[Lleida][Furgoperfecto] Congost de Mont-Rebei **FP RETIRADO**

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 18, 2008, 01:55:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: nosepress en Mayo 30, 2011, 23:41:12 pm
(...)
k me han dixo ke es genial para estar unos dias!!!
(...)


  Con prudencia y sentido común, por favor.
Si ven que la gente convierte estos sitios en lugares de acampada lo más probable es que nos cierren el grifo y empiezen las prohibiciones.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

triti

                  

cimbike

Hola a tod@s,
Quisiera añadir un poco de información reciente sobre este FurgoPerfecto.
Hemos pernoctado el pasado jueves y viernes y cuando llegamos el jueves le preguntamos al chico que estaba encargado del chiringuito de información sobre lo de pagar los 3€ y nos comentó que NO SE COBRABA. Yo le dije que me había parecido leer que antes cobraban 3€ por aparcar todo el día pero me contestó que no diéramos malas ideas a ver si con la crisis que corremos se les ocurriría cobrar.
Desde luego que el letrero de la Obra Social de la Caixa Catalunya no lo vimos por ninguna parte.
Pues el sábado por la mañana cuando nos fuimos había otro señor encargado del chiringuito y le hice la misma pregunta a ver si él me aclaraba un poco el tema, pero su respuesta fue la misma.

En fin el sitio está muy bien. Puedes hacer el recorrido por el Congost de Montrebei y luego continuar hasta la Ermita de la Petursa con lo que ya tienes para unas 4-5 horas. También puedes hacer kayak, aunque ahora como no hay suficiente caudal por ese lado tienes que ir hasta Puente de Montañana que es el siguiente pueblo.

En definitiva, el lugar está bien para uno o dos días si se pretende hacer trecking o kayak. Se puede coger el agua del río y si sois de los que no les importa bañaros en agua helada os podéis pegar un buen chapuzón  .confiebre .confiebre .confiebre

.fotografo .fotografo




Sl2 y a disfrutar.

tambo_307

Septiembre 07, 2011, 00:49:03 am #33 Ultima modificación: Diciembre 26, 2011, 17:20:25 pm por tambo_307
Hola buenas !! Pues yo estuve este domingo y sobre lo de cobrar nada de nada... es un sitio muy tranquilo y nos gusto mucho !! lo unico que al llegar se nos jodio la ventanilla del conductor y se quedo abajo pero lo pudimos arreglar jeje el chico del chiringuito muy majo y nada el recorrido del congost quizas un poco corto pero merece mucho la pena !! nada un saludo !!
Hay dejo unas fotikos ;)








ankapalu

Estuvimos el pasado puente de Diciembre y nos costó un huevo encontrar la pista que baja al furgop... LLegamos de noche y nos hartamos a dar vueltas. El paseo por el congost sí que nos gustó y lo disfrutamos.
Unas fotos de las vistas:






gatsaule

Toda la zona esta llena de lugares preciosos para acampar y disfrutar del entorno, siempre que no haya niebla, claro....

Los carteles estan en catalan, por supuesto, por algo estamos en Catalunya, no? En España suelen estar en español, en Francia en francés, etc.
JOAN

rastafari de jerez

Cita de: gatsaule en Enero 17, 2012, 15:51:57 pm
En España suelen estar en español


perdona que te diga pero en España están en castellano...

imb

hola
vamos a ir este finde... alguien sabe como está el FP?
si se paga....
si se puede poner el avance...
vamos si se puede hacer vida alli el finde básicamente
jejeje
gracias.
salut!!

tra´fi:k

Cita de: imb en Mayo 10, 2012, 12:46:22 pm
hola
vamos a ir este finde... alguien sabe como está el FP?
si se paga....
si se puede poner el avance...
vamos si se puede hacer vida alli el finde básicamente
jejeje
gracias.
salut!!


  Ten en cuenta que si despliegas elementos de acampada pasas de estar estacionado a estar acampado, con lo cual sí que te pueden denunciar.

En estos sitios con gran presion turistica hemos de ser muy cuidadosos. Si tu intención es estar varios días y desplegar todo, mesa, sillas, etc, yo te diria que mejor buscases un sitio más apartado, que seguro que por esa zona los hay a cientos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

imb

ya......sisi tens raó
de hecho ya tenemos medio planteado intentar llegar hasta el pantano i hacer vida ahí, a ver si llegamos de día i buscamos un sitio tranquilo
Conoceis algun rincon de este estilo por ahí?

cimbike

Yo he estado hace poco y si llegas por la mañana, pues estacionas tu vehículo como cualquier otro, eso si donde puedas. Si tienes pensado ir a hacer el congost, pues te piras y para cuando regreses verás como estás casi solo.
Yo así lo hice, y hablando con el encargado de la garita que hay al entrar, me dijo que por la tarde noche allí ya no quedaba nadie y que no pasaba nada por hacer un poco de "acampada". Así lo hice y a eso de las 18- 19 horas solo quedamos un par de furgos y una AC que pasamos la noche allí. Cenamos fuera con mesas, sillas, etc y todo perfecto. Eso si al irnos a dormir todo recogido.

tonipe

Yo estuve en el puente de mayo y genial! Mi segundo FP después de pasar la primera noche en la furgo en el FP de la Pertusa.
Llegamos y estuvimos solos, la única "pega" el terreno que estaba muy húmedo y embarrado y las ruedas patinaban mucho, pero pudimos salir   ;D
Por la mañana nos picó el guarda de la caseta de información para aparcar en batería y en un rato se llenó el parking de coches!
A disfrutar!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

cimbike

Si, es lo que digo, el chico de la caseta de información no pone ninguna pega, siempre y cuando por el día se estacione como cualquier otro vehículo.
Por cierto que el chico este ha salido en el capítulo de FurgoAddictes que hablaban del Congost y se enrolla bastante. A nosotros nos pidió si le podíamos medir el diámetro de los tirantes de acero que sujetan el puente que está al principio del recorrido del congost porqué el no podía moverse y necesitaban saber la medida para saber si entraba una máquina que le haría una radiografía a los tirantes para saber el grado de óxido que tenían.  .panico .panico .panico

cimbike

Aquí lo tienes: http://www.mmviatges.com/es/cap29 (minuto 10:15, ese es el encargado de la caseta de información)
Un saludo.

imb

gracias gente pero.....
es una salida de 5 furgos....
si el pk se llena de coches i tal...
intentaremos buscar otro sitio.....
el FP de la pertusa pinta bien i para ir andando al congost qtal?


PD luego miro el video. Merci!!

salut!!