[FIAT DUCTO L3H3 '15] La Vivoneta doble salón viajar 4 dormir 4 trabajar 4

Iniciado por dragonlord, Agosto 19, 2022, 14:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: dragonlord en Enero 29, 2023, 11:07:40 am
Hola, para asegurar las vigas a los rieles he modificado una escuadra para que al apretarla conta la viga quede fija, pero desmontable,con una palometa para poner y quitar rapidamente.





el velcro adhesivo lo he puesto alternando macho hembra para diferenciar la litera mas hacia la puerta de detras, de la más delantera. Así cada viga tiene un lugar determinado y cada grupo de lamas tambien.


De momento aguanta robustamente.



 Un Saludo
Buenas, gracias, muy buen brico. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Azken Tximinua

que buena!!!, esta no la habia visto yo!!!se me habia escpado!!, buen sistema de la cama de arriba si señor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Whu-Shu


edistyle

Muy buena idea.

Me quedo por aqui a seguir avances.

Un saludo y animo!

Arbo.


Damaker+

Bonito proyecto!! ánimo y a por él, me quedo viendo tus progresos y por supuesto..... enhorabuena  ;)

dragonlord


Gracias por los animos.
Aquí poco avance.
La estructura OKB está agotada, y para poner el suelo con el aislamiento y los rastreles, tengo que esperar a tenerla puesta, por tema de altura con la guia de los asientos.
No obstante, por adelantar algo como ya tenia OSB de 1.5cm machihembrado del marktbrico me he lanzado a poner el suelo auque luego lo tenga que quitar para rastrelar y aislar.
Tambien he empezado a rastrelar el techo con contrachapado fenolico de 0,9cm que he cortado con la sierra circular a 8cm de ancho. Respetando y dejando los huecos de las claraboyas. se me ha echado la semana santa encima.
Tengo el tubo corrugado y varios rollos de cable para empezar a a cablear.
de momento como todo va alrededor de la estructura del asiento.....



dragonlord

Montando la cama para ver si se puede estar en el salon de abajo  sentado. Mido 1.89 y perfecto.
creo que con 10 cm de espuma no me roza la cabeza contra la cama superior.
el paso de rueda esta provisional sin anclar, y no se verá ya que irá un cajón todo lo ancho de la cama.
Avanzando en lo que puedo.



dragonlord

Se me ha echado el verano encima, y aquí parado. Poco avance.
Arcones de paso de rueda terminados, deposito de aguas Depósito 103 l. 130x39x21 presentado.
Salon trasero presentado, y es habitable teniendo la litera montada.
Camara trasera Dometic + apaño camara china en el hueco libre. vision trasera gran angular y vision mas amplia, seleccionable desde interruptor.
panelado y enmoquetado de nervios... en proceso.


Damaker+

Ya va cogiendo forma!! y lo que dices, ya es habitable, que no te duela el tiempo que pases disfrutándola que ya seguiras!!
Gracias por compartir  ;) 

dragonlord

Acabo de recibir la estructura OKB esta mañana y echo de menos el adhesivo ¿?
tengo otro pedido pendiente de llegar con el deposito de sucias de 113l especifico ducato con su sistema de fijación, y varios de fontanería ( bomba de agua y vaso de expansión)y esperemos que venga en ese paquete
acabo de enviarles un mail a donde la he comprado, pero estan cerrados por vacaciones. esperemos que esté alguien de guardia, por que si no... agosto perdido.





papolin


dragonlord

Buenas Noticias, la segunda parte del pedido de la estructura OKB con el adhesivo ha llegado.
El montaje de la estructura es sencillo, ahora a plantear la ubicación teniendo en cuenta la distancia a respetar con el asiento del piloto y la medida del baño


que será de este estilo,




antes de cargar con toda la estructura, puse las alzas en las guias para hacerme una idea.



Confirmar que la silleta con isofix encaja




Haciendome una idea de donde van a ir los perfiles inferiores.
Me ha sido de gran ayuda fijarme en las imágenes de los foreros Pablin, y Alberto 557.
el enlace al  muy recomendable post de la guia no oficial de la  estructura OKB
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356755.0
Ahora me toca enfangarme con el adhesivo que caduca en 1 mes.... sin presión...



Arbo.

Cita de: dragonlord en Agosto 03, 2023, 21:28:24 pm
Buenas Noticias, la segunda parte del pedido de la estructura OKB con el adhesivo ha llegado.
El montaje de la estructura es sencillo, ahora a plantear la ubicación teniendo en cuenta la distancia a respetar con el asiento del piloto y la medida del baño


que será de este estilo,



Buen avamce compañero, sigo tu evolucion.
Estaba pensando en montar un plato de ducha normal y un poti quimico, pero tu opcion me gusta mucho.
Donde vas a comprarlo y por qué has escogido esta opción? Qué medidas tiene? (yo tambien quiero montar la estructura OBK y necesito respetar la distancia tambien con el asiento delantero)

saludos

dragonlord

Hola como siempre voy lento y a la espera de pasar la itv que me toca en diciembre. No quiero hacer reformas de importancia de momento, así tengo 1 año entero para camperizar sin prisas.

La duda que quería plantear es referente al frigorífico. Por precio y tamaño es el que más me cuadra salvo por  una nota que hay del vendedor que dice lo siguiente:
 "OJO. ANTES DE COMPRARLA, COMPRUEBA CON TU INGENIERO QUE VAS A PODER HOMOLOGARLA. DISPONE DEL CERTIFICADO ADJUNTO, PERO NO ES LA QUE NORMALMENTE TE PIDEN, LA R10. CASO CONTRARIO NO DEBERÍA USARSE CON EL VEHÍCULO EN MARCHA."

He leido por ahí algo de que en la instalación de 12v si el booster que alimenta la bateria secundaria o el regulador de las placas solares tienen el marcado R10 necesario, el resto de la instalación (¿ electrodomésticos a 12v?) no es necesario que lo tengan. ¿Es eso correcto?



colocación de las guías de la estructura OKB pegada pero pendiente de hacer los taladros de los tornillos, que haré en cuanto pase la ITV. de momento todo va pegado.


Aislamiento one flex 0,90





Detalle del paso de tuberias Multicapa agua caliente y fria por recomendación del forero Whu-Shu. Asi, me quito de enmedio el suelo y puedo empezar con el agua.


bomba y presostato en el arcon trasero donde irá el deposito de limpias de 103 l. 130x39x21. Todavía en planteamiento para optimizar el espacio.

Pequeño croquis de la cocina de gas y agua modelo Can FL1402 que va a constar de frigorífico Coolzone CR90 y la encimera estará a 1m de altura. con 3 cajones y un armario para la bombona naranja de gas.
la distribución de la encimera tan alta de modo diáfano espero que me deje pasar la luz a la zona trasera, prescindiendo del típico tablón hasta el techo de separación entre cocina y parte de camas.



en la parte superior
armario de puertas apertura lateral de 80 y hueco microondas.