Mayo 03, 2024, 17:22:09 pm


Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Abril 13, 2016, 20:04:20 pm #45 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 20:18:00 pm por urbanoII
No sé si es una cobertura exclusiva de Allianz para autocaravanas pero yo creo que no. El caso es que es seguro que yo tengo la asistencia fuera de carreteras asfaltadas.

A ver si por la noche le puedo echar un ojo a la póliza para ver el resto de condiciones que tengo.

En cierta ocasión le pregunté al de la grúa que compañía ofrecía, según él, mejores prestaciones y me dijo que Maphre, que eran los que mejor trataban a los asegurados. Como digo yo tengo Allianz a terceros y revisando las clausulas del coche de mis padres, Maphre a todo riesgo, la compañía esta -maphre- me pareció mucho peor, no tengo en mente los datos, pero mucho peor sin duda.

Rosiña

Cita de: Esmolante en Abril 13, 2016, 16:14:23 pm
MAPFRE
https://www.mapfre.com/portal/app/oim/condicionadosgeneralesCS/MM000C.pdf
La Mutualidad se hará cargo del transporte del vehículo hasta el taller designado por el asegurado de la localidad del domicilio habitual o, si no lo hubiera, hasta la localidad más próxima, en la forma en que a continuación se indica:
a) Para vehículos de hasta 3.500 kg: en el caso de que el vehículo no pueda ser reparado en la misma jornada en que se ha producido la contingencia, el transporte se efectuará [...]


Vale, en la misma jornada me parece una limitación muy razonable. Tampoco es cuestión de que te repatríen por un cable suelto. Punto para Mapfre!  .palmas (lo malo es que suelen ser los más caros)

Pero ojo! que el contrato es del 2004, no sé si habrán cambiado las condiciones. Quien este con ellos, estaría bien que mirase su contrato y nos contara.


Yo lo tengo con Mapfre y está exactamente igual, aunque hay varias modalidades de póliza. También es cierto que es caro.


Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Iosaneta

Cita de: Elfossie en Abril 13, 2016, 17:51:34 pm

Ojo que según leo, no cubren en carreteras no aptas (es decir, carriles de tierra).

Y mira esto (página 19):

http://www.arpem.com/imagenes/base/7/7/1/8/b2adb0c57306af88b1d218e69b5ea015a18abf40.pdf


Pues a mi me han asegurado que si lo van a buscar en pistas de tierra transitables.
Y también lo de que te repatriación si la avería es alta económicamente y la quieres realizar en casa, espero que mi gestor al que conozco de años no me la este metiendo porque le pienso denunciar si o si, cosa que dudo...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Yo este verano he tenido varias aventuras, una de ellas con repatriación desde otra comunidad con la Mutua Madrileña. Seguro a terceros plus (robo, incendio y lunas).

Pues bien, les llamé y les dije que la furgo se calentaba y que podia ser junta de culata. Mandaron una grúa, se llevó la furgo a sus naves (era sábado tarde) y el lunes por la mañana la enviaron a mi provincia, al taller de confianza mio. Ni una pega. A nosotr@s nos pusieron un taxi mercedes donde cabían todas las maletas.

No soy partidario de las aseguradoras, pero en este caso no hubo problema alguno.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Esmolante

Abril 13, 2016, 23:38:46 pm #49 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 23:44:37 pm por Esmolante
Okis, gracias a todos los que vais contestando. Os ruego que seáis lo más precisos posible, con el tipo de seguro, si tenéis alguna condición especial que modifique el tema de la repatriación (como Axa o Atlantis...).

Me comprometo a, cuando hayamos recopilado unos cuantos, presentar la información ordenadita en la primera entrada para que sea más fácil de consultar.

Venga, miro unas cuantas más que habéis nombrado.

GÉNESIS
https://seguroscoche.genesis.es/opencms/export/download/liberty-docs/genesis/Coberturas-Seguros-Coche-Genesis-Seguros-Condicionado.pdf
Cuando la reparación del vehículo -según tarifario de la marca- dure más de 8 horas o deba estar inmovilizado más de 3 días y el ve hículo se halle a más de 100 km del domicilio del asegurado o en caso de robo se recuperase con posterioridad al regreso del asegurado, el asegurador lo trasladará o repatriará hasta el taller que designeel asegurado entre los que están en la localidad del domicilio del asegurado o en su proximidad, o hasta el taller concesionario oficial más próximo al lugar del suceso.
El asegurador se hará cargo de los gastos de traslado o repatriación, siempre y cuando en el momento del percance, el valor real de tasación del vehículo sea superior al coste de la reparación. En caso contrario, el asegurador únicamente se hará cargo de las gestiones administrativas y económicas necesarias para darlo de baja (Abandono Legal).


+

LÍNEA DIRECTA
https://www.lineadirecta.com/doc/Coberturas_Complementarias_V002-Septiembre_2015_ES.pdf
Si el vehículo sufre un siniestro o avería a más de 25 km del domicilio habitual del asegurado y no puede ser reparado en un plazo de 5 días hábiles, Línea Directa se hará cargo de los gastos de transporte del vehículo, hasta el taller oficial de la marca más cercano al domicilio habitual del asegurado
Si el coste de reparación del vehículo, en caso de avería o siniestro, supera su valor venal, Línea Directa se hará cargo de los gastos de abandono legal en el lugar en el que se encuentre o, de no ser posible este, de los necesarios para su traslado al lugar donde pueda efectuarlo.


Pero tiene una opción:

Remolcaje Ampliado
En caso de accidente, rotura de lunas o avería ocurrida en España, Francia, Portugal, Andorra o Gibraltar, que impida al vehículo asegurado circular por sus propios medios, Línea Directa se hará cargo de los gastos de remolque del vehículo hasta el taller que elija el asegurado en España.

Para quien no va más allá de Francia, puede ser útil.

+

VERTI
http://www.verti.es/misc/ficheros/verti-ccgg-autos.pdf

ASISTENCIA EN VIAJE BÁSICA
No repatrían en ningún caso.

ASISTENCIA EN VIAJE COMPLETA
Traslado del vehículo hasta el taller designado por el Asegurado, de la localidad de su residencia habitual o, si no existiera, de la localidad más próxima. Esta cobertura se prestará siempre y cuando el vehículo no se repare en la jornada.

¿Fantástico, no? .palmas Bueno, bonito y barato. Pues hay un problema. Hasta donde yo sé (tengo con ellos el coche), Verti no hace seguros a furgonetas.  .lengua2

+

Si alguien está interesado en alguna otra compañía... Total, este trabajo lo iba a hacer para mí, pues ya de paso lo comparto con todos vosotros.

Esmolante

Cita de: Rosiña en Abril 13, 2016, 21:01:33 pm
Yo lo tengo con Mapfre y está exactamente igual, aunque hay varias modalidades de póliza. También es cierto que es caro.


Grazas por confirmalo, compi ;) , era a única da que tiña dúbidas, por ter unha data tan antiga. 

Iosaneta

Abril 13, 2016, 23:44:45 pm #51 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 23:51:32 pm por Iosaneta
Cita de: Esmolante en Abril 13, 2016, 19:25:44 pm
Iosaneta, permíteme el consejo: lo que te diga una tipiña con el pinganillo no tiene ningún valor legal, su palabra no vale nada. Deberías mirarte las CCGG y las CCPP, que es lo que va a misa (e incluso a veces, ni eso, e intentan escaquearse). Porque ¿tú tienes contratada la ampliación de asistencia en viaje? ¿Es lo que comentas de los 12€ extra? A falta de leer el articulado, si de verdad repatrían sin condiciones, desde luego que merece la pena el extra (para quien viaje mucho).


Si, tengo contratado la ampliación de asistencia y vale sobre 15€ no 12€. y hombre la persona que me lo a comunicado no es uno cualquiera que hablas y no sabes quien es, es el asesor de la central de donostia y lo conozco personalmente desde hace años, me la puede meter claro, pero nos veremos los ojos frente a frente si llega a ese caso, espero que no y cumplan lo que dice.

Veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Esmolante

CitarSi, tengo contratado la ampliación de asistencia y vale sobre 15€ no 12€. y hombre la persona que me lo a comunicado no es uno cualquiera que hablas y no sabes quien es, es el asesor de la central de donostia y lo conozco personalmente desde hace años, me la puede meter claro, pero nos veremos los ojos frente a frente si llega a ese caso, espero que no y cumplan lo que dice.


12, 15€... eso no es nada, ya ves lo que cuesta el de Europe-Assistance.

A ver, ni todo el mundo es bueno, ni todo el mundo es pérfido. Está bien mantener una sana incredulidad, pero no una desconfianza paranoide o si no, no sales ni de casa. Yo me figuro que el gestor con quien has hablado te estará diciendo la verdad, supongo que sí. Lo que te quería transmitir, para este tema o cualquier otro, es que es suficiente que leas el contrato que has firmado. Así no tienes que confiar en la palabra de nadie, no es necesario. No sé si me explico bien, no estaba queriendo desprestigiar a ninguna persona en concreto, sino aconsejaros la buena costumbre de leerse la letra pequeña de lo que firmamos.

Como ves, yo estoy haciendo el esfuerzo de hacerlo para este caso en concreto (un seguro tiene muchas coberturas), y presentároslo ya digeridito.



Iosaneta

Sin duda, tienes toda la razón... A ver si saco un rato y leo lo que me dieron y si veo diferencias a hablar con ellos. No sea que...
Salud.2

Cita de: Esmolante en Abril 14, 2016, 00:23:01 am
12, 15€... eso no es nada, ya ves lo que cuesta el de Europe-Assistance.

A ver, ni todo el mundo es bueno, ni todo el mundo es pérfido. Está bien mantener una sana incredulidad, pero no una desconfianza paranoide o si no, no sales ni de casa. Yo me figuro que el gestor con quien has hablado te estará diciendo la verdad, supongo que sí. Lo que te quería transmitir, para este tema o cualquier otro, es que es suficiente que leas el contrato que has firmado. Así no tienes que confiar en la palabra de nadie, no es necesario. No sé si me explico bien, no estaba queriendo desprestigiar a ninguna persona en concreto, sino aconsejaros la buena costumbre de leerse la letra pequeña de lo que firmamos.

Como ves, yo estoy haciendo el esfuerzo de hacerlo para este caso en concreto (un seguro tiene muchas coberturas), y presentároslo ya digeridito.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Esmolante

Cita de: Iosaneta en Abril 14, 2016, 00:26:18 am
Sin duda, tienes toda la razón... A ver si saco un rato y leo lo que me dieron y si veo diferencias a hablar con ellos. No sea que...
Salud.2


Seguro que no, compañero. En el mundo también hay gente honrada. Aunque en el mundo de los seguros, ya la cosa cambia.  .sombrero

Yo creo que deberíamos tomar lo de leer la letra pequeña como una buena costumbre, como el lavarse las manos antes de comer. Yo el primero, que confieso que no le hice ni puñetero caso al tema hasta que me vi empantanado.   .panico

Un saludo!

HP1961

Hola, me acabo de leer las 4 paginas me interesa mucho, es verdad que no leemos las clausulas en general abra quien lo hace
Voy a releer las clausulas, tengo seguros en Linea Directa y soy socio del Racc y ya me estoy preocupando
Me pongo a investigar y ya diré algo
Saludos
Podría ser peor...

Elfossie

Cita de: Iosaneta en Abril 13, 2016, 23:19:39 pm
Pues a mi me han asegurado que si lo van a buscar en pistas de tierra transitables.
Y también lo de que te repatriación si la avería es alta económicamente y la quieres realizar en casa, espero que mi gestor al que conozco de años no me la este metiendo porque le pienso denunciar si o si, cosa que dudo...

Salud.2


Al final se basan en lo que pone, no en lo que dicen. Son vendedores...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

durruti1

Yo estaba pensado hacerme del RACC por la asistencia en el extranjero que varios conocidos ya han utilizado y sin problema argumentando que tenían un calentón en la furgoneta y había llegado a la conclusión de que era la mejor aunque sinceramente no me fio de ningún seguro.

Es de agradecer un hilo así para saber en que compañías no hay que asegurarse y ya veo que la Mutua madrileña es una de ellas. De hecho tiene muy mala fama con otras aseguradoras ya que no proporciona datos para irse a ninguna otra oferta cuando te quieres dar de baja o lo que es lo mismo se dedica a hacer rehenes. >:(

mcanada

Yo tengo Atlantis con "asistencia en viaje ampliada" y lo que me pone en las condiciones particulares es esto:

Queda cubierto el traslado y/o repatriación del vehículo asegurado hasta un taller próximo al domicilio del asegurado en caso de inmovilización por avería o accidente, cuando el asegurado lo juzgue oportuno debido al alcance o por el tiempo previsto de preparación.
...Está garantía se establece sin limitación de cuantía, siempre que el valor real de tasación del vehículo sea superior al coste de la reparación.

Luego en cuanto a "Vías aptas" específica:

Tendrán la consideración de aptas, aquellas Vías o terrenos públicos o privados que estén destinados al tráfico rodado de vehiculos a motor, tanto urbanas como interurbanas, así como aquellas Vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.

Esmolante

Cita de: mcanada en Abril 14, 2016, 11:10:29 am
Yo tengo Atlantis con "asistencia en viaje ampliada" y lo que me pone en las condiciones particulares es esto:

Queda cubierto el traslado y/o repatriación del vehículo asegurado hasta un taller próximo al domicilio del asegurado en caso de inmovilización por avería o accidente, cuando el asegurado lo juzgue oportuno debido al alcance o por el tiempo previsto de preparación.
...Está garantía se establece sin limitación de cuantía, siempre que el valor real de tasación del vehículo sea superior al coste de la reparación.

Luego en cuanto a "Vías aptas" específica:

Tendrán la consideración de aptas, aquellas Vías o terrenos públicos o privados que estén destinados al tráfico rodado de vehiculos a motor, tanto urbanas como interurbanas, así como aquellas Vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común.


Muchas gracias, compañero. Te agradezco especialmente que hayas comprobado ese dato, pues creo que voy a contratar con ellos el de mi próxima furgo. "Cuando el asegurado lo juzgue oportuno" me parece muy bien.