El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2

Cita de: qb2 en Julio 24, 2012, 22:08:46 pm
La parte de chapa por donde va el manguito de los limpia, parece como si hubieran pintado encima del óxido o eso, o está muy mal pintada justo en esa zona e incluso se ve el manguito pintado sólo en esa parte, no?


Eclipse, miraste esto?

Y lo del motor, le miraste el bote de expansión? La itv hasta cuando la tiene? Lo suyo sería ver el papel de la última itv para ver que defectos le sacaron, más que nada mirar la descompensacion de los frenos.

Pero también que de este modelo te podrán orientar mejor que yo el resto de los foreros.

Un saludo.

Aspe

Donde más óxidos hay es en la zona esa debajo de los limpias, en los escalones de las puertas (debajo de las alfombrillas) y en la aleta delantera derecha donde el filtro de aire. La perdida de aceite del codo encima de la tapa de balancines no es una perdida, es algo normal y no es ninguna avería, cuando llenas el aceite demasiado aparece por ahí. Lo de la izquierda del motor (visto desde atrás) no se a que altura está, por ahí está el circuito de frenos-embrague que es el depósito blanco que se ve en la foto, y el depósito negro que está debajo es el de la servodirección, que puedes mirar a ver si está bajo; y un poco más pegado al motor está el tubito gordo que comunica motor y radiador. De precio no está mal pero con paciencia se pueden encontrar más baratas... a ver si le puedes bajar un poco...

Eclipse

Sois grandes, os debo al menos una birra a cada uno por la ayuda.

No vi la botella de expansión, pero s nme comentó que consumía líquido de refrigeración, así que alguna pérdida tendrá ese circuito.

El aceite de la pérdida no parecía del motor,por el color y textura, probablemente fuera hidráulico. No se si de la dirección o de los frenos. :s

Lo de la pintura no lo vi en profundidad, no me di cuenta de que hubieran pintado sobre óxido, es probable.

Me tranquiliza que lo del codo sea un "rebosadero" y no otra avería más.

Molaría montar un viaje a Marruecos para que me revisen la furgo allí, pero no tengo a nadie de confianza.

En Algeciras había un mecánico, Paco, al que fui una vez (no tengo coche propio) y me pareció buen tío, pero no se ni donde andará ni si será en realidad de confianza ni si conocerá la Mercedes.

¿Me dejo algo por responder?

qb2


Dime algo más de ese tal Paco y seguro que se quien es, si tenía un taller o estaba por su cuenta, zona por donde estaba...

qb2


Sin lugar a dudad, el mejor mecánico que hay en Algeciras es Jose, respecto a todo... trato, precios y demás

TALLER JOSE
Dirección principal en:
Urb. Mariana Pineda, 5
11204 , ALGECIRAS , CADIZ

Yo mis cosas las suelo arreglar yo, pero en caso de ir algún mecánico, va allí de cabeza.

Si este Paco que dices es uno que hace sus chapú en la calle, un hombre bajito y muy amigable, no me fío mucho, mis razones tendré...

Ah, se me olvidaba, en caso de no querer un taller, por el tema de ahorrar algo más. También tengo otro de confianza con un curriculum interminable y por este último si hace falta respondo yo, que gracias a el pintamos la furgo.

A todo esto, no sabía que fueras de Algeciras o cerca  .loco2

Eclipse

Pues muchas gracias por la dirección del mecánico. Pero si el que me comentas es masde tu confianza y mas barato, voy a él de cabeza. Al menos le hago una revisión general, y la le iré arreglando las cosas poquito a poco.

Si que soy de Aesira mare. :) Me he criado en San José Artesano.

Este Paco que yo decía tenía un tallercito cerca de la Citroen, pero vamos, solo fui una vez por un coche de mi ex.

qb2


Si, el que yo te digo lleva toda su vida en la mecánica y más barato es puesto que lo hace en su garaje y es el que me hace a mi las cosas de mi Merche cuando yo no estoy.  Y ya te digo que estoy tan seguro que respondo por el.

Yo en su día, me juntaba en la av italia. Tenía un almera azul, bastante conocido... y además he trabajado de portero en ferias, portobello y demás. Lo mismo nos conocemos y to´  :o

Ya te digo que en Algeciras mecánicos buenos hay, pero ya de confianza sólo 3 y me movido bastante en el gremio.

1 Jose, con su taller oficial allí en la feria. Es al que voy por temas de diagnosis y demás ya que no tengo máquina.
2. Mi colega Adrían, bastante conocido en el mundillo también y además de confianza.
3. Mi colega Monfillo, pero este es más de mecánica elegante por decirlo de alguna manera.

Yo estoy ahora en Barcelona currando, pero mi furgo la tengo allí

Eclipse

Pues yo soy del 74, pero cuando cumpli 18 ya me fui de alli, probablemente nos conozcamos de vista.

Ahora estoy viviendo en un pueblito de Huelva, pero la furgo la llevaré al principio a Algeciras, y cuando pueda la llevaré a revisar. Mi idea es vivir en ella una temporada.

qb2


Pues si quieres el número de mi colega me lo dices y te lo paso, ya te digo que es de confianza y no te va andar con rodeos o te va dar sorpresas raras ni na.
Además, puedes te dará precio y demás antes de hacer nada.

Eclipse

Pues pásamelo por privado o aquí, como prefieras, que en cuanto pueda (€€€€ :( ) se la llevo. Muchas gracias.

qb2


karlitros407D

Hola gente, he engrasado ya el cable de la aguja del velocimetro con 3 en 1, pero sigue yendo muy loca. Parece que va bien mas o menos cuando vas chafando acelerador pero suelto, y baja o sube según le parece. Me comentasteis que podía haber algo roto, supongo que habra recambios para esto ¿no? ¿no hará falta que sea la pieza especifica para estas mercedes o si? No he lubricado el cable con aceite de motor ¿debería hacerlo?
es una pena que ahora al vivir en la furgo por francia no puedo seguir tanto el foro, porque encuentro internet de tanto en tanto...
un saludo y muchas gracias!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

JaviMora

Cita de: qb2 en Julio 26, 2012, 21:59:16 pm


1 Jose, con su taller oficial allí en la feria. Es al que voy por temas de diagnosis y demás ya que no tengo máquina.



El taller que hay bajando la cuesta de la plaza de toros, casi al llegar a la glorieta a la derecha, no? Pasaba mucho por alli cuando vivia en Algeciras, siempre lleno de coches y muchos con matricula del peñon.

Saludos!

chakiko

Cita de: Eclipse en Julio 26, 2012, 22:41:40 pm
Pues yo soy del 74, pero cuando cumpli 18 ya me fui de alli, probablemente nos conozcamos de vista.

Ahora estoy viviendo en un pueblito de Huelva, pero la furgo la llevaré al principio a Algeciras, y cuando pueda la llevaré a revisar. Mi idea es vivir en ella una temporada.


Si pasas por Isla Cristina pegame un toque y le hecho un vistazo que algo entiendo

qb2

Cita de: JaviMora en Julio 27, 2012, 13:56:33 pm
El taller que hay bajando la cuesta de la plaza de toros, casi al llegar a la glorieta a la derecha, no? Pasaba mucho por alli cuando vivia en Algeciras, siempre lleno de coches y muchos con matricula del peñon.

Saludos!




El mismo, un mostro, y que conste que sólo lo conozco del gremio, pero ya te digo que no hay un taller que tenga la mitad de seriedad que este a la vez que campechano. Bueno, en el colormén hay un taller de temas diesel, sin lugar a dudas el mejor bombero y creo que el más especializado de la zona. Son todos mayores y de la vieja escuela.

Y en el tema de radiadores Lerena en Doña Casilda.