Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramon_alba

Buenas tardes

Este mediodia al ir a pillar mi vito, pues nada, 35º en Sevilla, bajo las dos ventanillas mientras pongo el aire y pumm, la ventana del copiloto baja y empieza a hacer un ruido muy raro, total que intento subirla y nada, suena muy mal.
Al llegar a casa me pongo a desmontar la moldura de la puerta, el panel interior y no veo nada raro (tampoco que sea un entendido).
Al final lo que he hecho ha sido cortar uno de los cables que hacen que suba toda la maquinaria y con la mano subo la ventana hasta arriba, y con una brida hago un tope en el interior de la puerta.
El lunes la llevare a la mercedes para que me la arreglen, menos mal que esta en garantia.

A alguien le ha pasado algo por el estilo.

Un saludo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

Buffer

Justo ayer me ocurrió lo mismo. A mi se me salío el tetón del cable y se me enroscó de mala manera en la ruleta que mueve el motor., doblándose el cable sin solución.
Yo que tu no la llevaría a la mercedes, la pieza me pedían 245 euros, la he encontrado en marca no oficial por 90+iva. Por lo visto, venden todo junto, no vale con cambiar el cable! Yo lo desmonté ayer todo y es relativamente fácil cambia todo el mecanismo. He encargado la pieza para cambiar todo, podría intentar cambiar el cable y hacer un apaño, pero no quiero sorpresas un día de viaje y tener que volver a desmontar toda la puerta.
De todas formas, en la otra puerta voy a limpiar todas las guías y engrasarlas, para evitar que me pase esto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ramon_alba

Muy Buenas Buffer

Yo no tengo mas remedio que llevarlo a la Mercedes, mi furgo aun esta en garantia, no tiene ni un año.

Muchas gracias por tu aportacion

Un saludo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

Buffer

Mmm, perdona, creía que era la vito I... Ya nos contarás, eso entra en garantía, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ramon_alba

Por la cuenta que les trae sera mejor que entre en garantia, mas que nada por que la furgo no tiene ni un año
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

pistacho

 Tambien a mi me ha sucedido,solucion:Desmontar la puerta y con dos tirafondos peques unir la pieza.duración hasta hoy sin problema. Os atreveis?  lo del cable no lo he probado ,a mi se me partió la union entre el motor y los cables.por cierto Buffer si no te vale el mecanismo usado,por que no intentamos entendernos.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Buffer

Pistacho, de la Vito 1, concretamente una clase V, de la puerta del copi, qué pieza tienes rota? A mi me llega hoy todo el mecanismo nuevo, asi que lo cambiaré entero....

Por lo que tu has dicho, tienes la ventana fija, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pistacho

 Es una Vito del 2004 osea la fase II , los cables giran por efecto de el motor, en el motor entra una rueda dentada desde la pieza blanca de teflon que gira la bobina donde estan montados los cables. La ventanilla sube y baja perfectamente,lo que no se durante cuanto tiempo,ademas se rompera un dia con tormenta,seguro. Lastima no haber hecho unas fotos con el asunto.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

rope

hola a mi se me ha roto elevalunas del conductor estando en garantia (me lo cambiaron sin problemas ... para ellos porque yo estuve dos dias sin coche) y el del copiloto a los 10 dias de pasar la garantia (300 €).

Lo malo es que estaba seguro que iba a cascar.

consejo los que la tengais en garantia romperla antes de que pase para que os la cambien

pregunta ¿se puede poner manual?

Buffer

pistacho, la mía es Vito I, con el mecanismo parecido al que comentas. una pena que no te sirvan mis piezas...
De todas formas, por si nos pasa alguna vez de viaje, a alguien se le ocurre como usar un cable de bici o similar para esto? El problema viene por el tope, yo había pensado en ponerle lo que hay dentro de una regleta eléctrica, pero pequeña, quitando el plástico...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ramon_alba

Buenas tardes

Bueno, pues me acaban de cambiar el mecanismo del elevalunas, al parecer se habia roto un cable.
La verdad es que me lo han cambiado en menos de una hora y sin problemas, no tengo ninguna queja, de echo despues le han dao un limpiado a la furgo y todo.

Menos mal que hacen algo decente.

Un saludo

Por cierto ha sido en el nuevo concesur de dos hermanas, Sevilla.
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

rope

 >:(Coññññññññ  :-X

LLegando al trabajo se me acaba de cascar el elevalunas del conductor Ahhhhhg

¿como se desmonta esto? NO estoy dispuesto a pagar 300 € cada 6 meses.
¿podemos hacer una queja conjunta?

Buffer

rope: en la vito I no tiene mucha dificultad, hay que desmontar el panel, hay tornillos por varios sitios y luego el mecanismo. Te recomiendo que limpies bien todo.
Si te clavan en la mercedes, prueba en recambios "alternativos", normalmente suele venderlos el fabricante de la pieza, asi que suelen ser originales, el mío es clavado! Si necesitas un sitio barato en Madrid, me dices...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

rope

Gracias bufer cuando salga miraré por donde estan los tornillos

ATENCION A LA CONTESTACIONE DE MERCEDES

RECLAMACIÓN si si diga diga que me descojone ya le contestaremos... .loco1 No depende de este departamento  .confuso2

TALLER (muy ambles eso si) si es la que se te rompió en garantia como ya se ha acabado la garantia de la furgo pues a apoquinar (esto quiere decir que cualquier arreglo que te hagan en garantia no tiene los dos años de garantia preceptivos ¿es esto legal? nos toman por tontos.
Si es la que me arreglaron hace 6 meses todabia esta en garantia  :-\

Bien lo mas cachoondo es que me dice el jefe taller que es raro que se rompa una que ya se cambio porque si bien salió una partida defectusa de mercedes cuando se cambian se rectifica ese defecto...... EIN ¿ PARTIDA DEFECTUOSA? ejem bien mercedes no lo reconoce asi, no he dicho nada glubs

Sigo diciendo ¿hacemos una reclamación conjunta? ¿Hacemos el caso bosman de las garantias?, sinceramente me parece una tomadura de pelo esto de que los arreglos dentro de la garantia no tengan garantia. .loco2

Buffer

rope, echa un vistazo en www.clubmbfaq.es a ver si hay más gente con este problema, hay un foro de vitos y vianos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización