Abril 26, 2024, 11:26:12 am

Relé segunda batería

Iniciado por Tirilla, Marzo 10, 2023, 17:57:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tirilla

Buenas tardes.

Con el tema de cambiar la segunda batería de mi T5, por una de litio, se me generan unas dudas😅

- He estado leyendo por varios sitios y recomiendan meterle un booster para recargar la segunda batería.

- mi T5 ya tenía la instalación de segunda batería de origen, y se supone según esquema eléctricao, tiene un relé en el positivo que va de la primera a la segunda batería.

- Debería quitar este relé para instalar el booster o lo puedo poner después del relé?

- Si es que lo tengo que quitar este relé, sabe alguien donde lo instalan de serie o donde podría estar?

Saludos 🤙
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

jabo

El relé viejo debería estar en el hueco de la batería, quita la tapa  que lleva 4 tornillos de plástico,  debería de estar ahí , no te hace falta destornillador con una moneda de 5 céntimos lo haces

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


aluvi

Con booster, puedes eliminar el rele de la instalación sin problema.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Tirilla

Lo encontré 💪, esta debajo del asiento del piloto, con fusible de 80A y el relé.

Lo podría eliminar dicho relé sin que afecte a nada de la electrónica de la furgo?

Gracias
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

dany.harley

Pues piénsatelo y mucho el poner una batería de lítio, porque con la cantidad de vahículos que están ardiendo por culpa de esas baterías, yo no me arriesgaría. Las de GEL y AGM dan muy buenos resultados y están ampliamente probadas y seguras
vamos que nos vamosssssss

Matteo78

Sii...
Mejor dejar también la bombona de gas en casa y no hechear gasoil...
nunca se sabe ...
 .loco1  .loco1  .loco1
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes