Mayo 22, 2024, 08:29:09 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marchoso

y que es eso de las bandas laterales?  algún modelo barato?

mac.condor

Febrero 05, 2012, 03:23:59 am #91 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 15:59:20 pm por mac.condor
Cita de: dragstar en Octubre 02, 2011, 18:37:20 pm
Si quieres una movil y vienes a buscarla yo te regalo una esta en aranda de duero


anda!! de aranda!!  (cada vez que veo un post tuyo lo pongo instintivamente jaja)

Yo estuve hace años con una emisora escuchando desde villalba que está mas alto, y solo escuchaba a algún camionero ocasionalmente.
Tuve una montada en casa, pero como no tenía ni idea, pues la antena de la furgo en el balcón y tampoco escuchaba nada. No hice eso de poner una chapa metálica en el imán.

Tengo tres antenas: una pequeña que me regalaron los de Seur cuando desmantelaron su sistema. Esta tengo idea de ponerla en la furgo fija, porque la otra que tengo es la de imán que mide 1,8 metros y mi garaje mide exactamente 5 cm mas que una t5 (la tiene mi vecino y da miedo cuando mete la furgo) por lo que por no quitar y poner pasé de ella.

Luego tengo otra de seur que tenían puesta en el tejado. Un antenón de 10 metros jeje. Esta tengo idea de ponerla en vilalba en el merendero para tener una estación fija.

Las emisoras que tengo son del año la pera, unas midland alan 27 power max. No tengo licencia y visto que hay gente que sigue usándolo creo que voy a poner una fija en la furgo (a ver donde la pongo)

saludos. Cuando la tenga instalada, me agrego a la lista (este es el foro de las listas jajaja
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Tony Pardo

    Marchoso,yo no se si podras hablar con mali. Yo te puedo decir que yo en verano ,que es cuando mejor propagacion se tiene tengo ablado  con gente de tallin (estonia)
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

maxbs

Cita de: antonio pardo en Febrero 27, 2012, 19:30:28 pm
    Marchoso,yo no se si podras hablar con mali. Yo te puedo decir que yo en verano ,que es cuando mejor propagacion se tiene tengo ablado  con gente de tallin (estonia)


Es lo que tienen estas frecuencias. Yo este verano tuve un QSO muy original, estuve hablando con un polaco en perfecto español. El estuvo trabajando varios años en España :-P A la vez mantenia una conversacion con una persona al norte de Madrid.... Entre nosotros podria haber 100km pero el contacto comun estaba a miles de kilometros....

Es lo que hay.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Marchoso

se puede hablar desde una emisora tipo CB27 con un walkie talkie tipo Midland u otro cualquiera, pues muchos amigos llevan walkie-talkie.

Gracias.

mac.condor

Cita de: Marchoso en Febrero 27, 2012, 20:38:27 pm
se puede hablar desde una emisora tipo CB27 con un walkie talkie tipo Midland u otro cualquiera, pues muchos amigos llevan walkie-talkie.

Gracias.



si el walkie talkie es CB (27mhz) si, si es uno tipo pmr que suelen tener 8 canales, no porque estos van a una frecuencia distinta (alrededor de 400mhz). Los midland americanos de 42 frecuencias tampoco valen además son ilegales en españa.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Tony Pardo

    Ole mac-condor. exacta explicacion. se ve que chanas de la materia j j j j y eso es lo bonito de los 27Mgz que siempre tienes la incertidumbre de si podras o no. y coando lo consigues valla como molan los apreciados QSO.  Yo tengo una Super yopis 2000,tu que tienes?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

mac.condor

yo no soy experto ni mucho menos!! me informo de lo que puedo por internet, pero tampoco es tan claro lo que encuentro.

equipos que tengo? 2 emisoras midland alan 27, una antena sirio, otra que ni idea de la marca y otra que pertenecía a Seur (la desmontaron y me la dieron) que es de tejado mide unos 6 metros. Esta no la he probado y tampoco se para uqe frecuencias vale.

Si te digo la verdad me comuniqué hace años cuando me dieron las emisoras pero ultimamente no he conseguido comunicarme con nadie. Ya me mosqueo porque igual se ha jodido algo y no hay pasta para comprar equipos.

Tambien tengo unos walkies midland gtx que uso para trabajar. Son ilegales, pero no me puedo permitir comprar equipos legales. Estos me costaron 90 euros y tienen un alcance maravilloso. Antes de usarlos escucho un buen rato en un canal que se que no pertenece a ningún servicio y si no se oye nada, a usarlos.

De pmr tengo 4, pero te alejas en ciudad 50 metros y ya no pillas nada. Ya ni les uso.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Tony Pardo

   j j j j j ilegales j j j j j y quien anda legal de verdad? yo diria que nadie! por aqui tanbien anda un toda banda,que cuando me aburro me meto en la frecuencia de los telefonos,lo pongo a escanear y no veas el buen rato que paso j j j
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

maxbs

Escuchar en frecuencia de telefonos?

De que frecuencia se trata?

Yo hace tiempo escuchaba la telefonia movil analogica (moviline) y la residencial analogica, pero desde el GSM y el DEC me he quedado a obscuras. Tengo varios scanners, entre ellos un Aor portatil que me costo una riñonada y podriamos compartir frecus.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mac.condor

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

dragstar

Buenas compañeros MAC CONDOR asi que de Villalba, casi vecinos,yo vivo el lado del antiguo cementerio en aranda,en la època de las emisoras dabamos mucha guerra con las cacerias del zorro,yo tengo bastantes antenas,moviles y de base de todas formas y tamaños, y emisoras creo que tengo como 4  taylor,yimi,superyopix, y una jupiter galaxi saturno, muy pero que muy tocada de todo subida de batios regulable, y habierta de canales desde submarinos hasta 30Mhz,tengo un amigo que con un cable (siepre de color amarillo) le puneteaba, y tenias vatios regulables y con otro cable la habria de canales,

Acabo de vender mi furgo y la di con una emisora, y en que acabo de comprar creo que voy a instalar la jymy que es pequeñita, y la antena una santiago 1200 la voy a montar en los bajos, dara estacionarias y no saldra muy bien pero para la poca gente que la lleva me valdra de sobra, para poder hablar unos kilometros sobra

Drakkooll

Cómo vas a montar la antena en los bajos???
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

carlangas

Cita de: Drakkooll en Marzo 05, 2012, 10:25:41 am
Cómo vas a montar la antena en los bajos???

Creo que va con "segundas"...   ;) ;D
Carles.

Drakkooll

Cita de: carlangas en Marzo 05, 2012, 15:59:17 pm
Creo que va con "segundas"...   ;) ;D
Carles.


Ah....bueno, es que no es la primera vez que leo a alguien que quiere montar la antena en los bajos de un vehículo para que no se vea, por eso lo decía...jejejeje
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas