[VW T3 Club Joker HOCHDACH 1983 nuevos bricos y puesta al dia!!!

Iniciado por tnttgn, Abril 28, 2011, 22:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Bueno amigos, tras averiguaciones, suposiciones y no querer admitirlo después de mucho rezar ,el desastre en tres palabras


JUNTA DE CULATA!!!!

la tengo en el taller. Se calentaba mucho, el iluminado que me la vendió tenia una ñapa que hacia activar el ventilador, lo tenia controlado,  a la minima que se calentaba lo encendía y bajaba pero no activaba la velocidad rápida del ventilador. Después de un añito entero y 12mil kms controlando el tema la culata ha docho basta. Aprovecharé las manos de oro del mecanico y cambio la otra para evitar sorpresas. Aprovecho también para saber realmente el estado del motor. Estaré mas dias de lo previsto en dique seco pero con tiempo suficiente para re-estrenar la furgo en la furgo festa de aqui casi dos meses. en todo este año y poco no he hecho nada mas que tareas de mantenimento normales como cambios de aceite y filtros nada mas. Hasta que no empezo a tirar el agua por el deposito de expansión y dejar el primer deposito vacio de agua tiraba como una condenada. el ultimo finde que salió me gastó mas agua que gasolina pero tubo la decencia de nio dejarme tirado a la vuelta para casa con la furgo cargada y la niña durmiendo.

Este percance me va a dejar un motor a puntito de caramelo para el verano que es cuando más se disfruta. Cuando tenga un claro me pasare por el taller a hacerle unas fotillos y cuando las tenga las subire aqui. Tengo pendiente también las fotos de la instalación de la calefa que ahora no encuentro el cable para copiar al pc. digamos que en breve habra noticias pero las fotos será mas complicado.


Saludos  a todos!!!

ta

Venga , que dedará de lujo el motor , esa furgo se lo merece  .baba

tnttgn

Cita de: ta en Mayo 30, 2012, 22:45:57 pm
Venga , que dedará de lujo el motor , esa furgo se lo merece  .baba



eso espero. gracias!!

Ex-jeeper

Una lástima.
Esperemos que haya habido suerte y no haya pasado a mayores. Al ser boxer, ya sabes que siempre puedes cambiar las cosas sólo de un lado... ;D ;D
Yo tengo algunas cosillas que me están "sobrando" de lo mío, por si te hace falta algo.
Un saludo y ánimo, compañero!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

tnttgn

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 30, 2012, 23:16:24 pm
Una lástima.
Esperemos que haya habido suerte y no haya pasado a mayores. Al ser boxer, ya sabes que siempre puedes cambiar las cosas sólo de un lado... ;D ;D
Yo tengo algunas cosillas que me están "sobrando" de lo mío, por si te hace falta algo.
Un saludo y ánimo, compañero!!


muchas gracias juanma!!! voy a abrir las dos. El motor suena de maravilla, no creo que haya pasado a mayores. Al abrir motor veremos como tiene las tripas. Este verano igual os doy una sorpresa a ti y a salva van. Me encantaria ir a los sanfermines y luego subir hasta hendaya. COn tu permiso hacerte una visita fugaz mientras la señora y hija las dejo por ahi. N
no esta confirmado que vaya segur pero si me das el si voy y  te aviso.

tengo un cubre carter bastante perjudicado, el izquierdo una de las patas cogidas con alambre. Si tienes alguno avisame y te lo compro o si sabes la referencia la buscaré.

Saludos , un abrazo!!!

Ex-jeeper

Hombre, faltaría más!!! .palmas .palmas .palmas
Encantado de la visita, además...

El cubrecarter... le di uno a Turbonegro, creo que el derecho... igual tienes suerte, jejejeje
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

tnttgn

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 30, 2012, 23:36:00 pm
Hombre, faltaría más!!! .palmas .palmas .palmas
Encantado de la visita, además...

El cubrecarter... le di uno a Turbonegro, creo que el derecho... igual tienes suerte, jejejeje


cojonudo al cuadrado!!! ;D

El mio esta muy oxidado y cogido con alambres de un soporte. Mi motor es el DG supongo que si que me valdría.
Si me lo confirmas ya nos pasamos los telefonos y lo hablamos con la calma!

gracias ,y muchas gracias!!!

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

manekineko

No te preocupes que somos una gran legión de gente que hemos pasado por eso .... la junta de culata se va en muchos motores  de la volkswagen de esos años... yo tambien la tuve que hacer en octubre... pero si coges un buen profesional, veras como se acaban los problemas.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

tnttgn

Cita de: manekineko en Junio 01, 2012, 15:27:37 pm
No te preocupes que somos una gran legión de gente que hemos pasado por eso .... la junta de culata se va en muchos motores  de la volkswagen de esos años... yo tambien la tuve que hacer en octubre... pero si coges un buen profesional, veras como se acaban los problemas.



hola manekineko, la cosa es que acabo de llegar del taller. Lo que tenía que ser una junta de culata se ha convertido en un motor de remplazo VEGE. Ha sido abrir y ver que poca cosa se puede hacer ya es este motor y que ha sido como abrir una nuez, pero podrida. Las camisas estan bailando dentro del motor, la camara donde corre el agua oxidada, los esparragos que sujetan el motor a punto de romperse. toricas varillas todo hecho polvo. La cosa ya venia de cuando la compré. Sospechamos el mecanico, yo y alcasa, que estaba por ahi que abrieron motor vieron el percal y cerraron motor y a venderla. Las juntas de culata se han reparado con silicona, sisi  si li co na!!! hay un tube soldado con estaño. Si tienes en cuenta que el estaño funde a 100 grqados imaginate a que poco ha estado la soldadura a joderse. agujeros hecho con taladro mayor y pasado del grosor del bloque etc....

Parece un milagro y dice mucho a favor mio que semejante chapuza me haya podido aguantar estos 14 mese que hace que la tengo y 13mil kms!!!!

Me va a costar una pasta, parte de ella, la que me ahorré. ahora entiendo porque estaba tan baratilla!!  pero mi idea es tenerla muuuchos años porque me gusta y porque no voy a necesitar nada ni mas grande ni mas moderno. Voy a estrenar gfurgo en breve. Motor con 0 km! garantia y con mucha vida por delante. LA chapa puede esperar, eta bastante sana, por suerte, podre recuperarme economicamente y de cara a proximos lustros  ;D terminar con el saneado de chapa pàra ponerle guinda al pastel. Quedarán atrás viejos sueños de meterle un motor subaru como tenía pensado cuando ternimara la crisis, Vestirá su motor eso si, nuevo de fabrica. Lo que ma pereza me da es el rodaje!

carles1973

El rey ha muerto... :'( :'( :'(

! Viva el rey! ;D ;D ;D

No se si darte el pesame o felicitarte... pero sigues teniendo una de las furgos más guapas del foro ;)

Saludos!

fandelat3

Joder, por una parte felicidades, porque una chapuza cómo esta ha aguantado bastante, pero por la otra banda, mala suerte, porque habrá que cambiar todo el motor

manekineko

 Viendo el panorama,,,, creo que es lo mejor que te ha podido pasar.
  Así no tienes que darle vueltas a soluciones temporales.
Que te va a costar una pasta... desde luego... yo solo en acondicionar mecánica básica y cambio de cosas de sentido común como el embrague, bomba agua, correas, distribución, revisión turbo y junta culata...etz.... 2500 leuros.... pero bueno... no me arrepiento. Tengo claro que para un futuro a corto plazo upgradaré a un tdi mecanico o tdi puro, pero ya veremos....todo según la pasta....
Después ya pasaré a la chapa.... y esas cosas...

En resumen... lo importante es avanzar... pues tienes claro que quieres la furgo, quieres utilizarla y disfrutarla y quieres recuperarla con el tiempo será posible. Además ahora.... CONOCES... el estado real de tu mecánica.. y sabras de 0 como la tienes.

Amen a eso...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

tnttgn

GRACIAS TODOS POR LOS ANIMOS.!!!!


Estoy a la espera de presupuesto, pero con la ilusión de que el motor ha muerto dignamente sin dejarme tirado el último dia que salimos con ella, cargada hasta los topes, con niña durmiendo etc...

Ha aguantado como una campeona hasta el último momento. Si hubiera petado la semana siguiente de comprarla estaria vendida o muerta. Se merece una vida nueva por delante, y va a ser conmigo!!!!


Madre mia como me gusta mi furgo!!! hemos hablado del tema en casa y pocas objeciones al problema. La hechamos de menos, y mucho!!!
Para acabar el mal dia hoy también he ido al veterinario y sospechamos que tiene leismania o como se diga..... A ver que me dicen el proximo jueves de la analitica.
Mejor me quedo en casa el finde!!!  .meparto si voy a la playa me va a picar una medusa, seguro!!! .meparto