[VW T3 Multivan 1990]MEJORAS DE 2017 PUBLICADAS **** VENDIDA****

Iniciado por zion24, Agosto 27, 2011, 20:47:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gussi

-El agujero del lateral del asiento del copiloto creo que será para un enchufe-toma (tipo mechero) .loco2 para 12v que iría conectado a la batería   de    debajo del asiento.
-Los cables van a los bornes de la batería que había debajo del asiento y ella recibe la corriente del relé distribuidor de corriente. (Si no recuerdo mal)
-Los óxidos de las visagras del asiento de atrás, yo no tenía casi nada, pero quité los tornillos y lo limpié y puse el convertidor de óxido y lo pinté y cambié los tornillos.
-Lo que te falta al lado del cenicero del asiento de atrás, parece el mando encendedor de una hipotética calefacción estática,(no la que va cuando va la furgo en marcha) para cuando está la furgo parada y hace frio.
-Para cualquier óxido pequeño, no lo dudes, lija, convertidor de óxido, pintura antióxica y pintura. ;)
A disfrutarla
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

zion24

Cita de: vanediazfdez en Septiembre 23, 2011, 14:38:24 pm
Preciosa la furgo!!!!!!!!!!!!
otra chica con una t3, me encantaaaaaaa ;)
que la disfrutes


eso eso!!! Mas mujeres al volante de estas preciosidades!!! Yujuuu jejeej
gracias y lo mismo digo, ta to wapa la tuya!!!!

zion24

MUCHAS Gracias GUssi!!!!!!

Pos pinta chungo los tornillos del asiento cama. Yo no tenia fuerza pa sacarlos y me ayudo mi cuniao, el primero comenzo a dar vueltas y ras, se rompio ojuuuu, hemos mirao el pasarueda y se ve un tornillo tapao con una masa (nose q sera) mi cuniao dijo q ese era el tornillo asi q kito la masa, y se vio q tenia una tuerca y un trozo de chapa cuadrada todo muy oxidado y hemos sido incapaces de quitarlos, manana lo vamos a intentar, pero nose q acer con ese tornillo, sabeis alguna solucion? Manana si eso subo una foto.
Y claro queria hacer eso de darle con el oxino y tal...

sobre la calefaccion: yo pensaba que la caja negra esa q esta bajo el asiento cama justo en el centro era la calefaccion estatica, nose... Delante tengo unos mandos de aire y cuando le doy sale aire calentito por ahi, lo e exo parada pero no me he fijao si con el moto arrancao o no...

Manana are fotos del motor, del asiento copiloto por debajo y de la puerta corredera, e intentare ponerles a las fotos que estan puestas mis dudas que hoy no ma dao tiempo

gussi

Igual tienes la tuerca  soldada a la chapa y por eso no lo puedes quitar. Si se te ha quedado el tornillo roto dentro de la tuerca, ummm,  mira de quitarlo con alicates ó mordazas. Si no te tocará taladrarlo. .loco2 Esos tornillitos, me dieron bastante por cu...o. Creo que tu tienes el asiento multivan con lo que los tornillos de ambos lados dan a los pasos de rueda respectivos. De esa forma son más fáciles de maniobrar.
La caja negra es la calefación que conectada al circuito de refrigeración. Osea la que solo va con la marcha del vehículo.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

blueswagen

Bonita furgo Zion, si algun dia quedamos por el Puerto, que creo que tu vienes bastante, te cuento la mayoria de cosas que te faltan y las dudas que tienes sobre la furgo.
killa son muchas fotos para ir explicandote una a una las dudas que te asaltan, mejor en directo y con una cruzcampo en la mano.
Yo tuve una multivan como la tuya antes que la que tengo ahora. el tema de los oxidos debes tratarlo cuanto antes y no es muy complicao lo que tienes por dentro, lo puedes hacer tu misma o que alguien te ayude.
De las piezas que te faltan ya te cuento algo, el hueco que se ve al lado del cenicero es un reposavasos que te falta, al igual al que tienes en el otro lado.
Debajo del asiento llevarias la bateria auxiliar, no se aprecia bien pero creo que tienes todo el cableado montado. Los altavoces delanteros van montados en las puertas, en la zona de abajo. La calefa que ves debajo del asiento cama es la auxiliar de los pasajeros es la que funciona con el sistema de refrigeracion del vehiculo, no es un calefa estatica. La antena que has montado en la parte delantera tapala bien que es un sitio muy propicio para que le ataque la corrosión. El hueco del salpicadero delantero encima de la radio es donde va el cenicero, que te falta también, donde tienes instalados los minialtavoces.
buff no se que mas, son muchisimas cosas, ya te digo mejor en directo. Saludos

bermu

muy chula la furgo  .palmas .palmas enhorabuena y a disfrutarla!!

budialen

jolines como mola la furgo, y vaya cara de felicidad que pones!!!! jajaja

yo también tengo una multivan, aunque es otro modelo, pero vamos con la misma configuración y la mar de contento oigausté!! jajaja
suscribo lo que te dice blueswagen, y ademá añado que a las puertas no le faltan aireadores (al menos en el hueco ese que indicas no he visto a nadie que los lleve) por cierto yo los ambientadores del mercadona (que gran invento, eh??) los llevo encajados en el hueco ese de las puertas (el que dices de los aireadores) ya que así no se ven, y creo que por ahí circula el aire que luego sale por los  aireadores de atrás (los que están encima la puerta corredera y al lado del neón)
la goma que dices que está salida en las puertas, yo también la llevo así, y según dicen, sirve bastante para reducir el ruido en marcha, la tendrás pintada seguramente porque en alguna repintada no la debieron de quitar.
el asiento del piloto creo que es de los que llevan reposabrazos, así como el del copiloto, que en tu caso debieron de cambiar, respecto a la mesa, en mi caso se aguanta haciendo un poco de presión (y jugando un poco para que encaje) ya que lleva un tetón (vaya palabro) que encaja en un agujero en el plástico lateral, al principio me costaba un huev.. encajarla bien

respecto a los paneles de puertas y tal, puedes mirar en diferentes páginas: WVBusShop , o  Serial-Kombi

bueno vaya rollazo que te he soltado, no?? jajajaja
saludos!!

zion24

Muchisimas Gracias Budialem, Bermu, blueswaen y a todos os que os habeis pasao por aqui!! :D
la verdad que estas palabras me vienen muy bien ya q la hemos pasao canutas.... seguire tus consejos sobre el ambientador del mercadona jajajaja(Budialem) he mirao tu furgo!! la verdad que ese es uno de los modelos que me gustaban la Hannover, esta muy bonita!!!!

budialen

Cita de: zion24 en Septiembre 27, 2011, 16:35:18 pm
Muchisimas Gracias Budialem, Bermu, blueswaen y a todos os que os habeis pasao por aqui!! :D
la verdad que estas palabras me vienen muy bien ya q la hemos pasao canutas.... seguire tus consejos sobre el ambientador del mercadona jajajaja(Budialem) he mirao tu furgo!! la verdad que ese es uno de los modelos que me gustaban la Hannover, esta muy bonita!!!!


gracias! le vas a sacar los colores a la Hannover, jajajaja
por cierto tus llantas parecen las de hierro originales, no? lo único que tienes diferente son los tapacubos, o eso me parece a mí.
ánimo que la furgo está que se sale!!
a mí la mía me tiene loco, esa estética cuadradota!! jajajaja, por cierto en nada hará un añito que la tenemos, todavía recuerdo la primera vez que la cogí, con la família detrás, madre mía vaya cara de felicidad que teníamos, jajaja

por cierto antes se me ha olvidado comentártelo, bajo el asiento trasero tienes la calefacción trasera (no estática) que funciona cuando está en marcha la furgo (está conectada al circuito de refrigeración del motor), se acciona con el mando del salpicadero (el que tienes señalado con el número 2 en la foto) y con las palancas  que hay entre los dos mandos, busca en la zona de descargas del foro los manuales de la multivan, si no los encuentras dímelo que te los envío por correo, allí te explica todo esto, los fusibles, etc...

un abrazo!!

zion24

hola chicos

mi fugo pierde aceite.... la he llevao al taller y me ha dicho que es de la junta del carter.  el mecanico me la reparaba y otra vez, me pusieron una junta y por lo que me dijo el mecanico al calentarse el motor y dilatarse la junta se metia pa dentro, le puso silicona y empeoro. le mandaron a comprar una junta y se la mandaron de corcho, es la q tiene puesta ahora mismo, me la lleve pa mi casa, fui a cadiz dos o tres dias y la furgo echando aceite, el mecanico me dijo q al tercer dia fuera que me iba a apretar el carter porq al dilatarse la junta habria que apretar. pason unos dias y la furgo todavia mas aceite. la llevo y el mecanico no estaba, hable con otro que esta alli de aprendiz y me dijo que a un volkswaen gol le habian puesto una junta de goma, y como mi motor es de un golf pos que seguro que le vendria mejor que de corcho. en medio de la conversacion aparecio el mecanico, le dijimos lo que nos dijo el aprendiz, pero nego rotundamente que hubiese tal junta pa la furgo... se llevo la furgo alli casi una semana y sin tocarla, al ver que me hacia falta la recogi con un hombre amigo, a ver si asi presionaba un poco, y delante de el me dijo que la llevara tal dia que iba a probar a ponerme dos juntas que habia pedido. desde aquel dia hasta el miercoles llamando pa ver si habia recibido la junta y me decia que no, asi que me encaje en el taller y me dijo que no habia recibido las juntas por que le decian que de goma no las habia para la furgo, que ya no sabia que hacerle puesto que ya le habia puesto dos juntas, juntas...

en este momento me di cuenta que lo que hacia era marear la perdiz...

asi que os pregunto a vosotros que junta hay que ponerle al carter? a material me refiero, donde la puedo comprar? y si la llevo a otro mecanico cuanto me puede costar??

Gracias

oscarcebeorro

que has probado muchas juntas y pierden todas? no será que tienes picado alguna cara donde se pone la junta?
yo te podría ayudar, pero será mas de lo mismo.... :roll:
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

zion24

es q nose si creerme lo q me dice el mecanico, pero no es raro q ,segun el, le cambie la junta y otra vez le pase lo mismo? tan complicado de arreglar es eso??

yo por lo q me dijo saco la conclusion de q me marea la perdiz, se, por que lo he visto, q le kito la ke tenia y le puso una de corcho, pero nose cuantas veces la habra cambiado.

la mancha de aceite que suele dejar es la que provoca una gota continua, es decir la que va cayedo en el mismo sitio y se va extendiendo en el suelo, y unas pequeñas salpicaduras alrededor, pero yo no se de donde sale, q de mecanica no entiendo...

oscarcebeorro

metete en un sitio de lavado con pistola y cebate con la lanza por debajo del motor, limpiarás la mierda y el aceite, luego vete a casa y te agachas a ver donde sale la fuga y.. la verás.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

zion24

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 18, 2011, 20:59:31 pm
metete en un sitio de lavado con pistola y cebate con la lanza por debajo del motor, limpiarás la mierda y el aceite, luego vete a casa y te agachas a ver donde sale la fuga y.. la verás.

la he llevado a otro taller y me han dicho que es el reten del cigueñal, este me cobra 300pavos, pero mañana voy a llevarsela al que me cambio el motor que me tiene jartitaa

fernando martinez

zion, eso que te han dicho tiene mas logica, una t3 puede perder por muchos sitios y una junta por muy mala que sea si se le cambia no debe gotear. Lo mas logico es que gotee por otro lado que sea mas caro y por eso siga mareando un pelin la perdiz.
Lo que no se si te merece la pena es seguir llevandola, aqui en Sevilla hay talleres de gente especializada en t3, lo mismo te interesa venirte y volverte en tren, desde luego vas a quedar mas satisfecha y seguro que si cuentas todas las veces que has ido al taller al final tardas menos en venir solo una vez a sevilla.

Un saludo y suerte.
por cierto la furgo preciosa.