DGT. mega control para camper

Iniciado por zuncho1376, Agosto 21, 2014, 20:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zuncho1376

hola  , ya  estoy  en  casa , y  les  cuento  ,  hoy pase  por  trafico   de  malaga   para encontrar  alguna respuesta ,pues  nadie  me  supo  dar una  respuesta   certera y convincente  , me fui  directo  al  abogado  y  tampoco  encontró  en  el  reglamento  algo por  el  estilo  , resumiendo , el  lunes va  a  recurrirla  y  por lo visto  no  tendre  que  pagar  nada ,  ahora  , el dia  de  la  multa  yo  no  sabia  todas  estas  cosas   ,  suelo  trabajar  en  Alemania  y  Austria   y  allí  que  tienes  unas  fechas   limites  para  circular   con  unos  u  otros  neumáticos   ,  sabiendo  esto  pensé  que   en  España  seria  lo  mismo  ,   la  medidas  de  los  neumáticos  son  los  correctos  según  ficha  técnica tanto  en  tamaño  como   en  índice  de  carga ,   el  dia que  homologue  la  furgo  tenia  puestos  esos  neumáticos  , de  esto  hace  5  meses  ,  y  la  empresa  que  la  camperizo   me dijo   que  no  había  problemas  con  los  neumáticos  ,  por  suerte consta  todo  el  equipamiento  en  la  ficha  técnica .

el de rubito de arcos

 Veo todo eso una pasada y supongo que chuleria del GC. Yo llevo una pistola en la furgo de aire comprimido del 4,5 cuando salgo fuera.Todo legal con licencia etc. Y le pregunte a un colega mio GC que, que me podria pasar si me la ven en un registro y en teoria nada.Pero por quitarme de problemas me dijo que hechase algunas dianas de papel mismo, porque en teoria esas armas solo se pueden llevar a competiciones. Y solo con decirle que vengo de algun encuentro pues ya esta.
olvida el futuro y vive el presente

MoriendiArs

zuncho1376,  pues entonces han ido a por tí, posiblemente viendo tu pasaporte han pensado, este no es español y no se entera si le metemos una multa..o el agente es muy torpe que tampoco es descartable, suerte con el recurso! cuando sepas algo dí como quedó todo, saludos

kolomalo

Resumiendo: pagando la multa tus neumáticos ya no son peligrosos para la circulación.... menudos caraduras.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

zuncho1376

sabes ,  llevo viviendo  de  forma  legal  en  España  muchos  años ,  desde febrero  de  este  año soy  español   pero  aun  no  tengo  dicho  pasaporte   ,   no  soy  de  la  unión  europea   y  te  puedo  asegurar  que  ante  algún control  ya  sea  en  frontera , aeropuerto o uniformados   la  cosa   no  es  tan  fácil  , soy  sapo de otro pozo   ,  pero  tengo  un buen  trabajo  que  me  permite  viajar ( camper y mercadona )  pero  siempre  hay  alguna pregunta para  hacerte  ,  tengo familia  en  andorra   y  siempre  que  viajo  a  verles   el  tema  en frontera  se  forma  un  tanto  engorroso  . dentro  de  unos  días   sabre  si  algo  cambia .  gracias   

manueltino

Que país . tienes k tener cuidado con los k cobran por defenderte..pocaverguenza k hay!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

zuncho1376

kolomalo  , te  cuento , tengo  un  pequeño turismo   desde  hace  tres  años ,  solo  lo  conduzco  yo ,  en  el  ultimo  año  solo  hice  980 kl.   yo  sabia  que  desde  que  lo  compre   tiene  un  golpe en  el  chasis ,  3 ITV.   sin  problemas   y  ahora  la  cosa  salio  rana ,  pues  me  toco  un tio  distinto  ,  suele  pasar   ,  mucha gente  muchos  criterios   y  a  recaudar

zuncho1376

otro  tema  para  tener  en  cuenta ,   soy  piloto  de  parapente y  paramotor  desde hace  mas  de  dos  décadas ,  en  dos  oportunidades   regresando  de  volar  ,  me  para  la GC  para  un  control ,  el  motor  lleva un deposito  de  gasolina  homologado  ,  pues  bien  ,  en  viaje  y  dentro  de  la  furgoneta   ,  dicho  deposito  tiene  que  estar  sin  nada  de  gasolina  , pero  puedes  llevar   gasolina  en  una  garrafa  "homologada "  de  plástico  al igual  que  el  deposito  del  paramotor  ,    cosas  de  las  leyes   que  no  se  entienden  y  todo  depende  de  lo  instruido  que  estén  los  uniformados  (y la mala  o  buena  milk.)

Albertofurgoneto

pues a mi me han parado hoy en campomanes asturias, (iba en coche) me podían haber metido la del pulpo y no después de estar 10 minutos allí parado (era un control enorme) me dejaron irme.

Me podían haber metido por:
-Carga sin anclar (tengo un fiar bravo y actualmente llevo dentro las 4 llantas de la multivan + el transportin del perro +  garrafas sin homologar con gasoil unos 80 y pico litros de gasoil.... otra garrafa de 25 litros vacía, y todo ello que cada vez que tomo una curva baila para todos los lados.

y solamente me dijo uno de los guardias esas llantas?? y le dige que eran de una multivan que tengo
después que por que llevaba tanto gasoil. (me invente una historia... xD le dije que era de un pueblo alejado y que por no bajar a la gasolinera todos los días..)
y por último la pegatina de la ITV (me invente otra historia, que hacia poco que compre el coche y que el anterior dueño me lo dio así  .malabares .malabares)

me dejaron ir sin receta eso si me fui como pinocho con una nariz enorme!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

jonymepeino

Respecto a las garrafas homologadas, tengo 50L en garrafas homologadas y 50L en garrafas sin homologar. Tengo calefaccion de gasoil en casa, vivo en un pueblo, y el reparto no me sirve menos de 250€ de pedido, por lo que hay meses que tengo que bajar a la gasolinera a por 50L para acabar el mes. De las 3 gasolineras que tengo cerca, en las 3 me han dicho este mismo invierno que la restriccion de las garrafas homologadas ya no es tal, que tal como vino se fue. Igual que hace años con la tercera luz de freno, que si no la instalabas no pasabas itv, y en 2 años....a tomar por culo, si no venia de serie a quitarla
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Albertofurgoneto

Cita de: jonymepeino en Agosto 23, 2014, 02:41:29 am
Respecto a las garrafas homologadas, tengo 50L en garrafas homologadas y 50L en garrafas sin homologar. Tengo calefaccion de gasoil en casa, vivo en un pueblo, y el reparto no me sirve menos de 250€ de pedido, por lo que hay meses que tengo que bajar a la gasolinera a por 50L para acabar el mes. De las 3 gasolineras que tengo cerca, en las 3 me han dicho este mismo invierno que la restriccion de las garrafas homologadas ya no es tal, que tal como vino se fue. Igual que hace años con la tercera luz de freno, que si no la instalabas no pasabas itv, y en 2 años....a tomar por culo, si no venia de serie a quitarla


a pues esta muy bien el saberlo! de todas formas le preguntare a la moza haber si sabe algo que ella curra en una gasolinera de repsol, por que ya se sabe que cada guardia te aplica sus normas....


Ahora cuento lo que les paso a unas personas que conoci el otro día:
Un matrimonio portugues con una AC les multaron por no llevar la placa V20 en el portabicis (con bicis) una multa de 80 euros que si la pagaban en ese momento dinero en mano a los guardias se la dejaban en 40, pues bien ellos sin saber nada de esto les pagaron 40 euros, y ellos no tienen ni factura ni papelito ni nada de nada. Vamos que los guardias se llevaron 20 euros por barba y esto me lo creo por que cuando les dige que solamente se puden pagar en hazto las multas con tarjeta de credito se quedaron con una pocker face...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Iosaneta

Hostia! De :o república bananera total, menudos sin vergüenzas, ya es el colmo de la baraja...

Cita de: Albertofurgoneto en Agosto 23, 2014, 03:38:52 am
Ahora cuento lo que les paso a unas personas que conoci el otro día:
Un matrimonio portugues con una AC les multaron por no llevar la placa V20 en el portabicis (con bicis) una multa de 80 euros que si la pagaban en ese momento dinero en mano a los guardias se la dejaban en 40, pues bien ellos sin saber nada de esto les pagaron 40 euros, y ellos no tienen ni factura ni papelito ni nada de nada. Vamos que los guardias se llevaron 20 euros por barba y esto me lo creo por que cuando les dige que solamente se puden pagar en hazto las multas con tarjeta de credito se quedaron con una pocker face...


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DeimiaN

Cita de: Albertofurgoneto en Agosto 23, 2014, 03:38:52 am
a pues esta muy bien el saberlo! de todas formas le preguntare a la moza haber si sabe algo que ella curra en una gasolinera de repsol, por que ya se sabe que cada guardia te aplica sus normas....


Ahora cuento lo que les paso a unas personas que conoci el otro día:
Un matrimonio portugues con una AC les multaron por no llevar la placa V20 en el portabicis (con bicis) una multa de 80 euros que si la pagaban en ese momento dinero en mano a los guardias se la dejaban en 40, pues bien ellos sin saber nada de esto les pagaron 40 euros, y ellos no tienen ni factura ni papelito ni nada de nada. Vamos que los guardias se llevaron 20 euros por barba y esto me lo creo por que cuando les dige que solamente se puden pagar en hazto las multas con tarjeta de credito se quedaron con una pocker face...



Se les cobra en mano porque tienen el carnet de conducir extranjero y residen fuera de España. Lo digo porque mi tío vive en Munich y no sera ni la primera ni la ultima.

AlvaroT3

pues como vengan a al zona del Pirineo, donde todos llevamos neumaticos de invierno todo el año, se van a hartar de poner multas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Frankie

Supongo que en algún reglamento ó ley estará especificado si se pueden llevar o no neumáticos de invierno todo el año.
Tal vez sería interesante (y desde luego muy útil) que el Foro como tal hiciera una consulta sobre éstos puntos concretos a la DGT . Por supuesto,también lo podemos hacer individualmente,pero desde el foro creo que se tiene más fuerza para que la respuesta sea rápida y clara.

Sería una manera de aclarar cosas,por que si no todo es un "me han dicho...tengo un conocido...etc"

Respecto a ésta multa en concreto,sería interesante saber exactamente el motivo de la denuncia, que creo que hasta ahora no se ha dicho
Un saludo