T6 - Plegado manual de retrovisores electricos?

Iniciado por carlitos_85, Noviembre 16, 2022, 14:32:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlitos_85

Buenas,

Tengo una duda a ver si me podéis iluminar un poco. En marzo me llega la Caravelle Premium que viene con los retrovisores eléctricos de serie. Mi duda es si estos se pueden plegar de forma manual sin causar ningún daño al sistema, ya que necesito plegar uno para poder entrar por el garaje y si pliego los dos no veo si voy bien al ser un montacargas y entrar de culo.

Gracias, un saludo.

Kenar

Jode, yo tengo una Cali T6 con retrovisores eléctricos, pero no lo he intentado nunca. Supongo que no se podrá hacer, del mismo modo que no se puede subir ni bajar el techo eléctrico en la Cali a mano.

Siento no poder ayudarte, pero me quedo por aquí que la respuesta me interesa también  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

Pues...yo pienso, hablo por lógica no por que sepa a ciencia cierta, pero creo que si se podrá, por la sencilla razón de que si recibe un golpe se debería poder plegar en ambos sentidos para no romper, no es lógico?? Pero vamos, ya digo...no tengo una T6, en la mía, T5 si se puede en ambos sentidos. Pero claro la T6 se pliegan hacia arriba🤔...

Speed Master

Yo no lo haría.

No tengo VW, pero si tengo un Seat Alhambra, y si pliegas o despliegas manualmente los espejos, se vuelven locos.

Me explico, parece como que se salen de los acoples del motor que los abre y cierra,  y luego ya no van bien, no se abren cuando giras el mando y les cuesta empezar a abrirse.

Andonymus

Hola,

En el manual no me suena ver nada de plegado manual de los retrovisores. O los 2 o ninguno me temo.

Carlitos, tienes cámara trasera o sensores? Con ambas opciones creo que para terminar de meter la furgo dentro del montacargas te valdrá (plegando los retrovisores en el último momento de la maniobra)

ELSERGIO

en la mayoría que yo he visto... por poder se puede, pero luego no hay que olvidarse de colocarlos de nuevo en su posición también a mano, que si pegas al botón del eléctrico... se pasan de rosca.

personalmente... yo no abusaría plegandolos a mano, y en el caso de carlitos... sería cada vez que entrara al garaje, buffffffff.

BAXAJAUN

En Francia en una carretera estrecha, un furgonetero que se creía el amo de la carretera yendo casi por la mitad, su retrovisor choco con el mío y me lo torció. Le dí con el mando y volvió a su sitio. De todos modos hacerlo de manera habitual no creo que sea bueno.

ELSERGIO

si, claro, de cerrado a abierto vuelve a su sitio, pero en posicion electrica cerrado, lo abres a mano y le das al boton electrico para abrir... y el espejo acaba en la aleta, no se si me explico.

leo

Buenas
A mí en una Cali t6 de 2018 me vi en un camino donde cogia la furgo pero con espejos plegados e ir para atrás ya no era opción
Los puedes pegar eléctricamente y de manera individual creo recordar
Creo que es dándole hacia el lado del espejo que quieras y dejándolo como 3seg pulsado en esa posición y así pliega
Prueba y si no el finde pruebo e intento decirte como hago
No me volví a ver en otra así x suerte 😄

carlitos_85

Gracias por vuestras respuestas !

Cita de: Andonymus en Noviembre 17, 2022, 07:31:36 amHola,

En el manual no me suena ver nada de plegado manual de los retrovisores. O los 2 o ninguno me temo.

Carlitos, tienes cámara trasera o sensores? Con ambas opciones creo que para terminar de meter la furgo dentro del montacargas te valdrá (plegando los retrovisores en el último momento de la maniobra)

Sí, la furgo lleva sensores de serie y pedido la cámara trasera de opcional, espero que me sirva para orientarme mejor.

Cita de: leo en Noviembre 17, 2022, 20:57:24 pmBuenas
A mí en una Cali t6 de 2018 me vi en un camino donde cogia la furgo pero con espejos plegados e ir para atrás ya no era opción
Los puedes pegar eléctricamente y de manera individual creo recordar
Creo que es dándole hacia el lado del espejo que quieras y dejándolo como 3seg pulsado en esa posición y así pliega
Prueba y si no el finde pruebo e intento decirte como hago
No me volví a ver en otra así x suerte 😄
Esta opción me interesa bastante, cuando la pruebes me dices a ver si es posible y cuando la reciba lo probaré a ver si en esta se puede hacer.

alekocamper

Buenas!

Yo tengo una T5 Beach de 2012 con espejos electricos. No se si son iguales a T6 o son muy parecidos. El caso es que uno de ellos funciona el plegado elecrico cuando le da la gana. Puedo plegarlo manualmente? O como arreglarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Speed Master

Cita de: alekocamper en Noviembre 22, 2022, 22:47:28 pmBuenas!

Yo tengo una T5 Beach de 2012 con espejos electricos. No se si son iguales a T6 o son muy parecidos. El caso es que uno de ellos funciona el plegado elecrico cuando le da la gana. Puedo plegarlo manualmente? O como arreglarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es porque se a cerrado manualmente alguno de los espejos y después abierto efectivamente y lo que está es dessincronizado

alekocamper

Y como sincronizo? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Speed Master

Cita de: alekocamper en Noviembre 23, 2022, 16:53:19 pmY como sincronizo? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes cual es el espejo plegado??

Hay que ir abriendo a mano y cerrando automático, hasta que das con la posición

alekocamper

El izquierdo funciona siempre. El derecho es el que a veces si a veces no. Es como que lo intenta pero desiste.

Se puede plegar manualmente? Es seguro sin que se rompa? Y cual tengo que plegar manualmente, el que suele fallar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk