Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PYTERPAN

Cita de: llovarro en Octubre 08, 2018, 07:35:48 am
No es por dar por culo pero considero que en escalada el CASCO es IMPRESCINDIBLE, ya sea deportiva, clasica o lo que sea. Ver a gente sin casco me da mucho mucho miedo. Por muy sobada que este la zona siempre puede desprenderse una piedra o caerse un mosqueton o cinta a un escalador.


Cito una campaña sobre el uso del casco en escalada:

" si no usas casco es que no tienes nada que proteger..."

y  cada uno saque conclusiones  .meparto .meparto

un saludo a todos/as
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

llovarro


CAMPERVOY

Hace poco,
         leí un artículo de un 'pro' que decía que es una estupidez escalar sin casco... después de darse un buen cabezazo en una caída en la que la cuerda lo volteó.
         A la mayoría, afortunadamente no nos hace falta pasar por eso para saber que hay que llevar casco. Cuando no hace frío es un rollo, vale, pero es lo que hay..
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 08, 2018, 13:52:09 pm
Hace poco,
         leí un artículo de un 'pro' que decía que es una estupidez escalar sin casco... después de darse un buen cabezazo en una caída en la que la cuerda lo volteó.
         A la mayoría, afortunadamente no nos hace falta pasar por eso para saber que hay que llevar casco. Cuando no hace frío es un rollo, vale, pero es lo que hay..
Un saludo,
Anton

Ha sido hace poquito. Algo leí en desnivel. De hecho recuerdo el video del chico en castellano avisando sobre todo de tener cuidadito con la primera chapa (se hacia una 'percha' casera con un palo para pasar el primer express) y hacia hincapié en lo del casco.
El otro día en meritxell en el sector ese facilito que hay una cascada sudé como 5 litros por culpa del puto casco, pero yo soy un tiquismiquis para eso y no me lo quito hasta que me alejo del pie de vía.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

PYTERPAN

Recuerdo la sensacion en muchas vias del pedra y sobre todo haciendo hielo, de querer que te quepa todo el cuerpo dentro de un casco gigante.... .meparto .meparto y ver que solo mide 25 o 26 cmt de diametro  .panico .panico .panico ..
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

banzai

Octubre 08, 2018, 18:57:36 pm #2765 Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 20:22:00 pm por banzai
Cita de: llovarro en Octubre 08, 2018, 07:35:48 am
No es por dar por culo pero considero que en escalada el CASCO es IMPRESCINDIBLE, ya sea deportiva, clasica o lo que sea. Ver a gente sin casco me da mucho mucho miedo. Por muy sobada que este la zona siempre puede desprenderse una piedra o caerse un mosqueton o cinta a un escalador.


aupaa  llovarro   ;)
    buen consejo  y aceptado  ;),    el casco ??  igual de  " IMPRESCINDIBLE "   que llevar cuerda , o  no saltarse las chapas , o etc etcc.
cada uno  valora , y gasta de lo suyo,  pero  reconozco  que tienes razon , yo  solo lo uso para vias muy largas  o sin equipar.
para deportiva  no he usao en casi 40 años  escalando , y ahora me da pereza, o simplemente  no lo veo , y mira  que he visto  buenas tortas y alguna me ha tocao,
pero  no pases miedo  si tu y los tuyos  llevais  y ya veo que sii, pues a disfrutar. ;)   yo creo  que seguire igual, me pilla muy mayor .
miedo  da ver la jente  que se esta subiendo  por cualquier  piedra  sin saber apenas   como se usa bien/ que usos tiene, el material  que llevan entre manos ,  esoo siii , casco  si llevan .

jodeer  , como ha dicho Dvilrg,  encima  que he puesto mosquetones    .meparto .meparto .meparto 

  un saludo  ;)  y muy  chulas las fotos  .fotografo .fotografo .fotografo

banzai

Octubre 08, 2018, 18:58:22 pm #2766 Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 19:25:09 pm por banzai
Cita de: Dvilrg en Octubre 08, 2018, 08:10:17 am
Pues han ido poniendo expreses para que no les digais nada!!!!!!! .meparto


Robeeer  no seas maloo  ;D ;)

banzai

Octubre 08, 2018, 19:24:41 pm #2767 Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 22:51:43 pm por banzai
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 08, 2018, 13:52:09 pm
Hace poco,
         leí un artículo de un 'pro' que decía que es una estupidez escalar sin casco... después de darse un buen cabezazo en una caída en la que la cuerda lo volteó.
         A la mayoría, afortunadamente no nos hace falta pasar por eso para saber que hay que llevar casco. Cuando no hace frío es un rollo, vale, pero es lo que hay..
Un saludo,
Anton


AUPAAA  CAMPERVOY ,
  habeeeer   que  teneis  toda la razon  con lo del cascooo, , pero  no vamos a empezar  con lo de los pros  y lo que hacen estos , por que algunos si usan casco  y muuuchiiisimos  no lo usan ,  aunque lo recomiendan siempre , ( yoo tambien lo recomiendo) ;)

mira  el video del enlace  tambien es de un pro , para que quiere el amigo alex  un casco,   .panico    (  es bromaa .meparto
la hazaña  que ha hecho es impresionante , tengo ganas de ver el documental.

https://www.antena3.com/noticias/deportes/el-escalador-alex-honnold-escala-sin-cuerdas-el-capitan-de-yosemite_201808285b8543fc0cf2d895d48a933c.html


por ciertoo :roll:

Cita de: PYTERPAN en Octubre 08, 2018, 11:00:33 am
Cito una campaña sobre el uso del casco en escalada:

" si no usas casco es que no tienes nada que proteger..."

y  cada uno saque conclusiones  .meparto .meparto

un saludo a todos/as


PYTERPAN  es  bueniiiisimaa  la cita  .meparto .meparto .meparto  .

mira yo me se otra  :roll:  que  salia en muchas guias de escalada  de la epoca  y  apadrinada  por escaladores  muuyyy  famosos con sus fotos , y decia .

                             " el miedo a volar ,no es nadaa comparado con  no poder despegar los pies del suelo "

   txula  eehh   un saludooo y buenas escaladas  ;)
         que tal vosotros  volais mucho  y sin miedo??? .malabares .malabares.

llovarro

No estoy deacuerdo si no llevas cuerda o arnes, te saltas chapas es una decision que tomas ya que confias en tu nivel de escalada y asumes el riesgo pero el casco es un elemento de seguridad que te protege ante imprevistos como  caidas de piedras o material eso no puedes controlarlo. ¿Te pilla viejo? Amos no me jodas!!! Los ciclistas profesionales tampoco llevaban casco y ahora es impensable ir sin el.
En fin ya sabia yo que esto levantaria algo de polvo.
Venga pues cada uno con su forma de ver la vida.
Saludos!!!!

CAMPERVOY

Ah,
     bueno yo ni mucho menos estaba criticando eh??  Obviamente, somos mayorcitos (yo también) y el casco pues en una brasa, pero bueno, algún boleto menos que llevas oye.
     Lo de los 'pro' lo entiendo perfectamente, estéticamente quedan fatal con casco en las fotos super fashion que les hacen, pero en su caso, tienen una buena justificación.
Un saludo,
Anton

maya

Para mi lo mejor de la escalada son los vuelacos que te metes cuándo se te escurre un pie o no puedes con el siguiente paso.

banzai

Cita de: maya en Octubre 09, 2018, 17:16:19 pm
Para mi lo mejor de la escalada son los vuelacos que te metes cuándo se te escurre un pie o no puedes con el siguiente paso.


AUPAA   maya     ;)

   miraa  en eso  estamos de acuerdo  ,  estoy  contigo   tiene   que ser la leche   una foto  .fotografo  con la cara  que se nos queda   en esos vuelos  que no te esperas y te sorprenden ,  .panico .panico

banzai

Octubre 09, 2018, 21:31:41 pm #2772 Ultima modificación: Octubre 09, 2018, 22:19:09 pm por banzai
Cita de: llovarro en Octubre 09, 2018, 07:16:57 am
No estoy deacuerdo si no llevas cuerda o arnes, te saltas chapas es una decision que tomas ya que confias en tu nivel de escalada y asumes el riesgo pero el casco es un elemento de seguridad que te protege ante imprevistos como  caidas de piedras o material eso no puedes controlarlo. ¿Te pilla viejo? Amos no me jodas!!! Los ciclistas profesionales tampoco llevaban casco y ahora es impensable ir sin el.
En fin ya sabia yo que esto levantaria algo de polvo.
Venga pues cada uno con su forma de ver la vida.
Saludos!!!!


AUPPAAAA  llovarro   ;)

   Tienes   TODAAA  la razon   .bien 
si  es que  soy un dejaooo, .confuso1   , te jurooo  que siempre  pienso  en llevarlo  pero  al final   siempre me falta sitio, o eso me parece  :roll: y te aseguro  que soy  de los que siempre va con mochila  grande,  pero  sera por excusas  :roll:  para no llevarlo, y  fuera   de la mochila  nunca me ha gustao llevar ni un pañuelo colgando
   pero  tengo que trabajar  esa  costumbre , por lo menos  para que coja ejemplo el mutiko.
    bueno  por lo menos  por lo del casco  este hilo  se mueve un apoco  mas ;D ;D

saludooss

PYTERPAN

Buenas,me perece un poco absurda esta polemica que estmos levantando, acaso alguien cuestiona si hay que ponerse el cinturon de seguridad en el coche... pue eso, el que no se lo ponga es muy libre de hacerlo, pero no es objeto de discursion su utilidad....y Banzai, yo paso miedo al escalar , miedo a caerme, y el dia que esa sensacion desaparezca no tendra gracia.......el que no tenga miedo que vigile.
Saludos compañeros.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Cita de: PYTERPAN en Octubre 10, 2018, 12:15:38 pm
Buenas,me perece un poco absurda esta polemica que estmos levantando, acaso alguien cuestiona si hay que ponerse el cinturon de seguridad en el coche... pue eso, el que no se lo ponga es muy libre de hacerlo, pero no es objeto de discursion su utilidad....y Banzai, yo paso miedo al escalar , miedo a caerme, y el dia que esa sensacion desaparezca no tendra gracia.......el que no tenga miedo que vigile.
Saludos compañeros.


Ahí radica lo guapo el miedo, la incertidumbre, la motillo  .meparto .meparto