Ahora desde Sudamerica se viene la Transporter.....[VW T3]

Iniciado por uruguayo, Mayo 04, 2016, 14:45:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

hola,

por las ventanas no creo que vayas a tener el menor problema, con las medidas bien tomadas....podrás encontrar alguna de otro coche o furgo que se te adapten bien...o buscar ( como mi caso ) unas de camping para caravana



en cuanto al techo...., ahora viene la locura,  .meparto .meparto

con las cotas apropiadas, ..alguien seguro que puede ayudarte por aquí, ...y una impresora 3d apropiada....ya sabes

supongo que la vas a devolver a su color original, ¿No?

saludos

no hace falta divertirse para beber

uruguayo

Lo de los desarmaderos esta previsto ,pero no es facil encontrar autos "modernos" desarmados o siniestrados ,aqui nada se tira ,si chocas....reparas por el alto costo de los vehiculos y si es un siniestro total las aseguradoras los mandan a fundir para evitar cuestiones fraudulentas ,entonces lamentablemente autos que se podrian usar para piezas ,porque no presentan un siniestro tan grande y serian donantes perfectos ,marchan para la fundicion....solo porque la relacion entre mano de obra y coste de partes no hacen viable la reparacion.
Respecto a lo que les decia de los desarmaderos y los autos modernos ,el tema es que hasta no hace demasiados años circulaban muchos coches de mas de 25 o 30 años y es de esos autos que se puede conseguir algo ,los coleccionistas europeos de parabienes ,pero los de aqui nos vemos obligados a usar la imaginacion a tope !!!!
El tema del techo es mas complicado ,si lo hago fijo en fibra es mas facil de hacer ,pero puede ser incomodo para circular y guardar ,el elevable en eso es mucho mejor ,pero lleva consigo una ingenieria digna de los alemanes ,que por aqui falta......lo peor es que no hay ni una para poder copiar.
Por eso que si logro hacer algo decente tendre doble merito !!!! aqui no existe llenar un carrito de compras online y esperar el pedido !! jejeje hay que buscar mucho e inventar todo ,riete de McGyver !!!!  :P :P
La camper uruguaya.

ESERO

Si me permites me quedo por aquí, imaginación al poder.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

Espartano

..para las ventanas estoy seguro de que encontrarás solución,

y por imaginar,

tal vez puedas acondicionar bien el interior y el techo "conformarte" con una tienda de techo, mucho más fácil de construir y a la que podrías acceder por medio de un techo solar o claraboya,

..por aquí hay un forero que construyó su techo, tipo westafalia, desde cero en fibra, Juangrana si no me equivoco...aunque seguro que me equivoco....jejeje

estate por aquí, que hay mucha gente con buenas ideas y mucha más con ganas de ayudar,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

ALFREDINO

Las ventanas es muy probable que puedas conseguir algo parecido en Buenos Aires y sino vidrios fijos pegados a la chapa. A mi me chocaron una Fiat Ducato Combinato y mandé a fabricar el vidrio a Bs. As. Por la medida de la ventana puede ser difícil de conseguir porque acá en Argentina la t3 tampoco se vendió pero a lo mejor alguna ventana de las que ponen en la Fiorino.

Rodelu

Eso mismo iba a comentar yo, buscarla en Argentina (tampoco descartaría Brasil) y por donantes, Renault Express, Citroën C15, Fiat Fiorino y alguna más habrá con los cristales suficientemente planos (no se si valdrán los de la T2).
Por lo del techo, yo lo prefiero alto, además de parecerme más cómodo y seguro el no estar abriendo y cerrando, me parece más seguro.
Una pregunta, vas a aumentar plazas?

ulises_efect

Respecto al techo, igual hay algun techo de los que se usan para ambulancia que te pueda cuadrar?

ALFREDINO

Si es de Montevideo, Buenos Aires le queda ahí nomas, pero Brasil es otra historia. Las ventanas que digo yo no vienen de fábrica porque la fiorino no trae ninguna viene toda cerrada, pero venden unas grandes para colocarle que a lo mejor van en la transporter porque no son muy altas. También he visto algunas H 100 con ventanas colocadas fuera de fábrica y podría ser otra opción. Donde puede conseguir información es un foro argentino que se llama rodanteando, ahí seguro tienen mejor información que la mía.

ALFREDINO

Podrias decir cual es la medida de ventana que le va por si alguien sabe de alguna similar que sirva.

uruguayo





Bueno ayer la levante del mecanico ,quedo muy bien,con la instalacion electrica prolija ,solo faltan detalles de partes que tendre que pedir afuera como el deposito de agua del motor ,que esta feo de aspecto y un par de manijas de puerta.
Hoy la lleve al bombista ,porque la bomba de gas oil tenia una perdida por el eje donde calza el acelerador y derramaba un poco de combustible ,no se ahi pero aqui se saca, se repara el eje se cambian los o-ring y listo......
Antes de ir pase por una casa que se dedica a acristalar camionetas,el fuerte de ellos son las berlingos ,las partner ,que aqui hay mucha diferencia de precio de origen si es vidriada o no , y si bien nunca habian visto una de estas ,estuvimos probando de varios modelos y la unica que se parece bastante es la hyundai h100 ,yo ya habia medido una que vi en un parking y me lo imagine y resulto casi plana como mis laterales ,asi que creo que no dare mas vueltas valen casi 400 euros mas impuestos y colocacion ,son argentinas hechas para las h100 (no son las originales Hyundai)
Tengo ganas de comprarlas y colocarlas yo mismo ,ya que parte de esta locura es hacer bricolage extremo !!!!!
Para la tercera ventana estaba pensando en hacer algo raro y distinto y es poner una ventana mas corta que la que llevaria ,teniendo en cuenta van armarios y parte de la ventana quedaria tapada de todos modos..... ahi si seria un vidrio fijo y plano montado en goma.
La camper uruguaya.

uruguayo



algo asi !!!
eso me permite dejar las rejillas de respiradero operativas.

Doctor ......lo mio ......tendra cura ???????
La camper uruguaya.

uruguayo

algo asi ,mas o menos ,claro que hacerlo con paint es mucho mas facil !!!!

La camper uruguaya.

Espartano

sencillamente y mucho más fácil....
no pongas esa segunda ventana, casi no tendrás diferencia entre tenerla y no tenerla, en cuanto a luz interior y justo ahí es donde necesitas el armario...más atras el armario compartirá espacio con motor y cama y tienes menos posibilidades,.


siempre desde mi opinión y con muchísimo respeto...,  .meparto ejejejejj
no hace falta divertirse para beber

Espartano

..por cierto, para la t3sitis no hay cura conocida, :-\
no hace falta divertirse para beber

ESERO

Cita de: Espartano en Mayo 10, 2016, 18:07:25 pm
sencillamente y mucho más fácil....
no pongas esa segunda ventana, casi no tendrás diferencia entre tenerla y no tenerla, en cuanto a luz interior y justo ahí es donde necesitas el armario...más atras el armario compartirá espacio con motor y cama y tienes menos posibilidades,.


siempre desde mi opinión y con muchísimo respeto...,  .meparto ejejejejj

+1
ademas cuanto mas cristales mas te costara mantener una temperatura interior, bien sea en zonas de frío o calor.