PSA a partir del 2007 (JUMPY, EXPERT, SCUDO)

Iniciado por Scudo, Marzo 04, 2012, 22:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scudo

Cita de: zarauztar en Marzo 12, 2013, 16:52:50 pm
Sabe alguien donde se puede conseguir el manual de usuario del Fiat scudo?
Parece que no funciona el enlace de la 1ª pagina.


Cierto, parece que han cambiado la pagina. Ahora lo he dejado directamente a la pagina de manuales del grupo, te hara falta ir seleccionando, fiat profesional, scudo, año...

Prueba ahora el enlace de la 1a pagina

manchego

Cita de: Cojumpy en Marzo 12, 2013, 21:55:00 pm
Manchego puedes poner por favor fotos y explicar como pones esa red en la luna trasera y donde la compraste que te lo quiero copiar  .meparto
suponiendo que me contestes gracias


Supones bien, de nada, estamos para compartir  .brinda

Es super sencillo en cuanto pueda te cuelgo foto, la red esta comprada en Norauto 12€ creo, aunque imagino que la veras en mil sitios mas, viene en una cajita y hay de dos medidas 040 x 100 y 140, es una red simple con unos burletes laterales y el contorno tiene una goma elástica, para sujetarla al portón utilice unas piezas sujeta tubos pequeñitas, el único cuidado que creo debes tener, es cuando hagas los taladros para el tornillo rosca chapa que caen en el marco de fibra, yo le di varios muy muy finos para conseguir justa la medida que necesitaba mi tornillo, entrar y hacer rosca sin forzar. De cualquier forma te pongo unas fotos con detalle. Cuando me den la furgo que esta en el medico  :( :( 



" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Scudo

No me acuerdo en que hilo estabamos con los portabicis para nuestro modelo asi que lo pongo aqui.

Victor de Lulu me ha respondido esto:

"El tema es que Fiamma no fabrica para este modelo. Normalmente la gente hace apaños, pero ahí no entramos. Otra opción serían la otra gama que tenemos, pero el precio ahí ya está de remate...y son caros."
Victor.

Tocara sacar la pasta el que lo quiera.

jimymax

Eso es Lo que me parecía a mi, con la otra marca no tiene el mismi margen que con fiamma
Para loa que tenemos portón, sí que sé puede adaptar, pero los que tengan doble puerta Lo tienen mas chungo.

jimymax

Habéis probado a ver sí sé puede adaptar uno de traffic?
No sé pero por medidas podría ser, otra opción es poner uno de AC pero hay que taladrar.

Scudo

Cita de: jimymax en Marzo 14, 2013, 11:56:28 am
Habéis probado a ver sí sé puede adaptar uno de traffic?
No sé pero por medidas podría ser, otra opción es poner uno de AC pero hay que taladrar.


Lo de taladrar huele a homologar, no?

Por lo que al final te deve salir la broma por el doble del portabicis.

jimymax

Cita de: Scudo en Marzo 14, 2013, 21:49:37 pm
Lo de taladrar huele a homologar, no

No lo de taladrar es hacer agujeros en la chapa .meparto .meparto

En serio los portabicis están homologados, si son específicos pues para el modelo al que tengan asignado, pero también hay universales que valen para todos los modelos, si te cuadran las medidas.
Por ejemplo si tu tienes una puerta de 70 cm de ancho por 100cm de alto pues te vale el portabicis pro de fiamma, porque los soportes van en esas medidas pero estos portabicis no son de garra que abracen la puerta si no que tienes que atornillar los a la misma, quedan mucho mas fijos y seguros pero cuando quitas el cacharro ahí te quedan los números, claro esta que se ponen unos embellecedores y a correr.
Pero ya están homologados.
Lo que si hay que poner es la señal v20 y si te tapa matricula o luces poner un duplicado. Esto ya lo tengo hecho.
yo he sacado de los pilotos un conector para ponerlo.

Scudo

Cita de: jimymax en Marzo 15, 2013, 00:17:29 am
Cita de: Scudo en Marzo 14, 2013, 21:49:37 pm
Lo de taladrar huele a homologar, no

No lo de taladrar es hacer agujeros en la chapa .meparto .meparto

En serio los portabicis están homologados, si son específicos pues para el modelo al que tengan asignado, pero también hay universales que valen para todos los modelos, si te cuadran las medidas.
Por ejemplo si tu tienes una puerta de 70 cm de ancho por 100cm de alto pues te vale el portabicis pro de fiamma, porque los soportes van en esas medidas pero estos portabicis no son de garra que abracen la puerta si no que tienes que atornillar los a la misma, quedan mucho mas fijos y seguros pero cuando quitas el cacharro ahí te quedan los números, claro esta que se ponen unos embellecedores y a correr.
Pero ya están homologados.
Lo que si hay que poner es la señal v20 y si te tapa matricula o luces poner un duplicado. Esto ya lo tengo hecho.
yo he sacado de los pilotos un conector para ponerlo.


???, pensaba que habia que homologar como los toldos, las plataformas giratorias y demas, son especificos de cada modelo pero luego igualmente hay que soltar la pasta en la ITV. La verdad es que no me importa taldrar, habra que estudiarlo.

Gracias

zarauztar

Sabe alguien de donde se puede bajar el "manual de taller" de la scudo?
He estado mirando en ebay, y la verdad................ entre 27 y 31 euros me parece un poco carillo....................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

dgimenezp

Hola Juanjillo !

Obviamente depende del uso. En mi caso... en uso mixto... aprox 8.0lt /100 km...
eso si... en autopista sin pasarse... pq. de ir a 120 a 140 los consumos cambian muchisimo.

Si necesitas mas info... a mandar.
Yo tengo una Scudo de 8 plazas.
Saludos

Cita de: juanjillo en Marzo 26, 2012, 09:48:49 am
Tengo pensado (llevo toda la noche sin dormir) pillar la Scudo Panorama Executive de 165CV. En gris, como extras la bola de remolque y los airbags de cortina.
Por ahora no la voy a camperizar :(
Igual cuando los peques sean mas mayores me animo.

¿que consumos llevais con los 165/163/160 cv?

Scudo

Bueno ya que no encuentro mi hilo de presentación voy a poner aqui unas fotillos de los cambios en mi furgonetilla.

He pasado de ir con un cajon apañado de una Kangoo a currarmelo un poquillo estos dias y montarme una bandeja + mesa para la cama para 2 + 1/2, el suelo, un apartamento para la perrila y un extraible. Como siempre antes de acabar ya ves las cagadas y lo que podrias mejorar pero todo llegara.

Antes:



Ahora:








jimymax

Te ha costado mucho quitar ese panel lateral?

manchego


No si aburrirte no te aburres,  el niño, las bicis, las piraguas, y luego me regaña a mi la parienta por hacer muchos planes y que si llevamos la furgo llena de historias jajajaja
A pasarlo bien  ;D ;D

Pd yo coloque bola y las bicis en un porta de Thule, este portón se sujeta con seis tornillos de 4mm y los dos brazos, a mi me parece justo para colgar también las bicis, mas por las vibraciones que por el peso, al final puede cascar, pero es solo una opinión.
 

" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

TxT

Bravo Scudo, me gusta el suelo.
De qué grosor es?
Veo que lo has metido por debajo de los guarnecidos y te ha quedado muy bien rematado.
Qué hiciste primero desmontar la moqueta-goma y hacer con élla una plantilla?
Se ve que es de ese laminado, cómo lo montaste?
Primero hiciste una superficie grande y luego recortar a la medida de la plantilla o fuiste poniendo tablilla a tablilla dentro de la furgo?
Saludos!


TxT

Cita de: TxT en Agosto 15, 2013, 21:02:50 pm
Bravo Scudo, me gusta el suelo.
De qué grosor es?
Veo que lo has metido por debajo de los guarnecidos y te ha quedado muy bien rematado.
Qué hiciste primero desmontar la moqueta-goma y hacer con élla una plantilla?
Se ve que es de ese laminado, cómo lo montaste?
Primero hiciste una superficie grande y luego recortar a la medida de la plantilla o fuiste poniendo tablilla a tablilla dentro de la furgo?
Saludos!


Venga Scudo, no te hagas el remolon y suelta prendaaaa...

Tambien, si no es mucho pedir, cómo has anclado la superficie de ka cama a