Cierres CTA, ¿alguien los lleva montados?

Iniciado por Phoenixtoledo, Noviembre 03, 2023, 09:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Noviembre 03, 2023, 09:55:35 am Ultima modificación: Noviembre 23, 2023, 13:46:43 pm por falco
Hola gente

¿Alguien lleva montados estos cierres y me puede dar más información?. Me gusta que van anclados a la tornillería original de la furgo, sin necesidad de hacer taladros ni nada. Son para la corredera y las puertas traseras.





Saludos y gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

CAMPERVOY

Pues,
     yo no te puedo ayudar, pero a menudo veo furgones de reparto, empresas y ACs con ese tipo de cierres, supongo que por algo será. Aunque quizá es porque los de origen los abren demasiado fácil, vete a saber.
Un saludo,
Anton

Phoenixtoledo

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 03, 2023, 11:51:33 amPues,
     yo no te puedo ayudar, pero a menudo veo furgones de reparto, empresas y ACs con ese tipo de cierres, supongo que por algo será. Aunque quizá es porque los de origen los abren demasiado fácil, vete a saber.
Un saludo,
Anton

Es que hay unos muy similares, que son los UFO, pero esos se instalan taladrando la chapa. He visto vídeos que vienen con plantilla, que se pueden abrir desde dentro y no se separa el cuerpo principal, como si que parece en el caso de los CTA.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Noviembre 03, 2023, 15:59:33 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 16:08:31 pm por Miserjo

Todos los cierres de seguridad,deben de tener un tirador en el interior por seguridad.
De no tenerlo, no se puede homologar . Por lo menos en furgones con la caja independiente de la cabina, ignoro si al estar abierta es obligatoria su apertura desde el interior

Yo personalmente pienso que su función la cumplen todas las marcas, que es la de tener un cierre de seguridad adicional.
Y que la elección esas por estética y precio, que por su calidad.
Lo que no se, es si todas tienen la función de ser de cierre automático, o girando la llave,  me refiero a la hora de cerrar

savovic

Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2023, 15:59:33 pmTodos los cierres de seguridad,deben de tener un tirador en el interior por seguridad.
De no tenerlo, no se puede homologar

Comor?? Entonces los Thule, Heosafe etc también hay que homologar?
No tienen tirador interior...

Miserjo

Cita de: savovic en Noviembre 03, 2023, 16:05:42 pmComor?? Entonces los Thule, Heosafe etc también hay que homologar?
No tienen tirador interior...

Solo se que si no tienen el tirador interior, y la caja es independiente de la cabina, la ITV no la pasas, lo sé por amigos repartidores. Desconozco si al estar unidas caja y cabina también.

savovic

Noviembre 03, 2023, 16:14:00 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 16:24:55 pm por savovic
Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2023, 16:11:03 pmSolo se que si no tienen el tirador interior, y la caja es independiente de la cabina, la ITV no la pasas, lo sé por amigos repartidores. Desconozco si al estar unidas caja y cabina también.


Pues primera vez que me lo planteo (y lo oigo). Yo instalé Heosafe y estuve apunto de instalar Thule y en ningún momento me comentó el instalador que había que homologar, ni tampoco encuentro info en internet al respecto.

Estaría bien que alguien que los lleve y haya pasado ITV arroje luz sobre el tema.

Lo único que encuentro es este texto de una web sobre camperizaciones:

"Las cerraduras exteriores en las puertas de acceso a la zona de carga no se consideran reforma. En las puertas de pasajeros no se pueden instalar ni homologar de ninguna manera."

Habría que ver que se considera puerta de carga y puerta de pasajeros. Entiendo que las de pasajeros son las delanteras y el portón lateral y trasero son las de carga.

Edit:
En otra página encuentro esto, así que parece que tienes razón...

"A día de hoy los cierres de seguridad no son reforma, por lo que se podrían montar sin problema.  Si es un furgón de carga no hay problema en instalar estos cierres. Pero si la furgoneta camper o autocaravama tiene plazas traseras, no se podrían instalar estos cierres en la puerta corredera."

Y la pregunta es, ¿Como se homologa esto?

Miserjo

Yo supongo que si tienen algún un tirador interior, o que si no son de cierre automático, sino que tienes que girar tu la llave para cerrar, se podrán homologar

Miserjo

Para las puertas delanteras hay cierres de seguridad interiores

savovic

Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2023, 16:45:44 pmYo supongo que si tienen algún un tirador interior, o que si no son de cierre automático, sino que tienes que girar tu la llave para cerrar, se podrán homologar
Tirador interior al menos el Heosafe no tiene (accesible al menos), y el Thule que se monta habitualmente creo que tampoco.

Automáticos no son, en el caso del Heosafe hay que moverlo con llave.

Estoy por preguntar a alguna estación a ver pero me extraña muchísimo que los monten si no están permitidos. Es que en las webs que habla de ello no dicen que sean homologables, dice que en la puerta corredera si hay asientos traseros (cualquier GV de serie) no está permitido.

savovic

Noviembre 03, 2023, 16:51:32 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 17:54:40 pm por savovic
Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2023, 16:46:16 pmPara las puertas delanteras hay cierres de seguridad interiores
Estos tengo montados también (un kit de 4 cierres con misma llave Heosafe, delanteras interiores + lateral exterior + trasera exterior), pensaba que te referías solo y únicamente a la puerta afectada por ese cierre exterior.

Tambien es verdad que el exterior lateral solo lo cierro cuando NO estamos en la furgoneta. De hecho, es que si abres para entrar, desde dentro no puedes cerrar asi que no tiene sentido.

Miserjo



Tambien es verdad que el exterior lateral solo lo cierro cuando NO estamos en la furgoneta. De hecho, es que si abres para entrar, desde dentro no puedes cerrar asi que no tiene sentido.
[/quote]

Porque realmente son cierres pensados para poner más difícil la apertura de las puertas de la zona de carga en los vehículos industriales ( cuando no estás en el vehículo).
Lo que pasa es que se les pretende dar un uso, para el que realmente no fueron diseñados

savovic

Noviembre 03, 2023, 18:22:43 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 18:27:36 pm por savovic
Cita de: Miserjo en Noviembre 03, 2023, 18:19:21 pmTambien es verdad que el exterior lateral solo lo cierro cuando NO estamos en la furgoneta. De hecho, es que si abres para entrar, desde dentro no puedes cerrar asi que no tiene sentido.


Porque realmente son cierres pensados para poner más difícil la apertura de las puertas de la zona de carga en los vehículos industriales ( cuando no estás en el vehículo).
Lo que pasa es que se les pretende dar un uso, para el que realmente no fueron diseñados

¿A que uso te refieres? Yo diría que los Thule y Heosafe por ejemplo son dirigidos a autocaravanas/GV con el mismo objetivo que cualquier cierre de furgoneta industrial. Que no accedan al interior.
De hecho es raro porque estas dos marcas venden por pares el kit (trasera + lateral)

Miserjo

En un vehículo industrial, solo pides acceder a la caja por sus puertas.
En un vehículo con ventanas el acceso es    posible por las ventanas, o desde las puertas delanteras si están unidas la cabina y zona de carga. Por lo que la seguridad que ofrecen esos cierres deja de ser totalmente efectiva.
Cosa que en un furgón cerrado lo hace muy difícil el poder acceder al interior.
Para evitar robos, veo más efectivo una alarma, y un adhesivo que indique de su existencia, que los cierres.
Aunque todo lo que sea complicar las cosas al final suma.

Miserjo

Si han sacado modelos para el mundo Camper, pero lo veo más por abarcar mas volumen de ventas.
Porque no te asegura la "no" entrada a nuestro tipo de vehículo, cosa que si ofrece a un vehículo industrial al que no existe otra entrada física, que no sea a través de alguna de sus puertas