T5 california - ¿el cargador a 220 v carga la principal y la secundaria?

Iniciado por Enrique y Carmen, Enero 03, 2022, 21:41:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Armand0

Cita de: eneko en Enero 27, 2022, 17:28:03 pmLa VW vienen con relé interruptor comandado por señal D+
Las baterías solamente se unen con motor arrancado
Por tanto, en parado están separadas y nada que cargue o descargue la o las baterías auxiliares hará lo propio con la batería de arranque



Gracias por el aporte.

A me ha tocado sustituir en una California el relé de marras y cargaba las 2 baterías desde la toma de 220v si la de motor se había agotado. La unidad de carga lleva un voltímetro y por debajo de 12.60V si está conectada la toma de luz externa, la carga. Si la auxiliar tiene menos de 12,60v entonces carga la Auxiliar. Así funcionaba y me parece que era de serie, que nadie había instalado por su cuenta. No lo recuerdo bien pero no parecía un añadido.

Si arrancabas la furgo, la unidad de carga decidía según la tensión medida en las baterías si cargaba el alternador la batería auxiliar o la principal. En las modernas, como el alternador es pilotado, si las dos baterías están cargadas, la UCE deja de suministrar tensión de excitación a través del LIN bus y el alternador deja de suministrar tensión de carga para ahorrar consumo.

Pero la que me ha coincidido a mí, unía las baterías en el circuito a través del relé por el B+ ya que borne D+ Es excitación del alternador de +15. Positivo tras contacto que gestiona la ECU por modulación de ancho de pulso PWM para que genere más o menos tensión de carga según necesidades.

Puede ser que haya sido una instalación mejorada, no lo sé. Aquella furgo venía con matrículas verdes provisionales porque había venido de Alemania.


SirJan

Cita de: eneko en Enero 27, 2022, 17:28:03 pmLa VW vienen con relé interruptor comandado por señal D+
Las baterías solamente se unen con motor arrancado
Por tanto, en parado están separadas y nada que cargue o descargue la o las baterías auxiliares hará lo propio con la batería de arranque


eso me temia yo que no estan cerradas en circuito y no cargan

ajgmaky

Pues insisto....la mia carga las auxiliares y la de arranque. California Conforline del 2007.
Dependerá del año de fabricación...

crisjaca

Cita de: ajgmaky en Enero 27, 2022, 20:20:03 pmPues insisto....la mia carga las auxiliares y la de arranque. California Conforline del 2007.
Dependerá del año de fabricación...

Pues lo tengo que mirar, por qué la mia es de esa epoca, de fin 2006, igual hace la misma carga, lo miraré a ver, lo que no recuerdo es si tengo el manual de California 🤔

Armand0

Cita de: crisjaca en Enero 27, 2022, 20:46:03 pmPues lo tengo que mirar, por qué la mia es de esa epoca, de fin 2006, igual hace la misma carga, lo miraré a ver, lo que no recuerdo es si tengo el manual de California 🤔

Joe menos mal. Gracias CrisJaca.

Exactamente como la tuya es la California que yo comprobé. Menos mal que has mandado la foto del libro, porque me mato a dar explicaciones estructuradas con hechos y demás para que la gente pueda tener confianza y comprobarlo... Y sino mandas la foto... Se quedan con que no carga la batería principal y da igual lo que yo trate de argumentar para demostrar que sí la carga.

Que es muy fácil, comprobarlo con un multímetro y a volar. Pero bueno.

Muchas gracias por tu aporte.

Un saludo