La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Buenas! Alguien sabe como se desmonta del salpicadero la palanca que regula el ralentí? se me ha partido el cable y lo quiero cambiar, pero no lo acabo de conseguir desmontarla y me da miedo romperla.

ivanmb100

Alex, si se parece a el regulador del ralenti del la mb100 hay que sacar el pomo tirando con fuerza y luego desenrosca la tapita que la sujeta al salpicadero, pero si pones una foto es mas facil... tienes que preguntarle a petate o moriendis que me parece que son iguales.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

petateneta


alex309

Creo que aqui algo se puede ver..
Tal y cómo decís, la "arnadela" plateada que se ve en el salpicadero se puede desenroscar, pero efectivamente no sale del todo ya que hace tope con la pestaña negra de plástico. He tirado bastante fuerte y no he podido, pero probare con mas fuerza. Algún truco? me da miedo romperla..



ESERO

Dale un poco de calor sin derretirla  .loco2 igual se les caía y la han pegado con pegamento.  :-\

alex309

Uix  .ladrillos Espero que no sea eso!  Lo provaré! Gracias!

ivanmb100

Alex, tira sin miedo que no se rompe, sale dura pero entra suave... ya tu sabe!
Lo mas tecnológico de nuestras merches son los loros, yo tb llevo un sony con mando al volante...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: alex309 en Mayo 22, 2014, 23:10:31 pm
Creo que aqui algo se puede ver..
Tal y cómo decís, la "arnadela" plateada que se ve en el salpicadero se puede desenroscar, pero efectivamente no sale del todo ya que hace tope con la pestaña negra de plástico. He tirado bastante fuerte y no he podido, pero probare con mas fuerza. Algún truco? me da miedo romperla..




Si , si esta en buen estado no saldra tan facil. Prueba a cabecearla un poco hacia los lados.El eje metalico en el que esta metido lleva un canal y la pieza que giras se encaja en el canal ;)
Saludos

MoriendiArs

Hola, yo pensaba que esos modelos no llevaban releti manual, la 308 que tuve no lo traía el salpicadero era igual. En la que tengo ahora se me rompió la llave de plástico, le doy vueltas con un alicate, Tiene unas ranuras para meter un destornillador o algo y desenrroscar la pieza para sacarla, soltando el velocímetro también llego hasta el cable, pero tu modelo es otro, creo que no te puedo ayudar...pero vamos tiene que poder quitarse el salpicadero seguro, suerte!  :)

ivanmb100

Lo mas normal es que se rompa el tensor del cable pero no el cable... pero sale si o si y veras que noy hay que romperse los dedos pa sacarlo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

tiene roto el cable que lo he apañado por la zona del tensor varias veces..
Efectivamente las 308-410 no lo llevan y llevan guantera en el salpicadero a diferencia de las 307-309.
En mi caso tengo desmontado la zona trasera del salpicadero y puedo acceder por detrás pero como no puedo sacar la dichosa pestaña negra no consigo sacar el ralentí..
Dices que metiendo un destornillador finito por los lados me ayudaría a sacarla?

menorko

Alex la arandela plateada del cuadro lleva una ranura por la que puedes meter un destornillador y desnrroscarla en la mia yo tengo roto la manecilla que permite darle la vuelta, lo regulo con un tornillo en la palomilla de gas como en las maquinas

alex309

Seria mucha molestia sacar una foto detalle?
No tengo prisa en absoluto, pero no quiero que se rompa..

ivanmb100

Alex, el martes te paso un video haciendolo yo, no metas destornilladores que marcas el plastico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Tirale sin miedo que es la unica manera de desmontarlo. Si se rompe(que seria raro), en la mercedes valdra dos euros.