[VW LT28] ... camperizacion ¿? jeje, uufff, manos a la obra :D

Iniciado por dalua, Agosto 23, 2008, 18:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dalua

Agosto 23, 2008, 18:16:48 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2008, 23:53:22 pm por eneko
Hola a todos y todas!!
Hace unos dias ke leo el foro, y la verdad ke me encanta y he sacado muy buenas ideas de vosotros... Os presento a mi "xata" (xatarrilla)  ;D Hace poco ke me hice con esta belleza olvidada y ya he comenzado, con la ayuda de mi brother, a camperizarla... Pero el presupuesto es bajo y los problemas son muchos, asi ke, ira lento, pero sin pausa...
A paret de los problemillas de chapa, ke sera lo ultimo en reparar, y de k esta totalmente sucia, vieja y oxidada por dentro, tiene un problemilla de junta de culata, ke hasta el mes ke viene o el otro no se si la operaremos... Pero con mucha ilusion, ya hemos comenzado con el interior, a ver ke os parece, se aceptan consejos y criticas, humildemente, pues es la primera vez en mi vida ke me decido a "vivir sobre ruedas" y no es ke entienda mucho de esto, pero todo se aprende...

esta es mi nueva alegria...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

y aki van algunas fotos de lo ke hemos hecho hasta el momento,

...antes de nada os presento a Hades, el dueño y señor de la xata :)
*imagen borrada por el servidor remoto

...no estabamos muy seguros de levantar el suelo, pues era una de las partes con mejor aspecto de la furgo, pero al final nos decidimos a levantarlo todo y menos mal ke asi lo hicimos, pork necesitaba un graaan repaso por debajo...
*imagen borrada por el servidor remoto

...despues de limpiar el desastre, hemos aislado con purispan (se dice asi??jeje) y con esa espuma ke se usa para aislar las casas del frio y el calor... .loco1
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

...y este es el resultado, la tarima de madera estara lista en unos dias...
*imagen borrada por el servidor remoto
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

jalminha

Venga animo que tienes muchas posibilidades de camperizacion. En la zona de bricos vas a encontrar muchiiisimas ideas.
Ah, y lo de aparcar te doy un 10. Madre mia como la has metido en el hueco. Que la sacaste con calzador? .meparto .meparto., Ah y un cosejo, currate una duchita en esa furgo, que seguro que lo agradeceras en tus viajes.

Un saludo

dalua

tambien estan listas parte de las paredes y el techo....
*imagen borrada por el servidor remoto

las paredes van aisladas con esa misma espuma y con madera aglomerada, se ke es muy pesada, pero no daba pa mas   8)
*imagen borrada por el servidor remoto

...y de momento es lo ke hay, el proximo paso sera el suelo y no tardaremos en poner mas fotos.... un beso a todos ;)   .malabares .malabares
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

papapitufo

esa ilusion es lo mejor de las fotos...a currar se ha dicho.....binit@ perr@ .malabares

dalua

Cita de: jalminha en Agosto 23, 2008, 18:54:59 pm
Venga animo que tienes muchas posibilidades de camperizacion. En la zona de bricos vas a encontrar muchiiisimas ideas.
Ah, y lo de aparcar te doy un 10. Madre mia como la has metido en el hueco. Que la sacaste con calzador? .meparto .meparto., Ah y un cosejo, currate una duchita en esa furgo, que seguro que lo agradeceras en tus viajes.

Un saludo


Gracias!!! sii, lo se, de hecho ya tengo algunas ideas para hacer los muebles, y todas todas las he sacado de aki  ;D .... lo de aparcar es mi hermano, ke es un artista en todos los campos, uff, yo no se si seria capaz de encajarla ahi sin provocar algun daño, jejejej.... ni la ha rozado...
Si tenia pensado currarme una ducha exterior desde el fregaplatos de la cocina, poner un alargador y listo, esto se lo habia visto a un amigo, muy practico y no necesita ninguna instalacion adicional, tampoco ocupa mas espacio y creo ke sera suficiente para los dias de verano.... en invierno ya se vera, jejeje.... gracias, un beso ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Cita de: papapitufo en Agosto 23, 2008, 19:12:54 pm
esa ilusion es lo mejor de las fotos...a currar se ha dicho.....binit@ perr@ .malabares

jejeje....gracias!!! estoy deseando ver el resultado, pero el trabajo hasta conseguir el resultado final es tambien muy emocionante y divertido...
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Josse

 ;)
Muy guapa la "xata", unos bricos y a disfrutarla...

kuko


ochobre

Cita de: dalua en Agosto 23, 2008, 19:18:09 pm
ya tengo algunas ideas para hacer los muebles


yo cuando puse los muebles en mi furgo primero los hice de madera , pero meti un poco la pata con las medidas y pesaban un guevo , al final puse de esos de plastico o resina que venden por los carreful y esos sitios .

estos son los que puse yo , solo atornillarlos donde puedas , tienen buen acabado y te ahorras muchas horas de curre.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8151.0

PD muy chula y muy grande la fula , siempre hecho de menos poder estar de pie dentro.

joserra

muy guapa la furgo...y muy bueno aparcando tu hermano  .meparto .meparto
Por supuesto que no pretendo opinar sobre el presupuesto que llevas,el mio tambien es muuuy limitado,por eso mismo mi consejo es que mejor esperar un mes y usar calidad buena,a tener que desmontar dentro de un tiempo y desembolsar mas dinero..
Esto te lo digo por el uso de aglomerado,el tablero de aglomerado es una esponja,absorbe humedad y olor y termina pudriendose en relativamente poco tiempo,ademas de inconvenientes añadidos como poca resistencia al fijar tornillos,descascarillado,etc.
Mejor ve sin prisa y usa tablero contrachapado,vale algo mas caro pero no se estropea,es mas facil de tratar y trabajar y pesa la mitad...a la larga es un ahorro. Para paredes y techos de 5-6mm y los muebles en 15mm..
me encanta ese modelo de furgo,la posibilidad de dormir a lo ancho es una suerte!!!
agur

dalua

Cita de: ochobre en Agosto 23, 2008, 21:41:15 pm
yo cuando puse los muebles en mi furgo primero los hice de madera , pero meti un poco la pata con las medidas y pesaban un guevo , al final puse de esos de plastico o resina que venden por los carreful y esos sitios .


oleee, ke alegria dan tantos animos  ;D gracias a todos

ochobre, son muy chulos!! puede ke tengas razon, es muy buena idea... Te explico, la xata es mu buena, pero tiene el motor un poco cascadillo, junta de culata, pierde un poco de aceite y un poco de gasoil, mañana viene un amigo a echarle un vistazo, porke de momento se va a kedar en el garage, el seguro no me lo cubre y los sueldos no dan para mas  .nono...
pero lo ke he notado yo hasta el momento, es ke no tiene nada de fuerza en las cuestas y no lleva peso, entonces me da miedo ke con los muebles el motor no tire....
  tambien tengo la esperanza de ke cuando se le haga un ajuste al motor, recupere fuerzas y a comerse el mundo  ???
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Cita de: joserra en Agosto 23, 2008, 23:28:15 pm

Esto te lo digo por el uso de aglomerado,el tablero de aglomerado es una esponja,absorbe humedad y olor y termina pudriendose en relativamente poco tiempo,ademas de inconvenientes añadidos como poca resistencia al fijar tornillos,descascarillado,etc.


ufff, ya lo se, pero bueno, en realidad solo lleva la parte superior de los laterales y algun remiendo en las puertas, le acabo de dar una capa de pintura, y espero ke con una capa o dos mas, la proteja un poco de la humedad... la parte de abajo de la pared y el techo, llevan un tipo de tablilla, mucho mas fina y ligera ke iran barnizadas....
lo ke si, los muebles, aun tengo restos de aglomerado y pensaba aprobecharlo para hacer parte de la cama, pero ya se vera....la verdad es ke la diferencia de precio tampoco es exagerada, aunk el presupuesto es practicamente nulo, pues la inversion va a ser en el motor, creo ke solo la junta de culata pasa d los mil euros y me imagino ke no sera lo unico ke tenga, estaba muy mal tratada....
ainsssss ke nervios mañana .loco2
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

jhavato

hey, muy buen trabajo...está claro que con ganas y un poco de esfuerzo se logra lo que uno se proponga... bravo por ti y por tu brother!!

sigo tu camperización, yo estoy metido en el mismo fregao que tú, aunque mi furgo es la hermanita pequeña de la tuya, como la tuya pero en mini, jejejee...también le he puesto esa especie de porexpan azul, a ver que tal funciona...

saludos y a seguir así!!

dalua

Cita de: jhavato en Agosto 24, 2008, 11:30:07 am
mi furgo es la hermanita pequeña de la tuya


gracias jhavato!! ganas y esfuerzo te aseguro ke tenemos... espero ke en un mes, mas o menos, ya este lista para hacer kms...  ;D .caballo
a ver si encuentro a la hermanita pekeña de la xata entonces  ;)

papapitufo!! no me habia dado cuenta, jejej, es un perro (ito) tienes 3 meses aun, graciassss!! se me cae la baba con el  ;D
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.