La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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petateneta

les cuesta entrar metiendolas bien los 5 primero minutos de coger la furgo .todas rascan un poco  luego despues de estar un rato todas entran bien..es sobre todo la segunda

MoriendiArs

Pues si en frío cuesta y una vez caliente ya van bien, igual tiene que ver con la densidad del aceite de la caja...  .malabares

petateneta

lo pense llevo sae 90 en vez de sae 80 :'(.puede deverse a esto?

ivanmb100

petate, que te han vendido una caja rompida y punto, ese es tu problema...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

menorko

Cita de: petateneta en Mayo 14, 2014, 17:12:02 pm
lo pense llevo sae 90 en vez de sae 80 :'(.puede deverse a esto?
yo de ti lo vaciaría en caliente, y despues le pondría ATF, y creo que notaras la mejoría, si estuviera mal estaría de todas las maneras,
saludos

petateneta


psikodelias

En la mía, junto al tornillo de llenado de la caja, pone SAE 80.
El mecánico me había echado ATF, porque se lo dije yo, que lo leía por ahí, que si el manual y tal y ni se dio cuenta del grabado (dice), el caso es que la furgo iba de puta madre, esto era este invierno pasado.
Pero una vez que vi lo de SAE 80 ya me entro mal royo y se lo he cambiado hace una semana por SAE 80w 90 EP, pensando que, si estas
furgos que están hechas para alemania lo marcan con SAE 80, aquí que hace mucho mas calor no le irá mal el multigrado.

ivanmb100

a ver, no se si os liare más o menos, si lleva atf,es que lleva bomba interma de lubricacion como las cajas automaticas y como la dirección asistida, el sae 80 es porque no lleva bomba interna, lubrica por barboteo y aguanta mas presion y sufre menos evaporacion.
el sae dies es para cambios automaticos y direcciones asistidas normalmente, si no sae 80 o 90, que es lo que llevan casi todas las cajas de cambio manuales, normalmente el aceite sae 10 es mas caro que el resto.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: petateneta en Mayo 14, 2014, 12:07:40 pm
les cuesta entrar metiendolas bien los 5 primero minutos de coger la furgo .todas rascan un poco  luego despues de estar un rato todas entran bien..es sobre todo la segunda

¿te has fijado que el pedal del"embrague hidraulico " .ereselmejor .ereselmejor lleva una tuerca excentrica pra regular el recorrido del bombin?...
lo digo por si acaso...

MB-100D

*imagen borrada por el servidor remoto

Adjunto esta foto por si a alguien le puede valer su información para realizar ajustes. No se nada de mecánica pero creo se refiere a la calibración de las válvulas. Esta pegada en la tapa del motor OM 616 de mi MB100-D.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


petateneta

 .palmas .palmas .palmas todo es buen aporte  ajajjajaj somos mercheros au au au ¡¡¡

karlitros407D

Hola!lTengo que cambiar el cardan de la transmision xke tiene mogollon de baile. El cardan es la cruceta ultima que lleva la transmision. ?sabeis donde puedo encontrarlo. En marruecos me costo 30euros marca bosch. Era x conseguir la pieza antes de sacar la transmision. Bueno si supierais algo me seria de ayuda muchas gracias y un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

MICHEL-FIFI


aqui hay un manual para mercedes L406D-L508D,lo encontre de casualidad                                  http://ebookbrowsee.net/me/mercedes-l508d#.U3kIPnaeb1U
no se si seria mejor en el sector manuales pero aqui sera mas visto.espero que os servira!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

MoriendiArs

Cita de: karlitros407D en Mayo 18, 2014, 13:37:18 pm
Hola!lTengo que cambiar el cardan de la transmision xke tiene mogollon de baile. El cardan es la cruceta ultima que lleva la transmision. ?sabeis donde puedo encontrarlo. En marruecos me costo 30euros marca bosch. Era x conseguir la pieza antes de sacar la transmision. Bueno si supierais algo me seria de ayuda muchas gracias y un saludo!


Hola, y no se puede reparar?..
Si no puedes preguntarle a este,
suerte!

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-407-d-despiece-123387739.htm

karlitros407D

Cita de: MoriendiArs en Mayo 19, 2014, 12:31:20 pm
Hola, y no se puede reparar?..
Si no puedes preguntarle a este,
suerte!

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-407-d-despiece-123387739.htm

Reparar? No se, en marruecos saque la transmision lo lleve a un tornero me saco la cruceta con la prensa y metio la nueva. La cruceta de atras saldra igual? La tengo que cambiar porque tiene mucho baile
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0