[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Abril 28, 2011, 22:57:50 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 14:51:48 pm por tnttgn
Hola a todos!!!!

                   Tengo el enorme placer de poder presentaros mi furgo, tras leer y leer y buscar y buscar he encontrado lo que buscaba. Es una t3 de gasolina 1.9 con todos los interiores originales. No la he limpiado todavía, ni del interior, me la dieron ( Pagando, claro esta) impecable, limpisima, y a punto para hacerle los 900 kilometros que me esperaron de vuelta Granada - Tarragona. El viaje y la vuelta tuvieron miga, lo cuento un poco mas abajo, lo primero es lo primero, una imagen vale mas de mil palabras.

     












LA PERIPECIA DE LA COMPRA Y VIAJE




Paso a relataros los hecho sucedidos de esta Semana Santa del 2011
El viernes santo por la tarde como  guardia en una fabrica hago mi rutinaria visita al foro, al correo, al segundamano y ZAS!!!!  Acaban de meter  una T3 club joker que me deja a cuadros, Pocas fotos, pero contundentes, es lo que busco, el precio me parece una estafa, como no tengo nada que hacer, perder unos minutos, unos centimos y echarme unas risas era fácil, llamar al vendedor para confirmar mi sospecha de típico anuncio de timo ingles. Coge el teléfono la versión masculina de "Rosa de España" Con un acento "cerradissimo"  andaluz, que me hacía sufrir puesto que hablaba deprisa, y yo tenia que reconstruir lo que entendía  para seguir la conversación sumándole cierta falta de cobertura. Me dice en pocas palabras que esta cansado de tanto responder al anuncio, nerviosísimo. Yo  creí que era una broma de un tercero pero estaba en lo cierto insistí en que me confirmara el precio y me diera su dirección, se asusto cuando le dije que estaba a unos 900 kilometros de distancia de su casa. Pasada una hora, ato el tema de transporte y le comento de ir el domigo a verla, mi mujer me acompañaría  en coche. Una vez confirmado todos los datos  nos calmamos un poco y con que yo me tendría que quedar a dormir para el lunes hacer el cambio de nombre y mi mujer volver sola trabajando de noche el mismo día de vuelta optamos por el vuelo individual para el lunes. Horas después de comprar el billete el sabado por la noche, paseando por la playa recibo una llamada del vendedor diciéndome que le han ido a ver la furgo y que le dan mas dinero, a mi me tiemblan las piernas y con el billete comprado le doy cancha y le digo que por lo menos me de la oportunidad de ir a verla. Se calma y quedamos llamarnos el domingo para confirmarle la hora de llegada de mi vuelo.


Llega el domigo y la catástrofe esta cerca, la llamada me pone entre las cuerdas porque me sube en 500 euros el precio mas 80 euros del impuesto de circulación. Accedo a lo que me dice por dos razones, la cagé con no darle una paga y señal, la cagé en creerme la palabra del vendedor antes de recibir a un payaso que sabiendo que estaba vendida se le presentó a casa con el dinero y ganas de tocarme los huevos. Aún así y contando los gastos seguía siendo barata pero menos.


Llega la hora de la verdad, madrugón de la ostia, pasta en el bolsillo y ala, pal aeropuerto!. La rapidez de todos los hechos hasta ahora y el aeropuerto nuevo de Barcelona me hicieron casi perder el vuelo sin contar que era un dia de vuelta de semana santa. El amigo me dice que para reconocerle cuando salga del aeropuerto el llevará gafas de sol en la cabeza, juas juas , todavía me rio!!!, La cosa es que para ponerlo mas de culo, al llegar a granada hay niebla y tira hacia Malaga. Dentro del avión le llamo contándole lo sucedido y que voy a llegar mas tarde. Nos quedamos en Malaga esperando que escampe y finalmente llego unas dos horas mas tarde. Al llegar y para ganar tiempo fuimos a Santa Fe a solucionar el problema del seguro, aún sin comprarla siempre puedo tirarme patrás y pedir el reembolso del pago de la poliza. Llega el momento de la verdad la furgo esta a unos 20 minutos en coche desde Santa Fé con lo que durante el trayecto hablamos y nos quitamos los recelos que tiene uno cuando habla con desconocidos, su esposa llama por telefono para saber como va la cosa y me invita a celebrar San marcos,, es fiesta local en el pueblo y me invitan a celebrarlo junto con sus amigos al llegar a Salar ambos estamos bastante tranquilos y la conversación fluye de forma relajada, informal, como la de dos amigos que hace la tira que no se ven y ambos quieren decirse muchas cosas.
En directo tenia mejor presencia de lo que parecía. Me la miro por todos los angulos, verifico documentación, la ITV recién pasada, "órganos vitales" y el motor suena, pfffffff madre mia como suena, ya me comentó un pequeño problema de temperatura por culpa de la bomba de agua, pero ya tenía una dirección mediante el foro de un taller en Ganada y contactado con el mecanico para su posterior reparación. Pago y nos vamos a comer, comida por un tubo, buena compañía, pasadas las siete decido marchar me llenan la furgo de comida, dulces, pan, vino.... Que pasada! Al llegar a Granada por la autovía tomo la decisión de seguir conduciendo aprovechando el fresquito nocturno y veo que el problema de temperatura no es tan grave y que con paciencia y saliva voy tirando para casa. El camino se hace llevadero, toda la noche conduciendo sin problemas parando a ratitos y aprovechando para dormir.En una de las paradas viene la primera sorpresa, un control policial en la entrada de Jumilla, le enseño los documentos enfocan con las linternas el interior pero no entran, duermo un poco y sigo. Por la mañana cerca de Valencia me ducho en la gasolinera y pretendo seguir aún siendo de día dándome cuenta que si consigo mantener la temperatura sin que suba puedo seguir porque el problema es del caudal que circula al radiador que es insuficiente para refrigerar el motor. Al llegar a Betera  PUUUUUUUUUM un ruido espantoso, y un sudor frio invaden mi cuerpo, me temo lo peor y mirando para atrás no hay ni humo blanco ni cosas raras, parado en el arcén y esperando  a enfriar el motor  pasado  un rato arranco de nuevo y respiro tranquilo, sorprendentemente  había una bujía floja que ha acabado soltándose , veo que puedo ir aún con ruido y una perdida de potencia notable llegar a Betera para poner una bujía si la rosca del motor no se ha jodido. Tras visitar tres talleres en el pueblo y explicarles lo que es una bujía, encontré un taller que me aprieta las otras tres, me pone una bujía usada y reemplaza un cable nuevo, el otro estaba roto y no hacía contacto con la bujía  25 euros. El resto de viaje fue tranquilo ya que cada vez estaba mas cansado y las paradas mas largas y frecuentes. Le reposté cada 330 km, anda de la ostia. Llegue ponerla a 120 al ser de gasolina y 4 marchas le da igual ir en subida o en bajada .

A modo de anécota os comento que se me acabó la batería del movil pocas horas después de salir y del seguro solo llevaba un recibo de cobro, sin saber ni el numero de ploiza mi telefonos de servicio tecnico. La mitad del viaje fué agradable, el resto fué muy pesado por las circunstancias de no tener telefono, ni triangulos, ni chaleco ni na de ná!!!!


Se me olvidava!!! quisiera dar las gracias a ALCASA y a todos aquellos que me han ayudado a en la compra de la furgo con sus consejos y saber hacer. También dar las gracias a mm viatges por la producción de furgoaddictes que me han ayudado a dar el si al resto de integrantes de mi familia, dandonos cuenta de lo mucho que se puede vivir y sentir en estas furgos tan viejunas!!!


MEJORAS A 1 DE JUNIO
[/u]

Añado mejoras hechas hasta ahora, de hecho en esta misma semana. Encontré una claraboya nueva, identica a la que tenía, buscaba algo igual, a mi gusto las de tijera me gustan más que las fiamma de ahora que montan la mayoría. (sin foto, de momento)

Tras buscar infructuosamente en el foro y por internet esta tela:





He tenido que ponerle unas telas que me da la impresión que van a ser las definitivas ya que me ha sido imposible encontrar tapizado identico para restaurar los maltrechos asientos de delante.

El resultado es este:





La visita a don desguace fué muy fructifera. Encontre unos cinturones ventrales para los de atrás, no estas obligado a llevarlos por normativa anterior, pero voy mas tranquilo. En internet los originales costaban, creo recordar 60 euros, estos me han costado 20 !!! .bateria No tengo ni idea de quien eran, en la etiqueta pone ford.

Puestos en harina me encontre unos reposacabezas que me quedan niquelaos, no los tenía y no encontrava nada con la separación entre soportes que tiene (24 Cm ). Finalmente en el mismo desguace me encontraron dos iguales que además son del color de la tapicería!!! .bateria .bateria


Además hace ya días compré una caja de parquet que, junto con unas cantoneras que tenía sobrantes me ha quedado tal que así:







NOVIEMBRE
[/u]

Actualizo un poco el hilo de presentación. Muy exitoso por cierto en milanuncios utilizaron mis fotos de la presentación para ilustrar otra furgo en venta!!! por lo menos que pidan permiso no?

SEGUIMOS:

VUELVO A LAS ANDADAS!!!!


He encontrado el cable y las ganas de subir fotos!!!! aqui teneis lo que se podrian llamar mejoras:




no encuentro la manera de enderezar la foto, os teneis que torcer el cuello!!!



Como podeis ver en esta foto hay dos tomas triples que van conectadas independientemente, una en cada bateria. Luego también se puede ver el inversor, es muy sencillito por la poca demanda quie le voy a dar (300w). Lo he comprado principalemente para poder conectarle un cable con portalamparas y unas bombillas de bajo consumo para el exterior por la noche después de cansarme de buscar bombillas de bajo consumo de 12v. Comprando el inversor me sirven las mismas bombillas y ademas mato dos pajaors de un tiro porque el invento también lo puedo utilizar enchufandolo en camping pasando del inversor.

Luego, con el cambio de estación noté cierto ruido en el delco en frio. Desaparecía al tiempo con el motor en caliente y recordé unas fundas tipo condón que abrazan el delco y resguardan de la humedad. Valen mas de lo que cuestan (unos 4 euros) aislan el delco de la humedad y el problema ha desaparecido.

antes:


   
Después:



...... El invento:









Continúo porque sois ávidos de imagenes ilustrando algunas imagenes tomadas en las vacaciones.













Agrego  fotos tan bonitas como curiosas dentro del circuito de Montmeló








MURIÓ EL MOTOR!!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219506.msg2698466#msg2698466

Bueeeno, lo prometido es deuda. aqui teneis unas fotillos!

Algunas fotillo del motor por dentro y de lo que nos encontramos al abrir. Como podeis ver oxidado, todo mas rojo que el culo de un mandril.









Aqui unas manchitas de aceite de nada!!!








SOCORRO!!!!!!



















aqui en el velatorio con el difunto, dandole los ultimos abrazos y agradeciendo los servicios prestados.






Manos a la obra! Voy a tratar de aprovechar el hueco del motor para radial en mano sanear los oxidos y pintar todo el vano motor.












oxidos por todas partes.






imprimando, empece con minio pero no me gusto el resultado lo hice con spray imprimación que muy amablemente me dejo marc MI mecanico! :-*

Antes....






después ...






He recogido soportes y todo lo que rodea el motor. Toca sanearlo un poco para que quede a la altura del nuevo motor. Motor de arranque, soporte motor, escape,etc.... toro irá saneado y pintado con pintuira acalorica para dejarlo un poco mejor, como se merece el nievo motor.


NO tengo tanta paciencia como grandes maestros como ex jeeper. NO espereis filigranas, trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Prometo mas fotos del proceso. espero vuestros comentarios para esforzarme mas si cabe y poder dejarlo tan bién o mejor de lo que el presupuesto me permite. 

Me da mucha rábia hacerlo pensando en la pasta, pero peor sería tener que venderla o mas bién malvenderla sin motor tal y como esta.

Mañana o pasao mas fotos!!!

Se agradecen todo tipo de comentarios !
Saludos a todos!!!



Aprovecho tarde perruna para poner un poco al dia el hilo, que lo tengo un poco dejado. Me dejo mas cosas por poner pero no encuentro las fotos.

SEPTIEMPRE 2013
[/b]


Cuando compre la furgo el rele que tenía era de chichinabo, se fundió y compre uno igual ( cagada ). Duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio cuando cambié el alternador fatigado de 65 Ah por el de 100 que llevo ahora. No se si fué casualidad o que pero petó el relé cambiado al poco de poner el aternador mas grande.

Lo primer que tube que hacer, ademas de pillar el rele nagares fué cambiarle el cable. Fijaros en la diferencia de grueso del viejo y del nuevo. VAYA TELA SRS VW! ;D






Le pues una cajita con un fusible y el resto muy facil. Quitar el viejo y poner el Nagares. Lo jodido fué hacerlo entrar en tan poco sitio, pero tras unas latas de cerveza, y un poco de paciencia encontre la manera. Veris en la foto una pletina donde va insertado. Hasta el dia de hoy sin problemas





Pasabrico!!!!


luces led en todo el habitaculo.

En una de mis tortuosas visitas al ikea ( no pasaria del puesto de franfurts ) vi estas luces y se me ocurrió ponerlas en la furgo.






Tres tirillas que se adaptan entre ellas; se puede prescindir del transformador conectandolas directamente a 12v en su polaridad correspondienter. Sin problemas. La luz interior cuando abrimos las puertas era muy pobre, asi que monteuna tirilla de tres encima de nuestras cabezas y las empalme a la luz. Tal que asi.










Hice lo mismo con una tira atras ( no tengo foto ahora ) . Mola un montón porque ilumina muy bien la furgo delante y atras cuand abres la puerta. TAmbién se puede usar poniendo el interruptor encendido con las puertas cerradas. La verdad es que es un brico sencillo y muy agradecido.

PASABRICO!!!!!


Las regletas de atras estan jodidas desde que la compre. Solo me funciona la del lado derecho. Creia que era una averia de todo el lado pero solo era casualidad.Es una averia muy común por lo que he visto, con el tiempo se quema por dentro y los fluorescentes dejan de encender porque nada los excita. Abri una regleta y vi el tema. Con el tester vi que le llegaba corriente me dispuse a quitarle todo lo que estaba quemao. Ya os aviso que este brico no es muy pulido porque no se soldar mucho, pero si os puedo decir que sigue funcionando sin problema y despues de soldar cable a las patitas de los led las empalmé con cable y puse dentro de la regleta.

Si es cierto que se puede hacer como he visto en otros hilo, comprando tiras de led y poner muchas mas pero os puedo decir que la luz que dan las dos es mas que suficiente y le da un rollito muy guapo por la noche puestas todas ( otra foto que os debo)

















La pasta negra es que en una de ellas se partió el plasticode tan reseco que estaba y le puse un pegote (nunca mejor dicho ) de barrita arreglatodo. No se ve nada al final una vez puesto

pasabrico!!!!!


Otro tan simple como ponerle tornillos antirrobo a todo lo externo de fuera. Bueno antirrobo antirrobo tampoco porquie te vas a los chinos y encuetras la punta que lo abre perobueno, digamos que se lo ponemos mas dificil a los amigos de lo ajeno.


Para muestra un botón






De momento hasta aqui que si no os estresais ;D



Por otra parte.....


Me dieron esto. No se si acabara siendo un baul porta trastos para viajes largos o una barbacoa horno para casa. YA veremos. todavia esta por decidir...









Unas fotos de la prota de este hilo.


Con unas amigas de chachara









Aqui enseñando la patita!!! .meparto





En la playa....





Se siente muy a gusto en ella, mirar que relajada esta.....







En la ITV!!!!




Al loro con la anecdota.

Todo correcto me dicen que espere fuera que me traen la pegatina .

A la entrega de la documentación y ponerle la pegata hasta abril 2013 va y me dicen:


Oye todo correcto. unicamente pasa que los antinieblas no bienen reflejados y los tendrias que quitar en la proxima itv o legalizarlo.


Ah, bien, y que vale legalizarlas.....


aprovechandola visita esta seran unos dos euros..

Dos euros!!!! COÑO! podrias empezar por aqui!!!

Pues legalicelos!!!

dos fotos 15 minutos mas tarde Itv favorable hasta abril 2013 y los antinieblas legalizados.




pisanito

Abril 28, 2011, 23:07:51 pm #1 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 23:14:09 pm por pisanito
 .baba .baba

muy chula tu furgo!!!!!tiene muy buena pinta,sigo el hilo y mas  .fotografo del interior .ereselmejor.......a disfrutarla.



Buen viaje!!
El que no lo ha hecho para el,
poco o nada puede hacer para los demas

firewheels

Hombré, por fin la vemos!!!!!!
Es preciosa, me encanta el interior  .baba

Cuenta la historia, que me tienes intrigado.

salva-van

he visto las fotos en la galeria..... y ya estaba mirando haber si la presentaban o se vendia  .meparto .meparto   

esta guapisima!!!!!!  .baba .baba .baba .baba   esos asientos traseros esquineras....   tienen un pinton muy elegante....  .baba .baba

enhorabuena  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Taka

Preciosaaaaaaa!!!! me encanta!!! guapisimo color!!!
Saludos y enhorabuena

jrender

upaaaaaaaaa! q guapa tio. enhorabuena. q buena pinta tiene ese equipamiento. asientacos delanteros si señor, y esas llantas bbs??, peacho canalla!!!! cuenta cuenta!!!
el mueble de la L de la bancada, el esquinero con esa puerta en el frente es un punto, q a vveces si tienes la mesa puesta, la pequeña, hay q andar quitando o moviendo, y asi con acceso frontal es mas comodo!!!

q año es? 83, 84?

tnttgn


xolo

felicidades por la furgo,que ya tocaba

ahora a disfrutarla y hacer km

salut i força



Uploaded with ImageShack.us

liveandletdie

free camp is not a crime

jrender

redios, yo con la parte de las llamadas en la playa, la paga y señal, y un tio q va a su casa con pasta, y no se q , me he perdido un poco!!
cuando fuiste se supone q la tenias comprada de palabra o q!!

Luisja

que guapa es la furgo tio, ese techo como nos gusta eee, aunque el unico pero que le pongo, son lso antinieblas jeje, nunca me gustaron así, parace que no pegan con al furgo, claro esta es una opinion muy personal.
A ver si pones mas fotos del interior que esa distribucion con ese asiento ahí nunca la habia visto , y encima asientos Isri por lo que parece, que buena compra
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

tnttgn

Cita de: jrender en Abril 28, 2011, 23:53:03 pm
redios, yo con la parte de las llamadas en la playa, la paga y señal, y un tio q va a su casa con pasta, y no se q , me he perdido un poco!!
cuando fuiste se supone q la tenias comprada de palabra o q!!


La cosa es que nos dimos la palabra y la venta estaba cerrada solo con compromiso verbal por ambas partes, Salió un tercero a tocar los huevos y el chaval, al no tener paga y señal tubo escusa suficiente como para olvidar un trato verbal entre caballeros. Yo no queria arriesgar mas que el billete de ida y volver en autobús en el peor de los casos. No tube mas remedio que pagar y callar. Aún asi el precio por su estado era u regalo. Recibió un montón de llamadas de gente pocas horas después de poner el anuncio, de hecho me dejo descolgar el telefono del que quedo que llamaría por la tarde por si me hechaba atrás. Fué un placer enorme decirle educadamente que la furgo era mía al que pretendia quitarmela ofreciendo mas dinero.


markintosh

Joder tio, que nervios, vaya historia, me la he leido de pe a pa y miras las horas que son

No le llames Lorem... llámale Platero  ;)

Por cierto... preciosa furgo. Enhorabuena

kalyvan

Que historia mas bien relatada, y la furgo muy autentica. Enhorabuena por la maquina que la disfrutes.
Un saludo .palmas