Gruñido en caja cambios o embrague T5 1.9 TDI

Iniciado por dany.harley, Enero 17, 2023, 13:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Enero 17, 2023, 13:46:56 pm Ultima modificación: Enero 19, 2023, 10:35:09 am por dany.harley
He buscado algún tema parecido, que creí leer en su día, pero no lo he encontrado. Si alguien lo recuerda, puede ponerme un enlace al mismo, gracias.
Desde hace algún tiempo, ha empezado a oírse un sonido raro en el motor, creo que venga de la caja o el embrague.
Es como un gruñido, que ha ido con el tiempo a más y que me he dado cuenta, que no lo había advertido antes, que parado si piso embrague, deja de hacerlo.
La verdad es que ya me tiene algo mosqueado, porque creo que va a más, pero no sé muy bien a qué se puede deber.
Si alguien puede asesorarme, porque he de ir a taller seguramente, pero si sé de que va el tema, podría decantarme hacia unos talleres u otros, dependiendo de la posible avería.
Si de paso sabéis algún taller, que conozca estas furgos en Zaragoza o alrededores pues de lujo.
vamos que nos vamosssssss

jabo

Tiene pinta de bi-masa

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


dany.harley

Furgo tirada en la carretera, grúa y taxi de vuelta a casa.
La furgo en el taller para diagnostico. Bueno pues ya sabemos qué es. Caja de cambios a la basura.
Ahora a buscar caja reconstruida, ya que está abierta embrague bimasa nuevo y hacer distribución que le tocaba. Así a groso modo 4000€ calculo.  .loco2
vamos que nos vamosssssss

jabo

Febrero 17, 2023, 19:31:36 pm #3 Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 19:46:42 pm por jabo
Cita de: dany.harley en Febrero 17, 2023, 12:55:52 pmFurgo tirada en la carretera, grúa y taxi de vuelta a casa.
La furgo en el taller para diagnostico. Bueno pues ya sabemos qué es. Caja de cambios a la basura.
Ahora a buscar caja reconstruida, ya que está abierta embrague bimasa nuevo y hacer distribución que le tocaba. Así a groso modo 4000€ calculo.  .loco2
Uff, esperaba que fuera el bimasa, a mi pasó en el 2010, en taller vw 3600 caja reconstruida con bimasa nuevo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jabo

Para que te hagas una idea

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


dany.harley

Cita de: jabo en Febrero 17, 2023, 19:45:32 pmPara que te hagas una idea

La idea me la voy haciendo ya. Ahora que pueda pagarlo del tirón ya será otra cosa  :'(
vamos que nos vamosssssss

jabo


COÑONETA

con cuantos kilometros se te ha ido la caja compañero , tengo una igual
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

jabo

Cita de: COÑONETA en Febrero 22, 2023, 22:50:16 pmcon cuantos kilometros se te ha ido la caja compañero , tengo una igual
A mi se me fue a los 200.000 km, más o menos, pero dependerá del tipo de conducción

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


dany.harley

Febrero 27, 2023, 11:35:22 am #9 Ultima modificación: Febrero 27, 2023, 11:38:03 am por dany.harley
Cita de: COÑONETA en Febrero 22, 2023, 22:50:16 pmcon cuantos kilometros se te ha ido la caja compañero , tengo una igual
Pues exactamente igual. Con 195.000 y una conocida también algo parecido.
Estos de Volkswagen se lucen cada vez más.
Ya que tenemos la caja fuera le hacemos el embrague y la distribución, que le faltaban 10.000 km, pero ya me lo quito de encima
Presupuesto definitivo:
Caja de cambios recontruida   2.100
Kit distribución                           177´33
Correa servicio                             30´69
Valvulina                                      36
Refrigerante                                13
Embrague                                  669´77
8 horas de mano de obra          336
Subtotal                                    3.362´79
IVA                                              706´18
TOTAL                                       4.068´97
vamos que nos vamosssssss