Calentador no funciona: kampa geyser no hace el tic tic tic para arrancar

Iniciado por josepesca, Febrero 14, 2013, 23:42:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepesca

bueno señores que hoy me he ido de vacaciones y mi sorpresa al probar el calentador no funciona
me lo instalo mi primo perfecto como lo monto marcotrotamundo y funcionaba perfe pero hoy lo he probado
y nada no hace el tic tic tic que hace pa encender  y siempre me ha ido perfecto llevo ya con el un par de meses
lo he desmontao entero pa revisarlo y nada el cable le llega corriente y el gas parece que tambien lenllega bien haber si sabeis de que puede ser que estoy de vacaciones haber si lo puedo arreglar gracias de antemano

josepesca

no hace el intento de arrancar pa encender cuando hace el riudito ese ti ti ti ti ti que hace como si fuera el mechero eso es lo q no me hace haber si sabeis de que puede ser o si a mas gente le ha pasado

teknopunker

creo que lo que falla es la fuente de alimentacion a 12v.se le quema el fusible que lleva dentro o algo asi.
buscalo esta en la anterior cc.del kampa geyser hacia el final!
SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!

josepesca

Cita de: teknopunker en Febrero 26, 2013, 00:11:00 am
creo que lo que falla es la fuente de alimentacion a 12v.se le quema el fusible que lleva dentro o algo asi.
buscalo esta en la anterior cc.del kampa geyser hacia el final!

gracias pero he estado mirando donde dices y lo qie veo que se quema es el fusible que va dentro de la toma del mechero pero yo lo tengo directamente conectado a la corriente de la misma bomba de agua que trae la furgo de fabrica asi quw no se buscsre un tecnico de calentadored haber si me lo puede solucionar gracias de todas formas

teknopunker

Cita de: josepesca en Febrero 26, 2013, 18:57:33 pm
gracias pero he estado mirando donde dices y lo qie veo que se quema es el fusible que va dentro de la toma del mechero pero yo lo tengo directamente conectado a la corriente de la misma bomba de agua que trae la furgo de fabrica asi quw no se buscsre un tecnico de calentadored haber si me lo puede solucionar gracias de todas formas


no te entiendo bien.....conectas la bomba pero tambien tienes que conectar el otro cable que viene!!
y este es el que falla!!
yo lo he solucionado hoy mismo poniemdole un conector nuevo y olvidandome de lo del fusible.
p.d.:la bomba que trae el kampa es una mier......yo la conecte dos veces y no mas....se paro y ya no funciona.
prueba con otra bomba haber si ese es el problema.suerte!!
SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!

josepesca

yo no lo tengo conectado el cable de la bomba que trae yo lo tengo conectado directamente a la bomba de la marco polo yo ese cable no lo tengo conectado yo creo que el problema viene con la presion de agua de la bomba que trae la marco polo que al ser poca presion no tiene caudal suficiente lo he probando metiendole la bomba que trae y ya parece que funciona lo que voy a hacer es comprar otra bomba con mas fuerza y la cambiare haber si asi no falla mas

os

Hola josepesca, como quedaste con el problema,era por la bomba? Tengo l kampa un año y las 10 vezes q la habre usado me iba bien,pero ayer probando cosas ,no me va, la tengo conectada como tu dices a la bomba azul de la furgo pero no me hace la chispa tititi y si tiene los 12v,agua tambien pasa caudal,pero no se si suficiente,como lo solucionaste tu?

Iniar


Bombonera

Hola, yo tbn tengo el mismo problema, lo he estado probando y funcionaba. Después lo he parado, lo he vuelto a encender y ya no hacía el tic tic que hace para encender. Alguien sabe alguna solución?
Gracias!

abbado

A mí me ha pasado lo mismo, no me hace el tititi del encendido... He probado con una bomba de más caudal y nada, sale el agua pero sin calenar lógicamente. ¿Alguien ha encrotado la solución? ¿Alguien sabe cómo se abre el aparato?? He probado y por muchos tornillos que saco no soy capaz de abrir el frontal

jawito

Buenas tardes, habéis encontrado solución, me.pasa lo mismo. No arranca, no hace el tiCTIC.
Que desesperación.

ikerlee

Buenas a mi me pasa lo mismo, no hace TIC TIC TIC, alguna solucion?

cvsecar

el piezo electrico no llevara una pila? los calentadores de casa llevan pila. a ver si el kampa lleva los 12v para la bomba, pero una pila para el piezoelectrico

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

ikerlee

Pues la verdad es que no lo se, me han comenado que si la bomba de agua no da suficiente presión el kampa no se enciende, y creo que en mi caso pueden ir por ahí los tiros. Mañana enchufare la toma de agua directamente al grifo de casa, haber si asi enciende.

abbado

Hiciste la prueba?? A mí no se me ocurrió. Yo creo que lo que está jodido es la pieza esa que se encarga de encender, y no sé donde se podría comprar y sustituir  ???