¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tempus Fugit

Un equipo de voluntarios limpia en Sierra nevada cerca de 400 Kilos de basura de la estación.
Mirad lo que encontraron.
Esta organización de voluntarios, con la ayuda de Cetursa, trata de mantener a raya a la basura dejada alli arriba tanto por despistados como por aquellos cerdos que sonrojarían a cualquier miembro de una piara. Y es que según "Sierra Nevada Limpia", acaban de bajar de la montaña, no solo papelitos y envoltorios que se pueden volar sin querer, sino miles y miles de toallitas húmedas. Una verdadera plaga actualmente, a la que poco a poco se va sumando la de las mascarillas deshechables.

Pero por si todo esto no fuera poco, uno de los miembros de "Sierra Nevada Limpia" relataba al diario Ideal de Granada, que se llegaron a encontrar un... un retrete completo de una autocaravana!!,
"Estaba tirado en mitad del parque. Lo hemos llevado directamente al contenedor".

Pues eso que nos van a cerrar el grifo. En Sierra Nevada había un aparcamiento específico para autocaravanas/Camper hace años que decidieron cerrarlo por los campamentos que se montaban.

kirikino

De los 400 kg que recogieron el poty pesaría 20 kg. Los 380 kg restantes no aparecen en el video ni se destaca su origen. Menos mal que no dice que son de los vehiculos vivienda.


Y se hace raro que un vehículo camper olvide un poty. Y si era el del Lidl valdrá un Potosí, y más si esta lleno .meparto

Bravo por la labor de recogida pero suspenso a los comentarios del voluntario del video porque saca "demasiadas" conclusiones.

Por cierto, ¿los vertidos generados en la estación (la empresa gestora colaboró en la recogida de residuos) son tratados correctamente? A día de hoy no hay ciclo terciario en la depuradora mas cercana a la estación.


El cierre del parking para ACs de Sierra Nevada en Los Peñones no se debió a los abusos.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Iosaneta

Cita de: kirikino en Agosto 25, 2020, 12:34:59 pmEl cierre del parking para ACs de Sierra Nevada en Los Peñones no se debió a los abusos.

¿A que se debió?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kirikino

Agosto 25, 2020, 17:00:00 pm #348 Ultima modificación: Agosto 25, 2020, 17:15:28 pm por kirikino
Cita de: Iosaneta en Agosto 25, 2020, 13:37:45 pm¿A que se debió?
Salud.2

En internet hay mucha información al respecto. Con una búsqueda rápida sale mucho ;)

Yo veo claras algunas razones para que dejara de existir y están relacionadas con:
- A quien le molestaba un espacio que ofertará esos servicios.
-Quienes tienen intereses en regular este tipo de servicio y qué presiones hicieron en las instituciones competentes.
-Que no se hicieron las cosas bien desde la empresa gestora de la estación.


Y seguro que algún mal uso hubo, pero en este caso no fue razón para el cierre.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Kiyo74


llovarro

Cita de: Kiyo74 en Agosto 26, 2020, 06:42:46 amA algunos no les importa que se sepa que ACAMPAN....

Joer eso tiene toda la pinta de ser un camping!!!
Dicer que lpolicia municipal lo permite....

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Agosto 26, 2020, 06:42:46 amA algunos no les importa que se sepa que ACAMPAN....


Creo que ACNUR ya está actuando en la zona que se ve en el video.


Y el SEPRONA en breve también. Eso es zona de alto riesgo de incendio, las sardinas a la brasa no pegan ahí, como mucho un gazpacho fresquito.

En fin, discreción, lo que se dice discreción, más bien poca. Así nos va :(
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alhama7

Buenas, reconozco que no me he leído todo el post, 24pg. igual se ha comentado ya, esta muy bien regular la pernorta en furgo o AC, pero eso va ha traer consecuencias, como que se acabe el todo gratis, yo por ejemplo en Italia viajando en mi T5 tenia que pagar todas las noches por pernoctar y en algunos sitios se trataba de un simple aparcamiento regulado con hora que allí funciona las 24h., en los lugares más recónditos había parkimetros. ES obvio que si nos regulan gratis no va ha ser. .nono
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Iosaneta

Cita de: alhama7 en Agosto 26, 2020, 13:14:47 pmBuenas, reconozco que no me he leído todo el post, 24pg. igual se ha comentado ya, esta muy bien regular la pernorta en furgo o AC, pero eso va ha traer consecuencias, como que se acabe el todo gratis, yo por ejemplo en Italia viajando en mi T5 tenia que pagar todas las noches por pernoctar y en algunos sitios se trataba de un simple aparcamiento regulado con hora que allí funciona las 24h., en los lugares más recónditos había parkimetros. ES obvio que si nos regulan gratis no va ha ser. .nono

Pues nosotros las dos veces mas de un mes no pagamos ni un dia, la ultima vez en el 2014 correctamente aparcados en pueblos y ciudades y ni un problema. desconozco si ahora se ha puesto la cosa mas chunga. Pero si es cierto que regular será pagar mas según sean gratis o de pago, el freecamper vive horas bajas. 

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alhama7

Cita de: Iosaneta en Agosto 26, 2020, 14:21:55 pmPues nosotros las dos veces mas de un mes no pagamos ni un dia, la ultima vez en el 2014 correctamente aparcados en pueblos y ciudades y ni un problema. desconozco si ahora se ha puesto la cosa mas chunga. Pero si es cierto que regular será pagar mas según sean gratis o de pago, el freecamper vive horas bajas. 

Salud.2
Fue en 2018 por el norte de Italia, en Francia de siempre nos ha costado trabajo encontrar agua gratis, para llenar una California, pagar por 36 l. lo mismo que por 100 l. pues como que da mal rollo, no por pagar ya, si no por la desproporción, si llevase deposito pues pagas un par o tres de euros y llenas, pero para la miseria que lleva la Cali pues  no sale a cuenta. Íbamos casi de "delincuentes" buscando donde llenar de balde.... en el país del agua.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

FRANJONETA

Cita de: Kiyo74 en Agosto 26, 2020, 06:42:46 amA algunos no les importa que se sepa que ACAMPAN....


Yo vuelvo a decir lo mismo.
Aquí hay alguien que no está haciendo su trabajo.  .nono
Sí según pasan los locales, multan a todos los que están acampados, en ese sitio ( o el que sea), se podría seguir pernoctado sin problema.
Pero como hacen la vista gorda...... lo más fácil y que menos trabajo da es....PROHIBIR.  >:(
Por eso yo opino que la culpa de todo esto no la tienen los furgoneteros ni los autocaravanistas.... sino las autoridades que no hacen que se cumpla la ley, y por culpa de unos cuantos, pagamos todos.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

toninho

Cita de: FRANJONETA en Agosto 26, 2020, 16:20:14 pmYo vuelvo a decir lo mismo.
Aquí hay alguien que no está haciendo su trabajo.  .nono
Sí según pasan los locales, multan a todos los que están acampados, en ese sitio ( o el que sea), se podría seguir pernoctado sin problema.
Pero como hacen la vista gorda...... lo más fácil y que menos trabajo da es....PROHIBIR.  >:(
Por eso yo opino que la culpa de todo esto no la tienen los furgoneteros ni los autocaravanistas.... sino las autoridades que no hacen que se cumpla la ley, y por culpa de unos cuantos, pagamos todos.

Yo creo que el problema es que, los que han de hacer algo, llegan tarde y mal.
 
Este verano, en un parquing de montaña de Andorra (Donde en teoria persiguen hasta la pernocta), llovía y eramos bastantes furgos y ACs aparcados en bateria en las zonas llanas. Llegaron dos AC y una furgo, y como no quedaban esquinas llanas, se plantan en medido del parquing, en circulo, con los toldos abiertos y a vivir.

El tema es que al lado hay un hotel, de pasta, con lo que los clientes pasaban con sus Cayenes, BMW, etc y se les ponían los ojos como platos al ver el campamento montado allí en medio.

Lo mejor, es que al dia siguiente vino uno con una caravana y la plantó en una esquina, con su generador y todo.

¿Qué pedirá el dueño del hotel cuando sus clientes se quejen de lo que ven alrededor? ¿Que suba la policia cada vez que la lien o que instalen una barrera de altura?



XulDe

Cita de: FRANJONETA en Agosto 26, 2020, 16:20:14 pmYo vuelvo a decir lo mismo.
Aquí hay alguien que no está haciendo su trabajo.  .nono
Sí según pasan los locales, multan a todos los que están acampados, en ese sitio ( o el que sea), se podría seguir pernoctado sin problema.
Pero como hacen la vista gorda...... lo más fácil y que menos trabajo da es....PROHIBIR.  >:(
Por eso yo opino que la culpa de todo esto no la tienen los furgoneteros ni los autocaravanistas.... sino las autoridades que no hacen que se cumpla la ley, y por culpa de unos cuantos, pagamos todos.

Estoy de acuerdo, cuando multan a un coche mal aparcado, solo multan a ese coche no prohiben aparcar en la calle. Si las multas fueran de 300€ nadie acamparia fuera de sitio.
4 FRIKIPUNTOs

fran.68

PRUEBA DE AGUDEZA VISUAL

En menos de 5 segundos, diga cual de los siguientes vecinos de la zona que han apreciado el evidente reguero de líquido bajo una tubería lateral de esta preciosa T4 en un aparcamiento público de la carretera que lleva a Cabo Ortegal en agosto de este año, es el propietario de un camping de la localidad.
:(  >:(  :(  :'(  :'(  ;D  :(  :(  :o  ???  :'(  >:(  >:(  :(