Abril 26, 2024, 01:44:28 am

T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

charlypro

Bueno, centralita nueva 736 papeles. La nueva, fondo negro.

serxin

Agosto 08, 2019, 00:50:48 am #361 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 10:48:00 am por serxin
Mi problema también es con el techo de la VW California T5 de 2013. La centralita marca 'techo abierto' aunque ya está cerrado y el botón no responde, no hace ningún ruido. La he reseteado ( cincuenta veces?) pero ni se inmuta. Llevo un mes sin solución para el techo, y lo que me espera (me amargó el verano). 
Ya he tenido el mismo problema el año pasado que, después de quince días sin funcionar, se arregló solo con el traqueteo de la carretera.
He ido a dos concesionarios de VW pero no tienen puñetera idea. Bueno, alguna sí:  deterioran el entorno de la centralita con su manipulación.
¿ Sabe alguien de algún servicio oficial VW que tengan conocimientos sobre las centralitas y su funcionamiento?
Soy de Galicia pero, por solucionar el tema, estoy dispuesto a desplazarme a cualquier punto.
Gracias

Depeche

Cita de: maño en Junio 29, 2019, 19:11:07 pmhola, tengo un problema con la centralita, no es cuestión de la pantalla pero no se dónde ponerlo ni buscar, ni el buscador me devuelve búsqueda.
Mi centralita de la california, se me apaga del todo cuando le doy al menú para subir el techo, y vuelve a encenderse sin guarda las fecha ni hora, como si la resetease.
La nevera y calefacción me deja accionarla pero al darle para el techo, chas... apagada total.
Sin embargo me deja poner la fecha, y entrar en el menú de diagnóstico de fallos y no tiene ninguno.
No sé por donde buscar....  ???

Puede ser un mal contacto de los diferentes enchufes que lleva. Suéltalos, limpialos a ver que tal. Suerte!!

Depeche

   Buenas!  .adios  A mi se me empezó a borrar la pantalla a los dos meses de comprársela a un compañero de curro que la había tenido 12 años en garaje y la tenía impecable.
Yo al tenerla en la calle al sol y coger tanta temperatura, se empezaron a borrar líneas pero a los 2 ó 3 meses de estar en Málaga parece que se estabilizó.
En verano me subí a Galicia un par de semanas, y allí se aceleró el proceso a tope. Se borraba por días. Yo lo relacioné con la humedad y el cambio de temperatura.
Me leí todos los foros e hice lo que pude con lo que tenía, pero nada, una mañana no pude dar con el menú de bajar el techo  :o  Tuve que bajarlo manual, pero nos dio un buen susto en la autovía. Al final, desmontandola y secándola con el aire caliente de la calefacción aparecieron un par de líneas y pude cerrarlo bien.
Cuando regresé de las vacaciones a Cuenca, y tras meditar toda vuestra info del foro, me dispuse a desmontarla hasta el final.
Para quitar la pantalla hay que desdoblar las pestañitas metálicas que sujetan el marco metálico. Después solté el cristal y tiré de las 2 gomitas que están como pegadas. Entendía que si no transmitían los datos a la pantalla debido a los cambios de temperatura y la humedad, es que la base de estas no estaría bien lisa o se habría retraído, así que se me ocurrió "lijarlas" un poco con una esponjilla de las que se utilizan para el barniz. Luego las coloqué en diferente posición a la que estaban y apreté-doblé bien las pestañas del marco metálico. Ni que decir tiene el sumo cuidado con el que hay que tratar todo desde que se quita el 1er tornillo.
Y... Walá!  .risas  .panico  .meparto  No pegué ni saltos al montarla y encenderla de nuevo.
Ahí os dejo el antes y el después esperando que os sirva. Un saludo y gracias a Furgovw!!





paquito_dh

Felicitar por aquí a Chipodromo. Muy rápidos y profesionales. Envié mi centralita el martes pasado, porque ya prácticamente no se leía nada en la pantalla, y el viernes ya la tenía de vuelta reparada.

crisjaca

Pues nos quedaremos por aquí, esta bien saber que talleres son competentes! Espero no tener que echar mano de ellos.

yosua72

Hola, pues otro caso de lo mismo. Vivo en Tenerife y os digo que la centralita nueva en Hatusa cuesta ya unos 932 euros. Hay alguna manera de asegurarse que es la nueva versión? Porque si me endiñan la misma que la mía, tiene sus días contados.

lacitos

Febrero 16, 2023, 22:24:06 pm #367 Ultima modificación: Marzo 01, 2023, 08:02:55 am por kirikino
Buenos días.

Tengo la pantalla de la centralita de mi California T5 del 2007 que empezó a verse a lineas alternas y poco a poco fué a peor hasta que se hace ya imposible leer los comandos de la pantalla a seleccionar.

¿Sabeis si hay alguna solución para arreglarla? Otra opción sería comprar otra, pero ¿donde podria comprar una que fuera a un precio asequible? ¿Quien las vende?

Gracias por vuestra ayuda.

Oscar.

crisjaca

Creo que hay algún hilo sobre el tema, usa el buscador selecciona T5 y así es más fácil encontrar.

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Si usas el buscador localizarás información sobre este tema. Repásalos y si no te solucionan nada realiza la consulta en ellos para no dispersar más la información.


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kaizen

Yo llevé la mía a una empresa dedicada a reparar centralitas de coches y me la cambiaron, también me actualizaron la luz del cuadro a led blanco.
Me parece que la pantalla la puedes comprar en Aliexpress y montártela tu, si sabes de electrónica.
La pantalla o el cuadro creo que es común a algún modelo de VW golf.
Yo no lo hice yo mismo porque no quería hacer ninguna acción que pudiese borrar los km originales del cuenta km.
si es que se pudieran borrar.
la empresa la localice haciendo una búsqueda por internet, encontré dos, una en el sur y otra en Alcobendas a 6km de mi casa.  260 euros me costó y mereció la pena.
No solo se te irá la pantalla, también se te oscurecerá la iluminación. actualiza ambas cosas al mismo tiempo, fallen o no.


twinstokill

Cita de: maño en Junio 29, 2019, 19:11:07 pmhola, tengo un problema con la centralita, no es cuestión de la pantalla pero no se dónde ponerlo ni buscar, ni el buscador me devuelve búsqueda.
Mi centralita de la california, se me apaga del todo cuando le doy al menú para subir el techo, y vuelve a encenderse sin guarda las fecha ni hora, como si la resetease.
La nevera y calefacción me deja accionarla pero al darle para el techo, chas... apagada total.
Sin embargo me deja poner la fecha, y entrar en el menú de diagnóstico de fallos y no tiene ninguno.
No sé por donde buscar....  ???

Hola Maño. Descubriste cuál era el problema? Conseguiste arreglarla o tocó reemplazar por una nueva? Gracias y ráfagas!

juantxo_kupul

Alguien ha encontrado solución a esto?

Yo he cambiado los conectores zebra (los que unen el display con la placa) y nada.
La mía es la que el número de identificación acaba en C, con el display negro, LCD negativo.
Creo que estas no las repara Chipodromo, que me corrija alguien si me equivoco.