Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Junio 29, 2018, 12:44:47 pm #630 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 12:46:39 pm por eltoni
Joder Pablo, estoy alucinando.

Yo usaria esto llenado el deposito hasta los topes, imagino que traera su manual: https://www.youtube.com/watch?v=_MzuhmZ-c7c

Es mas si tiene el registro el deposito arriba yo hasta miraria de volver el agua de los grifos al deposito en un ciclo sin fin, para limpiar bien la tuberias.



pabgarde

Cita de: eltoni en Junio 29, 2018, 12:44:47 pm
Joder Pablo, estoy alucinando.

Yo usaria esto llenado el deposito hasta los topes, imagino que traera su manual: https://www.youtube.com/watch?v=_MzuhmZ-c7c

Es mas si tiene el registro el deposito arriba yo hasta miraria de volver el agua de los grifos al deposito en un ciclo sin fin, para limpiar bien la tuberias.
Ya lo estuve mirando pero es para desinfección de bacterias y problema de algas, y no estoy seguro que ese sea el problema. Y son 40€ para probar...
Igual con algún productos de esos que hay para cuando alguien llena por error el depósito de agua con gasolina tendría más sentido...
https://www.accesoriosdecaravaning.com/productos-de-limpieza-y-conservacion/limpiador-de-gasoil-del-deposito-agua-limpia/8582?search_query=Gasoil&results=1
Pero también son 70€...

ALCAZARES

En las mangeras de goma es donde se quedan estancadas las bacterias y echan mas peste (en algun lugar llenastes con bacterias). Vacia el deposito de limpias, limpialo bien y hecha solo vinagre 5 lts, habre todos los grifos posicion fria para que pase el vinagre y luego lo mismo para caliente pasara por el boiler. No se te olvide echar siempre unas gotas de lejia cuando llenes el deposito.

pabgarde

Junio 29, 2018, 13:17:50 pm #633 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 13:19:24 pm por pabgarde
Cita de: ALCAZARES en Junio 29, 2018, 13:13:44 pm
En las mangeras de goma es donde se quedan estancadas las bacterias y echan mas peste (en algun lugar llenastes con bacterias). Vacia el deposito de limpias, limpialo bien y hecha solo vinagre 5 lts, habre todos los grifos posicion fria para que pase el vinagre y luego lo mismo para caliente pasara por el boiler. No se te olvide echar siempre unas gotas de lejia cuando llenes el deposito.
Gracias por la respuesta.
Creo haber descartado un problema de llenado de agua. Si hubiera sido el agua, tendría bacterias y olor en todo el circuito, y como he dicho el olor solo existe los primeros 10seg después de abrir el grifo, y después de no haber usado el agua unas cuantas horas.
También he dicho que vaciando el agua de las tuberías no huele, y si hubieran bacterias eras estarían también en el depósito.
El circuito de la caliente tampoco huele. Por no decir que tener problemas de bacterias a las dos semanas de uso parece un poco rápido, no?
Acepto cualquier otra explicación pero teniendo en cuenta la descripción de los hechos...

eltoni

Junio 29, 2018, 13:22:53 pm #634 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 13:35:00 pm por eltoni
Lo del circuito sin fin ves factible hacerlo?

No se si se quemara la bomba

ALCAZARES

Junio 29, 2018, 14:03:08 pm #635 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 14:20:01 pm por ALCAZARES
Cita de: pabgarde en Junio 29, 2018, 13:17:50 pm
Creo haber descartado un problema de llenado de agua. Si hubiera sido el agua, tendría bacterias y olor en todo el circuito, y como he dicho el olor solo existe los primeros 10seg después de abrir el grifo, y después de no haber usado el agua unas cuantas horas.
También he dicho que vaciando el agua de las tuberías no huele, y si hubieran bacterias eras estarían también en el depósito.
El circuito de la caliente tampoco huele.

Te a cogido peste las mangeras, el olor solo sale por los grifos empujado por el agua, limpialo con vinagre. As mirado el deposito bien bien a fondo?..

- Vinagre lo limpia TODO incluso la CAL, remedio barato.
- Aconsejable echar unas gotas de LEJIA en cada llenado.

pabgarde

Cita de: ALCAZARES en Junio 29, 2018, 14:03:08 pm

Te a cogido peste las mangeras, el olor solo sale por los grifos empujado por el agua, limpialo con vinagre. As mirado el deposito bien bien a fondo?..

- Vinagre lo limpia TODO incluso la CAL, remedio barato.
- Aconsejable echar unas gotas de LEJIA en cada llenado.


En teoría el depósito lo ha mirado Lisanlor y no ha debido verd nada porque no me ha comentado nada. Si que me dijo que el agua salía con algún poso, pero el filtro de la bomba estaba totalmente limpio así que igual fue otra cosa.
El problema del vinagre es que también lo impregna todo. Cambiar este olor por el vinagre no sé qué es peor el vinagre lo e visto para el de sucias, pero no para las limpias.
Igual puede sustituir el depósito, que en teoría no tiene problemas porque el agua solo huele al principio, por una garrafa y usar vinagre solo para limpiar el circuito...

--PEDRO--

No Le eches vinagre al de limpias! El vinagre es para el de sucias y no es del todo efectivo! A mi me paso eso en el de sucias,eche casi 5 litros de lejía para alimentos, y durante una semana olía la ac a lejía! Eso sí el olor de las sucias se fue y se limpio a fondo el depósito

Pero para el de limpias yo en mi gv echaba un chorreón muyyyyy pequeño una vez al año! Directamente al depósito, y a pesar de echar un chorreon luego el agua sabia un poco de lejía, no es que la bebiera pero al ducharte y pasar el agua por la boca lo notaba, imaginate si echas mucho.... Es una locrua

Además con tan poco tiempo no te puede coger una bacteria, si la ac que tengo ahora, tiene 14 años y el anterior dueño era un dejado del todo, dudo no, estoy seguro que nunca echo nada en los depósitos y no tiene ese olor que dices

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

JP Auclair

Junio 30, 2018, 20:12:00 pm #638 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:45:21 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Cita de: jarapalote en Junio 30, 2018, 20:12:00 pm
El mal olor sale por los dos grifos? cocina y ducha??
Si, por los dos grifos. Y solo durante los primeros 5-10seg de abrir el grifo, después de llevar unas horas sin usarse, y la caliente huele mucho menos.

pabgarde



Cita de: --PEDRO-- en Junio 30, 2018, 11:07:58 am
No Le eches vinagre al de limpias! El vinagre es para el de sucias y no es del todo efectivo! A mi me paso eso en el de sucias,eche casi 5 litros de lejía para alimentos, y durante una semana olía la ac a lejía! Eso sí el olor de las sucias se fue y se limpio a fondo el depósito

Pero para el de limpias yo en mi gv echaba un chorreón muyyyyy pequeño una vez al año! Directamente al depósito, y a pesar de echar un chorreon luego el agua sabia un poco de lejía, no es que la bebiera pero al ducharte y pasar el agua por la boca lo notaba, imaginate si echas mucho.... Es una locrua

Además con tan poco tiempo no te puede coger una bacteria, si la ac que tengo ahora, tiene 14 años y el anterior dueño era un dejado del todo, dudo no, estoy seguro que nunca echo nada en los depósitos y no tiene ese olor que dices

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Yo tampoco creo que sean bacterias.
Vinagre seguro que no echo en el de limpias, de echar algo sería lejía pero en muy baja concentración. De la lejía me da miedo que pueda estropear algo si me pasó de cantidad.

JP Auclair

Junio 30, 2018, 22:48:52 pm #641 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:46:36 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Cita de: jarapalote en Junio 30, 2018, 22:48:52 pm
Yo probaria los latiguillos o el vaso de expansion, sino son las mangueras, porque el deposito no puede ser sino oleria de continuo. Porque el grifo onsu cartucho dudo k sea si huelen los dos.
El vaso expansor se ha desmontado y no parece que sea. El depósito pienso lo mismo y el grifo aunqu no es también se ha cambiado... Sólo quedan las mangueras. Además es más o menos medio litro de agua lo que huele,...

JP Auclair

Julio 01, 2018, 10:10:28 am #643 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:40:20 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Cita de: jarapalote en Julio 01, 2018, 10:10:28 am
Pues entonces esta claro, no?
La duda que me sigue quedando es como ha llegado ese olor a las tuberías, ya sea para saber cómo limpiarlas o si es necesario cambiarlas, ya sea para que no se repita...