La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

pues el caso de la mia tenia todos los sintomas de bomba fuera de punto.
muuuuchisimo trabajo arrancar humo blanco muy toxico
y un relenti bastante inestable.
fijate si el humo era toxico que una vez tenia ratones en el garaje y la deje dentro del garage un par de horas arrancada
y no quedo ni un organismo vivo dentro.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ESERO

Como te lean esto los amantes de los animales te va a costar una denuncia.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

fraski

a ver si matar ratones en casa va ser delito.
y irse de caza monteria o a matar elefantes no.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

espera que lo arreglo
lo siento no volvera a ocurrir
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ESERO

A mi me da lo mismo, era solo una broma.  .meparto .meparto .meparto .meparto

fraski

ya y yo estoi aki descojonao lo que pasa es ke con las letras no puedo espresarlo
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

bueno volviendo a la mecanica ahora solo me falta solucionar otro tema que tengo y es que cuando freno la furgo se va hacia el lado derecho muchisimo tanto que si no sujeto el volante puedo doblar en las esquinas solo frenando
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ivanmb100

Llevas frenos de tambor o disco delante?
Has cambiado liquido de frenos alguna vez?
Como llevas el desgaste de las pastillas o zapatas?
Los latiguillos de freno delanteros como los tienes visualmente?
Seguramente te toque cambiar latiguillos y de paso el liquido de frenos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

batzacs

Cita de: ivanmb100 en Mayo 26, 2014, 23:33:35 pm
Y que diferencia de bomba de inyeccion hay con ese motor? Y a parte lo tuyo pueden ser los retenes de guias de válvulas. O tambien que te esten fallando calentadores.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues no se si hay diferencia, no tengo ni idea yo de mecanica nada y menos en cuanto pueda le miro calentadores y iremos descartando, suppngo sera lo mas sencillo para empezar  ???

MB-100D

¡¡Hola!!. Necesito ayuda.Entre al taller para evitarme dolores de cabeza y ahora resulta que tengo piedras en un riñón. .panico

El asunto es que lleve mi MB100-D para unas operaciones de mantenimiento como el cambio de todos los latiguillos del sistema de freno, las pastillas,regulación del distribuidor de frenada por peso en eje trasero y la puesta a punto de todo el conjunto y el cambio de todos los fuelles de los Palieres, ya que por lo visto todos no estaban puestos en las mismas fechas a juzgar por su estado y porque también al girar cerrado, tenia un poco de sonido de CLAC-CLAC del que se habla a veces por aquí y de esta manera evitar males mayores en la trasmisión y saber que todo esta en condiciones para viajar.

Aquí va el problema. Al retirar el Palier del lado derecho (copiloto) resulta que no se pueden colocar los fuelles nuevos porque la cruceta (lado caja de cambio) esta soldada al árbol de trasmisión. Dice el mecánico que por lo visto fue un apaño que hicieron por que ese eje cuando lo cambiaron era mas corto. Me dice que tengo 3 opciones:

1- Barata, pero no eficaz: abrir longitudinalmente los fuelles y colocarlos y despues tratar de sellar con algo (para mi descartada); creo seria pan para hoy y hambre para mañana.
2- Económica ¿ supuestamente?: Llevar mi árbol de trasmisión a un taller que se dedica a ese tipo de chapuza y que desolden la cruceta, coloquen los fuelles nuevos y vuelvan a soldar o si tienen disponible uno igual al mio cambiarlos pagando la diferencia. (dejas el viejo y ellos lo reparan).
3- Óptima técnicamente: Comprar un Palier nuevo y sustituirlo.

¿ Qué me aconsejáis ?

Bueno de antemano agradecer todas vuestras prontas respuestas y quedo abierto a sus opiniones y buenos consejos que se que salen desde el amor por nuestras viejas Merches y las experiencias y el saber hacer de cada cual. Gracias!!!. .ereselmejor .ereselmejor

chakiko

Que te pongan un palier de intercambio, no le des mas vueltas. Suelen valer 100 -150€

menorko

si canbialo, y vas seguro nuestras maquinas permiten muchos apaños para llegar, pero si se ronpe un palier  .nono
saludos

ivanmb100

Cita de: MB-100D en Mayo 27, 2014, 19:47:49 pm
¡¡Hola!!. Necesito ayuda.Entre al taller para evitarme dolores de cabeza y ahora resulta que tengo piedras en un riñón. .panico

El asunto es que lleve mi MB100-D para unas operaciones de mantenimiento como el cambio de todos los latiguillos del sistema de freno, las pastillas,regulación del distribuidor de frenada por peso en eje trasero y la puesta a punto de todo el conjunto y el cambio de todos los fuelles de los Palieres, ya que por lo visto todos no estaban puestos en las mismas fechas a juzgar por su estado y porque también al girar cerrado, tenia un poco de sonido de CLAC-CLAC del que se habla a veces por aquí y de esta manera evitar males mayores en la trasmisión y saber que todo esta en condiciones para viajar.

Aquí va el problema. Al retirar el Palier del lado derecho (copiloto) resulta que no se pueden colocar los fuelles nuevos porque la cruceta (lado caja de cambio) esta soldada al árbol de trasmisión. Dice el mecánico que por lo visto fue un apaño que hicieron por que ese eje cuando lo cambiaron era mas corto. Me dice que tengo 3 opciones:

1- Barata, pero no eficaz: abrir longitudinalmente los fuelles y colocarlos y despues tratar de sellar con algo (para mi descartada); creo seria pan para hoy y hambre para mañana.
2- Económica ¿ supuestamente?: Llevar mi árbol de trasmisión a un taller que se dedica a ese tipo de chapuza y que desolden la cruceta, coloquen los fuelles nuevos y vuelvan a soldar o si tienen disponible uno igual al mio cambiarlos pagando la diferencia. (dejas el viejo y ellos lo reparan).
3- Óptima técnicamente: Comprar un Palier nuevo y sustituirlo.

¿ Qué me aconsejáis ?

Bueno de antemano agradecer todas vuestras prontas respuestas y quedo abierto a sus opiniones y buenos consejos que se que salen desde el amor por nuestras viejas Merches y las experiencias y el saber hacer de cada cual. Gracias!!!. .ereselmejor .ereselmejor
[/color]


Hola, lo ideal es que te pilles uno, pero eso sale caro, si tienes los guardapolvos nuevos para poner yo tengo algunos que he quitado porque se rompieron los guardapolvos y no los he reparado, la junta homocinetica tambien se puede desmontar pero no es facil.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Aspe

Fraski puedes explicar un poco mejor lo que le has hecho a la bomba y como se hace? El ralentí era inestable solo en frío o también en caliente? Graciaaaas  ;D

MICHEL-FIFI

Mayo 28, 2014, 22:32:34 pm #1604 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 07:20:35 am por MICHEL-FIFI
mb-100d mira esto.asi se podria cambiar no???

https://www.youtube.com/watch?v=tMe2xJ5vgio


espero que te servira para algo