Mayo 21, 2024, 22:06:49 pm


Problema cuentarrevoluciones

Iniciado por NachoT3, Mayo 12, 2008, 12:42:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguit3

Si a alguien se le ocurre una solución o da con las medidas de las poleas, que lo diga, porque yo cuando vaya a pasar la itv y el tio me diga ponla a 3000rpm :-X, el cabrón me churruscará el motor pues en verdad estará a 4000rpm , al primero que se le ocurra solución con datos otro minipunto. ;D

gracias

milikk

buenass a todos!!

esto me viene de perlas!! ;D ;D, el caso es que a mi me ocurre lo mismo, l´abuja va unas 500 revuluciones por devajo.

En mi caso no se si me funcionava el cuentarrevoluciones correctamente antes de la modificación, pero si que en vez de dejar las dos correas (la del cigueñal a la bomba agua y la de la bomba agua a l´alternador) le puse una solo que me cojia las tres poleas, puede que este aqui el fallo, intentare modificarlo esta semana y dejarlo como estava, con las dos poleas. ya hos contaré..

un saludo a todos!!!
SaluT!!!!

NachoT3

No se si afecta tanto el llevar dos correas o una. En mi caso tuve que cambiar la polea de la bomba del agua por una de menor diámetro y conectar cigüeñal, bomba de agua y alternador con una correa y dejar la otra polea del cigüeñal para unir con la bomba de la D.A
Yo creo que va a ser el tamaño de la polea lo que varía el resultado
Un saludo

Pd: miliKK vigila la ortografía ;)

milikk

jejeje es l´asignatura pendiente!!! .loco2 .loco2 lo mio son las matematicas 2+2 = 5

un saludo
SaluT!!!!

gabifly

Cita de: furguit3 en Julio 03, 2008, 16:18:04 pm
Si a alguien se le ocurre una solución o da con las medidas de las poleas, que lo diga, porque yo cuando vaya a pasar la itv y el tio me diga ponla a 3000rpm :-X, el cabrón me churruscará el motor pues en verdad estará a 4000rpm , al primero que se le ocurra solución con datos otro minipunto. ;D
tranui hombre que yo pongo la mia a 5000 y todavia no ha reventado...pero sienpre le podeis regular el tornillo del mando..para que no aceleren mucho...aqui en la itv de vigo..la maquina pone...acelere a fondo..y como no tengas una bomba que corte...a ver..
gracias

miguel.ovd

sigo el post... que vengo del mio http://www.furgovw.org/index.php?topic=167957.msg1267472#msg1267472

Joer lo de las fórmulas es ya la leche... ¿hay algún matemático en la sala? Que se curre una ecuación como dios manda hombre  .meparto

Multivans

Buenas tardes a todos!! Vaya jaleo de poleas y ecuaciones os traeis!! Yo no tengo ni idea del tema.....pero en mi furgo llevo puesto un invento q igual os puede interesar.
Se trata de una especie de sensor-contador q en mi caso va puesto en la polea de la servodireccion y manda la señal, vamos se entiende con un cuadro de un Audi 100....
Bueno, os pongo una foto, q vale mas q mil palabras, por si os puede interesar algo asi.

*imagen borrada por el servidor remoto

saludos

Colorin

Vamos a ver si complicamos un poco más el asunto.... ;D
He estado echando un vistazo al al programilla de recambios de vw, la conclusión es que, aparte del tema de las poleas, salen cinco referencias de cuantavueltavueltas distintas, cuatro de ellas especificas para motor diesel.
Son estas, las copio literal y que cada uno saque sus conclusiones:

referencia           denominación                                   nota                 introduccion modelo

251919253H      cuentarrevoluciones                               

251919253F      cuentarrevoluciones
                      F          >>24-K030 000*                     12,75                 mot. diesel

251919253L       cuentarrevoluciones                           12,2                   mot. diesel
                      F-24-K030 001>>*

251919253J      cuentarrevoluciones                             12,01                 mot diesel
                      p. vehiculos con air, acondic.
                      servodirección
                      p. vehiculos con bomba
                      hidráhulica y 2. alternador

251919253K      cuentarrevoluciones                              12,39               mot. diesel
                      p. vehículos con
                      servodirección



Yo también he montado un cuadro con cuenta y me marca de menos.... a ver si para que dé lectura, le voy a tener que poner a la furgo dirección, aire ... o  las dos cosas  ;D

He revisado lo de las poleas y también hay variaciones, pero quizás no tantas, basicamente, las opcones son de dobles a sencillas en función de los equipos adicionales que montase la furgo:

En el cigueñal, doble o sencilla según lleve d/a o no
En la bomba de agua, lo mismo, doble o sencilla, según la dirección; pero en éste caso si que cambia la refencia de la polea principal si monta la polea de d/a
En el alternador, salen dos refencias, la segunda para los que montan aire

¡no parece tan fácil!
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

A ver si lo complico un poco mas
MI motor originalmente JX llevaba doble polea de cigüeñal, si llevar de origen ni aire acondicionado, ni dirección asistida, ni cuentarevoluciones.
Secuencia de los hechos:
Pongo cuadro con cuentarevoluciones y perfecto
Al tiempo se me jode y pongo un cuadro normal
Mas tarde pongo la direccion asistida y me veo obligado a cambiar la polea de la bomba del agua por que me pega la correa de la D.A en la misma.Pero mantengo la misma polea del cigüeñal y del alternador
Poco tiempo despues consigo un cuadro con cuentarevoluciones y nada mas conectarlo y arrancar veo que marca unas 400-500 vueltas de menos
Mas adelante coloco el tdi y tengo que jugar con varias medidas pero por tema de espacio, sin pensar en el cuentarevoluciones
Al arrancar se clava a 900 vueltas y sube progresivo y segun las tablas de desarrollos marca en todas las velocidades lo correcto

Suerte eh????

Bien pues como dice colorin hay varios cuadros en funcion de la configuracion de accesorios que lleves.
En el post de miguel.ovd me reafirmo en que su solucion pasa por recuperar las poleas del jx por que ese cuadro que lleva es para la configuracion original que tenia en el jx , ademas con D.A de origen , asi que doble polea del cigüeñal

miguel.ovd

 .meparto más lio  .meparto ¿y ese sensor de onde ha salido? que motor llevas ? alternador? cuéntanos algo másssssssss

togo

y ese motor multivans?= es q me acabo de levantar pero la polea de la bomba de inyeccion queda en el lado de la caja?y la d.a arriba,el alternador abajo..no entiendo na  .loco2

Multivans

Junio 15, 2009, 23:47:14 pm #41 Ultima modificación: Junio 15, 2009, 23:49:02 pm por Multivans
Buenas!!

Cita de: miguel.ovd en Junio 15, 2009, 18:47:21 pm
.meparto más lio  .meparto ¿y ese sensor de onde ha salido? que motor llevas ? alternador? cuéntanos algo másssssssss

Yo tb me parto, pero los cuernos para ponerla a punto....ese sensor vino asi de Alemania, pero imagino q aqui tb los habra....y como dije cuenta las vueltas en la polea de la servo y esta conectado con el cuentavueltas de un cuadro de un Audi 100..... (Estos Alemanes  .loco1) .
Si quieres miro si tiene alguna marca o referencia por ahi pero no me suena haber visto nada, el cacharro es ese pequeniñ...Yo creo q funciona +o- bien, al relenti eso parece, en carretera, hace bastante q no sale....y aunque no suelo ir a esa velocidad.....recuerdo q a mas de 110 km/h, sobre 3000Rpm del cuadro (engendro) se quedaba un poco willy!!

Cita de: togo en Junio 15, 2009, 21:52:57 pm
y ese motor multivans?= es q me acabo de levantar pero la polea de la bomba de inyeccion queda en el lado de la caja?y la d.a arriba,el alternador abajo..no entiendo na  .loco2


Ese motor, es un cacharro de un Audi 100 2000 TD, cinco cilindros, como el de la T4 mas o menos. Lleva doble correa de distribuccion, una correa atras solo para la inyeccion y la distribuccion normal, la servo va en su soporte creo q original y luego lleva un soporte artesanal, para el alternador y otra correa para un depresor de freno....mas engendros!!


togo

 :) q bueno,no sabia lo de la doble distribucion 

voy a informarme