Mayo 22, 2024, 16:52:37 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Yo para hacer DX utilizo un programa parecido que se llama echolink, se basa en lo mismo. Para quien no lo sepa, no es mas que un programa para manejar una emisora por control remoto desde internet. Asi, escuchas lo que se esta hablando en el altavoz de esa emisora y cuando pulsas en tu ordenador, en realidad abres el micro de la emisora remota, creo que se pueden "empalmar" varios nodos de estos, con lo cual la rueda puede ser alrededor de medio mundo. Me parece una idea genial pues no es lo mismo leer lo que decimos que escuchar la voz de las personas. Estoy buscando para instalarlo hoy mismo, como me conecto desde modem movil tengo que ver el rendimiento y el consumo de datos, pero seguro que podemos montar una rueda de vez en cuando.

Lo de la antena en la pegatina, o creo que la opcion por sencilla, basta con cortar una tira pequeña de cinta aislante de color negro y de medidas proporcionales y adjuntarla a la pegatina que ya tenemos comprada del foro, no cambiamos sustancialmente la imagen "corporativa" pero dejamos nuestra marca personal.

En cuanto a lo de la emisora en casa, yo he sido estacion fija durante mucho tiempo y he usado mil inventos que me poco a poco recolectaba de entre los amigos. Ya sabes que lo mas importante es conservar la tasa de estacionarias lo mas baja posible. Una sujerencia: como la chapa del coche va a desaparecer, busca una masa metalica lo mas grande posible y si tiene una superficie plana mejor, yo tuve la antena del coche con la base magnetica en el culo de una lata de tomate enorme, segun como esten los precios, buscate una antena "balconera" que sustituye el plano de tierra por una "contra-antena" (como lea esta explicacion alguien que entienda me corta los iguales :-) ) Si no lo tienes muy claro, cada vez que hables hazlo durante muy poco rato y con pausas largas, de esa manera los transistores finales, no llegaran a calentarse tanto y tendran un rato para enfriarse y recuperar.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Drakkooll

El echolink no lo conozco, pero lo voy a buscar
Has encontrado el de cbvozip?? si no lo encuentras mándame un privado y te digo dónde descargarlo, pero vamos...en la web de cbvozip hay un link que dice "Descargas" ahí está el programa y un pdf con las instrucciones.

Y sobre lo de casa, sí que te entiendo, y en principio es lo que quiero hacer para probar. Poner la antena móvil en una chapa grande y probar, y si no va bien pillar una balconera.
Además de porque me gusta este mundillo de la radio, en el que llevo 4 días como aquel que dice, realmente todo este sarao lo estoy probando porque le quiero regalar una emisora a mi padre, y lo que quiero es ir a su casa y probarlo con él desde su balcón, a ver si podemos hablar con gentecilla y le gusta este rollito...que yo creo que sí que le gustará, además, como la licencia es gratis para los jubilados pues genial...yo se la llevo, se la instalo y nada...que hable con la gente..jejejeje
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

maxbs

Ya lo tengo instalado, pero logicamente hasta que no me manden la contraseña no puedo hacer nada mas.

Una cosa, veo que en el primer lugar de identificacion del usuario pone crosslink. ¿Se podria hacer un puente entre 27 y emisoras de 446 aunque tuvieramos que poner un servidor dedicado? De manera habitual no, pero de cara a una Kedada, unir dos o mas redes, seria interesante. Incluso creo que los de telecos podrian autorizarlo si se trata de dos o tres dias. Pero ¿seria posible tecnicamente?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

carlangas

Cita de: maxbs en Septiembre 28, 2011, 10:26:06 am
Ya lo tengo instalado, pero logicamente hasta que no me manden la contraseña no puedo hacer nada mas.

Una cosa, veo que en el primer lugar de identificacion del usuario pone crosslink. ¿Se podria hacer un puente entre 27 y emisoras de 446 aunque tuvieramos que poner un servidor dedicado? De manera habitual no, pero de cara a una Kedada, unir dos o mas redes, seria interesante. Incluso creo que los de telecos podrian autorizarlo si se trata de dos o tres dias. Pero ¿seria posible tecnicamente?

No, si al final me vais a "picar" y lo volveré a instalar...
Creo que es posible, dado que hay gente que sale desde PMR a traves del porgramita de marras, y tambien desde 11 mts. Solo habria que ver como se  monta un repetidor, que seguro que alguien lo sabe.
En mis tiemps de "chapucero" conecté un PMR a la tarjeta de sonido del PC, con el "vox" activado, claro, y oia y hablaba desde otro PMR, siempe que estuviese dentro del alcance...
Habrá que mirar como se abre un repetidor, ya que si nos metemos dentro de una rueda y nos liamos a hablar de furgos igual nos queman el chiringuito. Eso no significa, por descontado que no entremos en ruedas "generales" obviamente.
Carles.

maxbs

Pues picate hombre, picate  .meparto

La verdad es que nos va el barro un monton pero si ademas nos salimos de como lo hace la mayoria mejor que mejor.


Precisamente he visto que algunos nodos tenian PMR de 446 y otros  de PMR 433, eso quiere decir que se puede hacer el cruce y si se puede hacer via internet ya puede ser la leche.
Imaginate una kedada, la gente tiene talkis de estos y podemos ayudarnos a llegar al lugar con un esfuerzo minimo. Para el echolink hay una version para el telefono, por lo que cabe la posibilidad de teniendo cobertura en 27, 446, 433 o internete movil puedas entrar en la conversacion.

Asi es posible hablar con el de la furgoneta de al lado via nodo Yugoslavia o mas lejos  .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Drakkooll

Creo que a través de cbvozip no se permite conectar CB27 con PMR, además me parece que lo preguntaron el otro día.
Carlangas....a qué estás esperando??? instalatelo ya, no?? por aquí hay noches muy entretenidas de charlitas varias, y otras en las que no habla ni el tato, pero por lo que dicen los que tienen montados los radioenlaces, en breve comenzará la actividad. Parece ser que se organizan ruedas bastante interesantes. Igual podemos aprovechar para dar a conocer nuestro mundo furgonetero a través de cbvozip

No tardarán nada en mandarte la contraseña, ya verás
Yo aparezco como GBC-13-DN Ángel, y me conecto sobre todo por las noches, a eso de las 22,00h o 23,00h. A ver si nos hablamos por ahí...jejejejeje...que buena pinta tiene esto!!!! .sombrero
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

maxbs

Ahora mismo estoy conectado con una contraseña que me han madado de otro sitio. Logicamente sin micro :-(
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Marchoso

vamos a ver: qué necesitaría yo para ponerme una emisora en casa. ¿Es de lo que estais hablando, no)

maxbs

Bueno, lo mejor que puedes hacer de momento es descargarte el programa. Anoche estuve haciendo oreja y eso es porque no tenia micro..... cachis lo que fastidia tener que estar pasando mensajes escritos a otro para que el los lea verdad Angel???  .meparto .meparto

En principio para montarte una emisora en casa. necesitas lo mismo que en coche mas una fuente de alimentacion. Es decir:

Emisora de 27
Fuente de alimentacion 13,8v
antena balconera, fija (muchos €) o de movil en el culo de una megalata de tomate  .palmas
Cables de alimentacion de la emisora y de antena.

Cabe tener en cuenta que te ayude alguien por dos razones:

1º necesitaras que te midan la tasa de estacionarias, de lo contraio es facil que quemes la emisora antes de empezar a hablar.....
No creo que te salga a cuenta comprar el aparato solo para montarla una vez.
2º Si la montas mal, ademas de quemar la emisora, estaras haciendo interferencias, no se como afectara a la TDT, pero a mi mis vecinos una vez subieron a preguntarme como terminaba la pelicula de cine que estaba comentando con unos colegas y que ellos no pudieron terminar de escucar por que un ciclomotor se habia parado en la puerta y aun hacia mas interferencias que yo en su television  .meparto
moraleja: en la siguiente reunion de vecinos, estos me obligaron a montar la antena en el tejado como hacen los radioaficcionados serios. IMPRESIONANTE¡¡¡¡ .palmas

Si no tienes experiencia en el tema de las emisoras, puedes empezar con el programa, solo necesitas descargartelo y poner oreja. No se como sera para hacerlo de manera legal en el grupo, pues si bien la legislacion permite los escuchas sin necesidad de licencia, los del grupo piden licencia para registrase....
Yo anoche estube escuchando con una clave que me pasaron los programadores... .sombrero deve ser un sistema automatizado o algo asi.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Marchoso

Cita de: maxbs en Septiembre 29, 2011, 15:04:46 pm
Bueno, lo mejor que puedes hacer de momento es descargarte el programa. Anoche estuve haciendo oreja y eso es porque no tenia micro..... cachis lo que fastidia tener que estar pasando mensajes escritos a otro para que el los lea verdad Angel???  .meparto .meparto

En principio para montarte una emisora en casa. necesitas lo mismo que en coche mas una fuente de alimentacion. Es decir:

Emisora de 27
Fuente de alimentacion 13,8v
antena balconera, fija (muchos €) o de movil en el culo de una megalata de tomate  .palmas
Cables de alimentacion de la emisora y de antena.

Cabe tener en cuenta que te ayude alguien por dos razones:

1º necesitaras que te midan la tasa de estacionarias, de lo contraio es facil que quemes la emisora antes de empezar a hablar.....
No creo que te salga a cuenta comprar el aparato solo para montarla una vez.
2º Si la montas mal, ademas de quemar la emisora, estaras haciendo interferencias, no se como afectara a la TDT, pero a mi mis vecinos una vez subieron a preguntarme como terminaba la pelicula de cine que estaba comentando con unos colegas y que ellos no pudieron terminar de escucar por que un ciclomotor se habia parado en la puerta y aun hacia mas interferencias que yo en su television  .meparto
moraleja: en la siguiente reunion de vecinos, estos me obligaron a montar la antena en el tejado como hacen los radioaficcionados serios. IMPRESIONANTE¡¡¡¡ .palmas

Si no tienes experiencia en el tema de las emisoras, puedes empezar con el programa, solo necesitas descargartelo y poner oreja. No se como sera para hacerlo de manera legal en el grupo, pues si bien la legislacion permite los escuchas sin necesidad de licencia, los del grupo piden licencia para registrase....
Yo anoche estube escuchando con una clave que me pasaron los programadores... .sombrero deve ser un sistema automatizado o algo asi.

bueno, a ver si me decido y alguno de vosotros me ayuda.

Drakkooll

Septiembre 30, 2011, 10:48:51 am #70 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 10:53:12 am por Drakkooll
A ver
Marchoso, si quieres montar una emisora de verdad necesitas todo lo que te ha dicho Maxbs, con un gasto total aproximado de 120 euros si compras una emisora normalita ( + 82 euros de licencia si lo haces legalmente). Eso si no pones la antena en el tejado, que te la debería poner un antenista o bien algún amigo que sepa de antenas.
Yo la tengo montada en la furgo y normalmente es desde la furgo desde donde salgo al aire, y ahora estoy intentando salir desde casa con la antena del coche puesta en una base magnética que a su vez la he pegado en la bandeja del horno, y a ésta la he enganchado unos cuantos cables para hacer de plano de tierra, y todo este tinglao puesto en la ventana...vamos, si lo ves te descojonas  ;D pero todo ésto hay que hacerlo bien porque si no consigo hacerlo bien hay muchas posibilidades de que funda la emisora...así que ahí sigo intentando ajustar todo...ya os diré si lo consigo o si termino poniuendo una antena en el tejado

Desde mi punto de vista, lo mejor es que te descargues el programa éste del que estamos hablando. Te conectas a la web de cbvozip y donde dice descargas te bajas el programa y las instrucciones. Lo instalas siguiendo las instrucciones y te registras, es muy fácil, y si tienes dudas preguntas por aquí o por privado, y puedes empezar a hablar.
Lo legal sería tener la licencia CB para poder hablar a través del programa, pero yo, aún teniéndola, no se la mandé porque nunca me acuerdo del código de la licencia, y ando ahí hablando con la gente casi todos los días....vamos, que no parece muy necesaria a no ser que montes tu en tu casa un radio-enlace, pero eso es otro cantar.
Lo bueno de probar con este programa es que verás si te gusta o no te gusta el tema de las ondas sin necesidad de gastarde unas pelas en emisora y demás, y lo malo es que sólo escuchas y sales por los canales que haya activados a través de los radio enlaces, normalmente están activados el 40 AM, el 21 FM y creo que el 31 AM...pero hay más. Si salieses con emisora tienes unos cuantos canales para escuchar y emitir.
Inténtalo y nos cuentas....verás como te mola...al menos a mí me parece genial, y hacerlo a través de internet mola, pero la primera vez que pude hablar con alguien a través de la emisora me quedé flipao....no sé por qué, pero me pareció alucinante...jejejeje...además, lo de llevarla en la furgo es un punto. Yo siempre voy saludando cuando paso cerca de una población, y de vez en cuando hay gente que contesta y ya entablas una conversación....hasta que se pierde la señal, claro. Y con los camioneros, que casi todos llevan emisora, también mola mucho hablar, son supermajetes y como se conocen todos los atajos siempre te dan opciones en caso de accidente o atasco. Cuando me contestan camioneros que llevan la misma dirección que yo entablamos conversaciones largas y entretenidas....arreglando el mundo jejejejeje

Vamos, que yo desde aquí os animo a todos a que lo probéis, a ver si a través de cbvozip o a través de las emisoras nos vamos enganchando a las ondas y conseguimos reactivar la Banda Ciudadana, que es muy, pero que muy divertida además de útil para muchas cosas


Maxbs...tienes ya micrófono?? y te han mandado la clave y el indicativo?? Igual esta noche entro, a ver si nos encontramos allí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

maxbs

Nada he estado todo el dia en la carretera, sin emisora y sin encontrar ni una sola tienda "asiatica" ni de informatica.....
Otro dia mas a dos velas :-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Marchoso

gracias Drakkooll y a todos, por toda la información, voy a comprar primero la de la furgo y luego ya veremos.
Un saludo.

dragstar

Muy buenas , yo tras 20 años de radio pita , el dia que me case guarde los trastos ,y relmente no tengo ni idea de las emisoras que tengo pero son varias entre 3 o 5 pero donde andaran, y antenas otras tantas,fuentes de alimentacion,watimetros,acopladores, digo yo que estaran en el trastero

En la furgo llevo la emisora pero no llevo antena ya que pegava en todos los sitios pero imaginaros 2,5 la altura de la furgo mas 1.80 de la santiago 1200 pegaba en todos los sitios y al final un dia por trabajo la quite y hasta ahora, el problema es que ya no renove licencia y luego salio la nueva ley

Pero estoy pensando en ponerla otra vez pero con la antena tubada, que va ha salir con estacionarias pero con acoplador se puede hacer,se que sera mas sorda y que estara apantallada pero sera mejor que nada y otra opcion es poner una de media onda pero se ve mucho

deakipaya

a alguna persona de buen corazon le sobra una antena para la 27 que tengo en el trastero.........asi la pondria y a funcionar, otra vez.............. .baba