Más de ochocientas noches dentro de la furgo

Iniciado por viano, Noviembre 06, 2018, 23:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlgarz

Al final, con 800 noches eres un novatillo jajaja😂😂😂

papolin

Cita de: Iosaneta en Febrero 14, 2020, 20:12:52 pmContar a bote pronto, tampoco es plan andar contando eso, pero como tu haces mas o menos sale esa media...



Yo las he contado a raíz de haber visto este tema

Moncete

Me impresionan las 800 o más noches, pero me impresiona más que llevéis la cuenta  .risas
Ojalá lleguemos nosotros a esas cifras.
Enhorabuena y que siga el disfrute.

parago


mariatxi

Nosotros también llevamos la cuenta, pero solo de la nueva furgo, las de la anterior no las contamos.

Todas las noches apuntamos los kilometros que tiene la furgo, donde dormimos y cuanto nos ha costado, y de vez en cuando cojo el cuaderno de bitácora, le echo un ojo y saco conclusiones curiosas, por ejemplo:

Llevamos cerca de 300 noches durmiendo en ella, no recuerdo exactamente la cifra y eso que la miré ayer y nos la dieron en agosto de 2016, han pasado unos 1300 dias,  así que mas o menos hemos pasado un 23% de las noches desde que nos la dieron en la furgo. No está mal ya que mi mujer trabaja muchos fines de semana y nos toca quedarnos en casa.
El crío cumple hoy 11 meses y ya ha pasado 57 noches durmiendo en la furgo.
De las 300 noches, no hay mas de 20 en las que hayamos pagado por dormir, ya sea en áreas o en camping, así que la media de precio/noche no llega ni a 2 euros.

Lo que no acabo de entender es como calculas la amortización, para mi está amortizada desde el primer día, que fuimos a dormir a un sitio donde no habríamos amanecido nunca si no llegamos a tener la furgo.

Paco de Alcaudete

Cita de: mariatxi en Febrero 17, 2020, 12:55:27 pmLo que no acabo de entender es como calculas la amortización, para mi está amortizada desde el primer día, que fuimos a dormir a un sitio donde no habríamos amanecido nunca si no llegamos a tener la furgo.

Hablando siempre en términos económicos, yo lo hago dividiendo el total de costes entre el número de pernoctas. Cuando el resultado sea similar al de las habitaciones de hotel o apartamentos que solíamos contratar entonces entenderé que está amortizada  ;D

Saludos.

papolin

Yo creo que en términos exclusivamente económicos no es fácil de amortizar, habría que añadir los gastos de mantenimiento, averías, impuestos, diferencias de consumo respecto a un turismo...

Otra cosa es que lo que te aporta desde el punto de vista de las experiencias vividas suponga que la consideres amortizada desde el primer día, algo en lo que coincido plenamente.

mariatxi

Efectivamente, amortizar, me parece complicadísimo  en terminos economicos.
Yo entre seguro, el garaje e impuestos, me gasto 1400 euros al año +-, asi que solo amortizaría a partir de la noche numero 28 del año... cogiendo 50 euros como precio de habitación media.

buff, mejor no pensarlo... porque económicamente hablando, es un juguete muy caro.

Moncete

Coincido plenamente en que está amortizada desde el día uno. Pero llevar esos cálculos, después de unos años, te da unos datos curiosos para compartir con amigos y familiares.
O con foreros, jeje

barbatxano

Hace años, con mi vieja transit hice los cálculos de lo que me había gastado en ella, y aluciné ...  :o  :o

Los rehago muy chapuceramente, pero para hacerse unaidea ya vale:

Tiene unos 350.000 km ...

En 30 años, a unos 250 euros de seguro: 7.500 euros (este año han sido 350) ...

En 350.000 km a 8 l/100 a 1 euro/litro : 28.000 euros de gasoil ...  :roll:

Impuesto municipal: 30 años a 20 euros : 600 euros ...

ITVs 30 ITVs a unos 30 euros : 900 euros ... 

Sumando salen unos 37.000 euros para una furgo que me costó 2.154.000 pesetas, unos 13.000 euros ...  :P

Con todas las aproximaciones, sin tener en cuenta IPCs ni cosas así, sale que me he gastado en la furgo, sin contar escasas averias ni mantenimiento, ni neumáticos 3 veces más de lo que costó ...  .panico  .panico  .panico

Vamos, que si la haces durar y la utilizas, el precio de la furgo es casi lo de menos ...  .palmas  .palmas

No he apuntado las noche pasadas en ellas, pero han sido mogollón ...  8)

papolin

20€ deimpuesto municipal?
Me voy a tener que empadronar en tu municipio...

barbatxano

Cita de: papolin en Febrero 26, 2020, 12:40:35 pm20€ deimpuesto municipal?
Me voy a tener que empadronar en tu municipio...

Como soy de Bilbau, ni sé lo que pago en mi pueblo. Son datos muy aprox, pues en 30 años han cambiado todos los precios mucho ...  :D

mariatxi

Pues yo no soy de Bilbao, soy de al lado, de Basauri, y allí pago 121.20. Que lo pagué ayer y todavía me duele el bolsillo....

Iosaneta

Pues nosotros 156 Eurazos >:(  >:(  >:( en un pueblo cercano a Donosti, un atraco a mano armada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.