TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Citar¿No tienen ninguna forma de cargar las baterías más que circulando?


Norrr

galead

Noviembre 04, 2012, 17:39:18 pm #346 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 20:32:25 pm por galead
Cita de: pik en Noviembre 02, 2012, 12:24:00 pm
Bueno, no me habéis ayudado demasiado pero bueno...
Otra duda:
he visto que las b4 sinter no tienen (por lo menos la que he ojeado yo) toma exterior para enchufarse a la red.
¿No tienen ninguna forma de cargar las baterías más que circulando?
Otra duda:
la calefacción que usan,  ¿lleva algún tipo de termostato para la temperatura o hay que apagar y encender cuando se necesita?


En lo de la furgo de segunda mano no te puedo ayudar demasiado porque no se como está el mercado ahora mismo de este tipo de furgos. La mia con 150 va sobradísima y la de 115 tengo entendido que va muy bien. Pero el modelo que comentas tu...pues no tengo ni idea la verdad de como va y menos equipada...te dejo como estabas...

Las baterías si, sólo se cargan circulando. A no ser que luego a mayores le instales esa opción (que creo que no hay problema).
La calefacción tiene... sistema de encendido y apagado y una ruedecilla para regular la temperatura (también tiene opción de echar aire frío). Lo que no tiene es un programador para encenderse y apagarse según las horas que quieras si es eso a lo que te refieres. De todas formas, y dependiendo el frío, a veces con dejarla casi al mínimo no tienes problema.

Un saludo

pik


CASTROWAN

Cita de: pik en Octubre 30, 2012, 14:18:45 pm
He visto a la venta una trafic DCI 100 con el equipamiento sinter B4.
Tiene 93000 km. y es del 2005. Piden 21000 euros. ¿Qué os parece? Necesito ayuda, los que tenéis esa furgoneta...
¿Se queda algo corta de potencia?, la verdad que no entiendo demasiado del tema...
¿Qué os parece?
  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor AYUDA!!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



Hola Pik yo tengo la B4 trafic de 100 cv y estoy encantado con ella, para mi potencia suficiente, mantiene velocidades 120 130 sin problema, con un consumo muy ajustado, mantenimiento y recambios asequibles y en cantidad y espacio interior mas que en la clifornia t5 la calefacción si que me tiene mosca que tengo que arrancar el motor para poder encenderla una vez que arranca la estatica puedo parar el motor, no se si habra alguna posibilidad de que se pueda arrancar sin tener que poner en marcha el motor ¿?.
21.000 € en los tiempos que estamos creo que se puede mejorar ...................
saludos
Saludos

Sorgi

a mi si me arranca en parado , pero a mi me gusta arrancar con la furgo en marcha para ke no txupe la bateria
ONGI-ETORRI

galead

Claro que tiene que arrancar con el motor apagado!! Para eso está la segunda batería no?
Un saludo

CASTROWAN

Yo he intentado arrancar con el motor parado y empezaba el ventilador a funcionar y finalmente se paraba, ademas porque hay que estar apretando el boton de encendido hasta que arranca y se pone el led en verde? porque no es tan sencillo como dar el boton de encendido y que inicie su proceso de encendido? la furgoneta es del 2003 no se si sera una estatica antigua, tema de bateria o del termostato, tampoco tengo un manual de instrucciones y el antiguo propietario solo me indico de arrancar siempre con motor en marcha y de apretar boton encendido hasta que arranca y se pone led verde sin parpadear  ??? ??? ??? ???

josemanu

Cambiando un poco de tema. Respecto a las cortinas que monta Sinter, alguien las ha cambiado por otras más opacas????. A la noche cuando pones las luces y cierras las cortinas, se ve la sombra de la persona que está dentro de la furgo. Estoy pensando en cambiarlas. Si alguién las ha cambiado como digo por otras más opacas quisiera su experiencia sobre el resultado.
Saludos.

galead

Diciembre 13, 2012, 12:51:42 pm #353 Ultima modificación: Diciembre 20, 2012, 18:02:12 pm por galead
Cita de: josemanu en Diciembre 12, 2012, 14:32:01 pm
Cambiando un poco de tema. Respecto a las cortinas que monta Sinter, alguien las ha cambiado por otras más opacas????. A la noche cuando pones las luces y cierras las cortinas, se ve la sombra de la persona que está dentro de la furgo. Estoy pensando en cambiarlas. Si alguién las ha cambiado como digo por otras más opacas quisiera su experiencia sobre el resultado.
Saludos.


En alguna ocasión, en función del contraste que haya entre luz exterior e interior se puede intuir la sombra de las personas...pero muchas veces yo me he fijado y no se ve nada desde fuera. Pero es verdad que al ser del color que son, si que se ve bastante la luz, porque además los tubos que lleva iluminan mucho.

Para hacerlas más opacas, quizás llegaría con coserles a las cortinas una tela por la parte exterior, dejando la parte interior que da para la furgo igual que está...tan sólo sería coser por el contorno... 

TRAFIC2010

Hola:
Acabo de instalar portabicis y ahora al abrir el portón no se queda arriba, se baja. Yo creía que sin cargar las bicis se podría sostener el portón levantado sin necesidad de sujetarlo.
Alguien ha tenido el mismo problema??
Si se os ocurre alguna solución que no sea muy complicada os lo agradecería.
Gracias

Speed Master

tienes varias soluciones...

1.- cambiar los amortiguadores del portón por unos de mas fuerza

2.- el sistema que utiliza mucha gente, se sueltan los hidráulicos de uno de los lados y se mete un tubo de diámetro interior algo mas grande que el exterior mas grueso, cuando bajamos el portón lo deslizamos por el hidráulico y queda rodeando la parte gruesa, cuando subimos el portón empujamos el tubo hasta que se sujete en el canto de la parte gruesa.

Ya se que no me he explicado muy bien, pero si no te lo imaginas, creo que lo podrás encontrar por el foro

galead

Si, yo los cambié por unos de 1000 N y, de momento, hasta me sujeta el portón subido con dos bicis...

Un saludo

josemanu

 ??? Hola a todos.
Quiero poner en la furgo un tubo que empalme a la salida de la calefacción estática, suba por la parte trasera del asiento del copiloto y se quede más o menos a la altura del reposa cabezas, dando un giro a dicho tubo mirando hacia el portón trasero.
Creo, pero no encuento.... algún brico que vi en una furgo montada en Sinter. La  boca de la calefacción tiene 60 mm de diámetro.
Alguién tiene idea de este brico, o dónde puedo encontrar tuvos con este diámetro??????.
Gracias.

ratafia79

robles lo monto en su furgo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148831.0

Cita de: josemanu en Marzo 15, 2013, 11:44:19 am
??? Hola a todos.
Quiero poner en la furgo un tubo que empalme a la salida de la calefacción estática, suba por la parte trasera del asiento del copiloto y se quede más o menos a la altura del reposa cabezas, dando un giro a dicho tubo mirando hacia el portón trasero.
Creo, pero no encuento.... algún brico que vi en una furgo montada en Sinter. La  boca de la calefacción tiene 60 mm de diámetro.
Alguién tiene idea de este brico, o dónde puedo encontrar tuvos con este diámetro??????.
Gracias.

pik

Bueno, pues finalmente me compré la trafic b4.
Unas dudas:
Es la de 100 CV. ¿Cuánto os consume? Yo de momento sólo le he llenado el depósito un par de veces y he calculado un consumo de algo más de 10 l.  a los 100 km. Todavía no es un cálculo muy fiable, pero esperaba un consumo menor, la verdad.
Otra dudilla:
A veces se encienden los números del depósito de aguas grises y parpadean en el cuadro de la centralita. ¿Sabéis por qué?
Ya acabo, habéis instalado alguien un reproductor de sonido con gps en la furgo? No me lee los cds y había pensado en poner uno con pantalla de gps pero no sé si merece la pena. ¿Alguién que controle?