Cambiar clasificación VW T5

Iniciado por Paolarocket, Agosto 01, 2023, 19:15:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paolarocket

Hola a todos. He heredado una VW T5 del 2007 con separador de carga (2420). La quiero camperizar y quitarle el separador. Hace poco coincidí con una pareja que tenían la misma y me dijeron que la habían pasado a furgón vivienda y que tenían que pasar la ITV una vez al año y límite de velocidad a 90km/h. He preguntado en ForoHomologar y me dicen que no: que la ITV cada 6 meses y límite igual a 90km/h; y los muebles fijos.

Me estoy haciendo la picha un lío. Alguien puede orientarme un poco?? He buscado info por el foro y por internet, pero no saco nada en claro.

Habría otra manera de homologarla y que pasara la ITV anual???

Le quiero poner también batería auxiliar, placa solar flexible, mueble, etc.

GRACIAS!!!

Gracias

Blizz

Si se mantiene furgón siempre será ITV semestral. Otra cosa es que sea M1 y la puedas cambiar a turismo, entonces sí sería anual.

Pero ITV anual y 90km/h no cuadra, una de las dos cosas no está bien.

Saludos,

David

Paolarocket

Cita de: Blizz en Agosto 02, 2023, 09:41:25 amSi se mantiene furgón siempre será ITV semestral. Otra cosa es que sea M1 y la puedas cambiar a turismo, entonces sí sería anual.

Pero ITV anual y 90km/h no cuadra, una de las dos cosas no está bien.

Saludos,

David

Es N1. Sin quitar el separador, se puede hacer algo??? Modificarlo o dejarlo por la mitad o algo???

Blizz

Define "hacer algo"...

En cualquier caso siendo N1 tu única opción es legalizar como furgón vivienda y eso no va a alterar la periodicidad de las ITV ni la velocidad máxima.

Paolarocket

Cita de: Blizz en Agosto 03, 2023, 12:00:26 pmDefine "hacer algo"...

En cualquier caso siendo N1 tu única opción es legalizar como furgón vivienda y eso no va a alterar la periodicidad de las ITV ni la velocidad máxima.

Hacer algo al separador para no tener que cambiar la clasificación. Lo que menos me interesa es pasar la ITV cada 6 meses.

Blizz

Si es furgón a secas debes llevarlo. Si legalizas como furgón vivienda entonces sí podrías quitarlo.

Sigo sin entender lo que quieres, pero vaya, que de la ITV semestral no te libras de ninguna manera.

Paolarocket

Cita de: Blizz en Agosto 04, 2023, 09:38:25 amSi es furgón a secas debes llevarlo. Si legalizas como furgón vivienda entonces sí podrías quitarlo.

Sigo sin entender lo que quieres, pero vaya, que de la ITV semestral no te libras de ninguna manera.

Muchas gracias Blizz. Lo que quería era encontrar alguna manera de camperizar la furgo en la que no tenga que pasar la ITV semestral. Llevar puesto el separador me parece una pérdida de espacio tremenda, además de que parece que vas detrás en una caja de muertos. Pero si no me queda otra... Entiendo que dejando la mitad del separador o ampliando la ventana, es lo mismo, no? Homologar e ITV cada 6 meses...

Gracias de nuevo.

Speed Master

Es que ITV cada 6 meses y velicidad 90 km/h. ya tienes por ser 2420. Si lo pasas a vivienda 2448, que es lo único que puedes hacer, seguirá con ITV 6 meses y velocidad 90 km/h.
Tendrás otras ventajas, pero no esas.

Paolarocket

No, actualmente la ITV es cada año y circular puedo circular norma
Cita de: Speed Master en Agosto 04, 2023, 11:55:37 amEs que ITV cada 6 meses y velicidad 90 km/h. ya tienes por ser 2420. Si lo pasas a vivienda 2448, que es lo único que puedes hacer, seguirá con ITV 6 meses y velocidad 90 km/h.
Tendrás otras ventajas, pero no esas.

No, actualmente la ITV la pasamos cada año, y circular podemos circular normal... Y la tenemos desde hace bastantes años, la furgo es del 2007.

jabo

Cita de: Paolarocket en Agosto 05, 2023, 11:31:28 amNo, actualmente la ITV es cada año y circular puedo circular norma
No, actualmente la ITV la pasamos cada año, y circular podemos circular normal... Y la tenemos desde hace bastantes años, la furgo es del 2007.
Si es N1, no puede ser anual

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Speed Master

Cita de: Paolarocket en Agosto 05, 2023, 11:31:28 amNo, actualmente la ITV es cada año y circular puedo circular norma
No, actualmente la ITV la pasamos cada año, y circular podemos circular normal... Y la tenemos desde hace bastantes años, la furgo es del 2007.


Si es N1 y es 2420. La ITV debe de ser cada 6 meses y la velocidad limitada a 90 km/h. Por eso, además   lleva separador de carga