Mayo 21, 2024, 13:12:16 pm


2ª BATERIA

Iniciado por jaume, Marzo 20, 2006, 13:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

Tienes una batería principal y una auxiliar. La función del relé es que cuando está la furgo arrancada cargan las dos baterias pero cuando la paras  separa la principal de la auxiliar, con lo cual, a esta segunda le puedes dar uso sin que  se gaste la principal. Así puedes utilizar la batería auxiliar para  ponerle tomas de 12v, enchufar neveras de 12v a esas tomas, ponerle un convertidor de corriente de 12v a 220 o lo que quieras sin que se gaste la principal. Creo que es esto en lo que dudas no??? ???
Saludos.

palmtop

Sí, muchas gracias, ahora todas mis dudas sobre la segunda bateria se han disipado, jejje

Esta semana compraré los cables y manos a la obra, no veas la de cosas q tengo esta semana pa montar. Q de akí al domingo kiero hacer las guias para adaptar los asientos del mondeo a la furgo, hacer el montaje de la segunda bateria aunq no compre aun la bateria, comprar la madera para el fondo de la parte trasera y forrar esta madera, y adelantar algo en el proceso de amueblamiento, jejej

;)

akelarre

joder, me han dixo ke le ponga en vez de rele un interruptor, que opinais???? lo tngo k hacer esta semana! y luego otra duda!

cuando tienes la segunda bateria poniendo un cable del positibo y otro del negatib directamnte a un enchufe de 12v ya valdria? digo para conectar la nevera, el cargador del movil, gps...
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

flagonet

Si pero al positivo le pones un fusible por si las moscas. Yo le tengo puesto uno de 10 amperios. con respecto a lo del interruptor no sé, veo mas facil el tema del relé puesto que no tienes que estar pendiente de cambiar de una a otra.

Sven

Yo ayer protegí la toma de mechero con uno de 15 y además al comprarlo me hizo gracia por que me vendieron uno que me dijeron que cuando se funde se enciende una lucecita que lleva  :-*

No se si es cierto, pero ayuda mucho

.sombrero
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

akelarre

donde has comprao eso? precio?
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

hernmann

Hola a todos, leyendo los últimos post veo que algunos foreros recomendais la intalación de fusibles...mi pregunta es: he comprado un convertidor de corriente para 220V, para el uso del ordenador, cargar moviles y poco más, de momento no tengo batería secundaria aunque la idea es instalarla con el tiempo. ¿Me recomendais instalar algún sistema de seguridad para utilizar este convertidor de corriente con el vehículo encendido?
Muchas gracias.