El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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Ruben_t3

Lo de las ruedas es un coñazo...pero yo lo que no entiendo de todo esto, es lo del ancho de pisada...de toda la vida el 205 es el ancho de la banda de rodadura, que yo entiendo que es lo mismo que la pisada...Alguien que me explique por favor... .loco2

qb2



Yo es que no las tengo a mano hasta el martes.... pero en cuanto llegue a la tierra santa saldremos de duda, luego me tienen que llamar de un distribuidor, en cuanto eso os cuento más.

Un saludo!

asiermb

Cita de: Aspe en Marzo 07, 2012, 23:35:54 pm
En recambiosviaweb hay 7% de descuento con el código NK4TZ hasta el 18 de marzo. Parece que les hago publicidad  .malabares Pero es que me lo mandan al correo. Yo estoy esperando a que pongan la promoción de portes gratis jeje


En Oscaro tienes ahora portes gratis, Maria que es muy maja me manda un monton de emails con las ofertas


Me voy a por mi motor! .sombrero


Un saludo
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON

ei compas del garito!!! pongo aquí un sondeo de una CC de lavadoras portátiles que como tenemos bichos grandes igual os puede interesar!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239723.0

karlitros407D

Cita de: karlitros407D en Marzo 06, 2012, 19:36:14 pm
Hola gente! una vez más necesito vuestra ayuda... el tema caja de cambios ya esta solucionado, monté la de una 406 que es la misma. Ya la tengo casi arregladita de fallos tontos que tenia. Ahora me quiero meter al tema consumo, porque me come una barbaridad. 17 a los 100 tengo calculado más o menos. El motor me parece que anda bajo de compresion, lo tengo que mirar. ¿Más o menos cuanto se hacen las vuestras?. Hay que tener en cuenta que la mia pesa unos 3100 kg. ¿Podría ser algo de la inyeccion? ya que este consumo no es normal... Tambien había pensado en rectificarle el motor, porque supongo que sera tema de pistones. Aunque el motor tira bien pero chupa mucho mucho... ¿que decis? muchas gracias!! aqui os la dejo pintadita en marruecos

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=208927.2175;last_msg=2560420#


¿Creeis que rectificando el motor se solucionaria el problema? De consumo, para que el motor vaya más sobrado? Sabeis alguna empresa que trabaje bien con este tipo de motores. En vitoria había escuchado algo... Gracias de antemano!
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El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

asiermb

Hola karlitos, como ya te dijo Valvulina en la página anterior, sí tú furgo pesa tanto es normal que consuma más que es resto, por Lo demas asegurate del estado de tú motor antes de hacer nada, mide la compresión, asegurate de que la bomba y los inyectores están bien e demás.

Este último mes me han estado haciendo el motor en una empresa de Vitoria, no te puedo comentar el resultado porque hemos ido hoy a recogerlo, pero a sido darles el motor montado y recogerlo montado, el trato es muy bueno y trabajan muy bien, puedo pasarte el número por mp sí quieres por eso de no hacer publicidad en el foro.

Pero antes de nada, comprueba! Como decía un video de Citroën (creo recordar) que nos ponía un profesor mio: no des palos de ciego!

Un saludo y suerte
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DORONDON

A mi mi motor en los últimos tiempos que también andaba jodido de compresión se me iba a 17lts también...



Espero ahora cuando me monten el nuevo que todo ande en su justa medida!!!!



UndaYJett

Mi padre tenia una Peugeot 504 con problemas de compresión, y hasta gastaba menos, le costaba a arrancar, mas despues de estar calentita, al dilatar corría bien y no gastaba menos, porque al estar sueltita no hacia mucho atríto, para que arrancar mejor en frío anduvo unos tiempos con un litro de valvulina mezclado al aceite, al final solo prendia cuesta a bajo
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

valvulina

La compresión no afecta directamente al consumo, pero si indirectamente. La bomba inyectora es la que determina la cantidad de combustible que se inyecta, para unos resultados X del motor, si al motor le falta "fuelle" por la falta de compresión tú le vas a pedir mayor esfuerzo para compensar la diferencia de compresión, o lo que es lo mismo la subirás de vueltas, que se traslada a pedir a la bomba que aumente el nivel de combustible inyectado.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


JaviMora

Cita de: UndaYJett en Marzo 09, 2012, 00:46:25 am
Mi padre tenia una Peugeot 504 con problemas de compresión, y hasta gastaba menos, le costaba a arrancar, mas despues de estar calentita, al dilatar corría bien y no gastaba menos, porque al estar sueltita no hacia mucho atríto, para que arrancar mejor en frío anduvo unos tiempos con un litro de valvulina mezclado al aceite, al final solo prendia cuesta a bajo


Eso me ha comentado a mi el mecanico que me lleva la furgo, que un motor bajo de compresion arranca mal, pero una vez arrancado no tiene porque perder potencia. Supongo que sera dentro de unos limites...

Lo del consumo no te sabria decir...

Saludos!

karlitros407D

Pues sí, la furgo arranca más o menos way. Pero en frío tira mogollon de humos, pienso que es diesel que no se ha aprovechado. Una vez la furgo esta caliente el problema de los humos desaparece, creo que el motor sigue teniendo fuerza, pero tengo que ir pisando a fondo en carretera, por eso y el peso, 17 litrazos. La empresa de Vitoria si que me la podrias pasar por mp. De 1000€ para arriba voy preparando no? en caso de que rectifique el motor. De todas formas le voy a hacer una lectura de compresión. Gracias!!! AHORA TENGO ITV...waaaaargh  .caballo
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valvulina

Yo antes de hacerle la prueba de compresión, la haría un ajuste de válvulas y luego si quieres la lectura de compresión.
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asiermb

Ahora mismo te mando ese mp,  ;)

Pero te lo decimos y te Lo repetimos, comprueba todo lo comprovable antes de liarte la manta a la cabeza rectificando el motor, ya que es un desembolso importante de pasta (para mi si, por lo menos).

Aparte de todo lo mecanico, la conduccion tambien es un aspecto muy importante para tener los consumos controlados, cosas como, averiguar las rpm a las que nuestro motor entrega la máxima potencia y PAR, empezar a circular cuando el motor a cogido algo de temperatura (esperar a que se caliente del todo nos puede retrasar un buen rato) , no parar el motor si vamos a parar 5 o 10 minutos....
Son tonterias, pero se nota!

Teneis los demas algún truquillo para controlar los consumos??

Un saludo txabalees!
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valvulina

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DORONDON