vw no me da certificado de conformidad para asiento intermedio

Iniciado por Leiva, Marzo 02, 2012, 20:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teken79

VW T5 2009

Joshi

De quien es este asiento - es de Westfalia? tiene numero de homologacion o de Serie puesto en algun sitio??

Leiva

es wesfalia y tiene nº de serie (una placa con diferentes numeraciones)

URDULIZ

Marzo 07, 2012, 06:40:20 am #18 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:09:53 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Leiva

Hola URDULIZ me pone esto       Tara     :    2113      y un 5 entre parentesis que autoriza hasta 2221
                                          MTMA/MMA :2800     
                                                    "    1E:1510
                                                    "     2E:1490
creo que esto es lo que me preguntas ,sino es te mando un privado con la ficha técnica por si tu sabes algo. gracias
PD:no llevo bola de remolque

URDULIZ

Marzo 07, 2012, 11:29:12 am #20 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 19:11:03 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Leiva


VWHercules130

Muy buenas.

Es tema antiguo, pero un amigo se plantea colocar el mismo asiento. Cómo acabó el tema del certificado?

Leiva

hola de momento la cosa esta igual (sin homologar) me pedían una cantidad de pasta que no me valía la pena para el uso que le doy .
como bien decía URDULIZ, el aumentar de plazas a un vehículo es muy complicado.
suerte.

avaroa10

Cierto es, a mi vw tampoco me quiso hacer el informe de conformidad de unas bases giratorias reimo, porque no es producto oficial vw, y no lo hacen.

Solución: fuí a IDIADA (Applus) por recomendación de la itv de confianza, y por 150 euros más Iva me han dado el informe de conformidad (y 2 semanas).

No te líes con empresas de homologaciones, ya que lo que hacen (al menos en este caso) es hacer de intermediario entre ti y el homologador y se llevan su parte, claro.

A mi en varias empresas de homologación me pedían entre 250 y 260 euros más Iva.

GL

Cita de: avaroa10 en Noviembre 02, 2017, 09:51:46 am
Cierto es, a mi vw tampoco me quiso hacer el informe de conformidad de unas bases giratorias reimo, porque no es producto oficial vw, y no lo hacen.

Solución: fuí a IDIADA (Applus) por recomendación de la itv de confianza, y por 150 euros más Iva me han dado el informe de conformidad (y 2 semanas).

No te líes con empresas de homologaciones, ya que lo que hacen (al menos en este caso) es hacer de intermediario entre ti y el homologador y se llevan su parte, claro.

A mi en varias empresas de homologación me pedían entre 250 y 260 euros más Iva.


Cual era el problema con las bases Reimo? No eran homologables?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

VWHercules130

Bueno Leiva, no sé si a estas alturas te seguirá interesando el tema, pero he de decirte que una amiga ha conseguido POR FIN legalizar el aumento de plazas con furgoneta y asiento idénticos a los tuyos. Todo legal, con informe de laboratorio (VW pasa de todo) y pasada la ITV.
Lo dicho, si te sigue interesando me lo comentas.
Un saludo

ursus_cr

Hola,

VW es extraño que haga certificados para motar asientos o bases giratorias, y no porque no sean homologables, es simplemete porque si no son de sus accesorios o son de otro modelo, ni se preocupan, salvo, que vengan instaladas de fabrica, para lo cual ya no necesitarian certificado alguno.
Cuando quieren montar algo de un modelo en otro, lo que hacen ellos en su petición a fabrica es lo que llaman importar de un vehiculo a otro, y tambien hay que tener cuidado en que reciban el visto bueno de fabrica.
Esto lo comento porque cuando encargue la furgo, al hacer el pedido y poner las cosas que queria de opcionales, y lo que quieria yo momtar despues en talller, pues fue una cosa que estuvimos hablando en el concesionario, y es cierto que me lo pusieron muy negro, de ahi que pidiera varios opcionales de los que son habituales a montar despues, como son las bases giratorias.
Supongo que no todos los concesionarios actuen igual.
Todas estas cosas, de asientos y tal, lo mejor es como dice Avaroa, es irse al laboratorio directamente y que te hagan ellos el certicifado de conformidad, que de todos es sabido que se puede hacer a traves de una empresa de homologacion, pero solo ejercen de gestoria para hacerte el tramite, no porque hagan nada, porque no requiere proyecto ni certificado de final de obra, solo pedir a un laboratorio del informe de conformidad.
La reforma es la 8.2 del manual.

Salud

VWHercules130

Estamos hablando del asiento original Westfalia supletorio que VW montaba en origen para tener seis plazas. En 2006 VW nos facilitó (pagando, claro) informe de conformidad para colocar este asiento en dos Californias del año 2000. Sin necesidad de aportar NINGÚN documento. A día de hoy, y adjuntando 10 (diez) documentos de todo tipo, VW te indica que te busques un laboratorio.
No entro en posibles cambios de reglamentación que a VW le impidan certificar o si directamente no les interesa por tener asuntos más importantes y rentables a los que dedicarse.
SÍ entro en que tras consultar a CUATRO laboratorios y enviarles todos los documentos que antes mencionaba, sólo UNO ha sido capaz de interpretar el reglamento y hacer viable la modificación. Los demás simplemente afirmaban que no era posible.
No doy nombres por no hacer publicidad y por no dar pistas a los laboratorios que no han hecho sus deberes...

kalvitero

Cita de: VWHercules130 en Diciembre 25, 2017, 23:39:00 pm
No doy nombres por no hacer publicidad y por no dar pistas a los laboratorios que no han hecho sus deberes...

O si...