tengo nunca me han fallado en las situaciones malas y espero que sigan así muchos años.

Siéntete agraciado con poder contar con amigos "de verdad"... ;)