VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.

Iniciado por Armand0, Enero 28, 2021, 22:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Armand0

Enero 28, 2021, 22:27:33 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 01:08:22 am por RAMOVIL
Hola todos;

Soy mecánico en un taller multimarca y escribo este post porque he descubierto un mal bastante común en este motor de 150cv en las T6 de 2016 en adelante.

El motor se para cuando vas circulando y ya nunca vuelve a arrancar. No aparece el testigo de fallo motor y aparentemente todo está bien. Toca llamar a la grúa y para el taller.

OJO, la avería se encuentra en la bomba de alta presión. Se rompe un muelle, el resorte de compresión y la bomba no saca gasoil hacia la rampa de inyección quedándose ésta vacía y se para el motor.

En VW solucionan la avería sustituyendo la bomba por una nueva que supone 1.500€ + IVA más mano de obra de montaje y desmontaje (hay que retirar la correa de distribución) se pone la broma en 2.500€ porque ya que hay que desmontar la distribución, se pone nueva a no ser que haya sido sustituida recientemente.

Solución:
Sacar la bomba y mandarla a un servicio técnico Bosch car service a reparar que son expertos en bombas, inyectores, etc. El muelle cuesta 6€ y por 145€ la dejan nueva y revisada.
Se monta el kit de distribución nuevo y motor andando por 600€ en total. Reparación de la Bomba + kit distribución + mano de obra.

Fijaos en la diferencia. Es abismal. Si os pasa, explicárselo a vuestro mecánico o hacerlo vosotros mismos y ahorraréis una pasta.

Por cierto, en VW no me quisieron dar la referencia de la bomba porque no les permiten darla. Después de llamar a media Asturias me enteré que ese mismo recambio en Audi es más barato y en Seat aún más. Pero si te dan la referencia entonces puedes comprar los componentes en otra casa y no les interesa. Es así.

Así que si os sucede esto y os encontráis con ese dilema... Acordaros de este post, mandar la bomba a reparar y ahorraréis dinero.

chuchoGTS

Hola, cuantos kilómetros tenia esa T6?, miedito me da, espero que no le pase a mi T6 en mucho tiempo, se agradece el aporte, es una información muy interesante.

GRACIAS POR COMPARTIRLO
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

CAMPERVOY

Viene bien saberlo,
       .. se lo he reenviado a la gente que conozco con esa furgo.
Gracias!
Anton

Cañoneta

No han sacado ninguna campaña para este tipo de fallo o lo tienen asumido los clientes o es casual y no lo tienen estudiado
Saludos

Armand0

Hola, la última T6 multivan de la que os he hablado tiene 245.000km y es un taxi.
Funciona a diario como transporte escolar en la zona rural y como taxi.

En VW me indicaron que ese fallo era culpa del combustible no de ellos pero no se que pensar... Es un taxi que siempre reposta en el mismo lugar porque prácticamente trabaja en la misma zona con los servicios escolares y el transporte al hospital. No sale de aquí comúnmente y solo hay 2 estaciones de servicio posibles.

El problema es que se rompe el muelle de presión a la mitad por ser de mala calidad.

Si fuese culpa del gasoil... se estropearían las paredes de la cámara de alta presión de la bomba, los lóbulos y demás componentes de presión por impurezas y arranque de virutas además de obstruir el filtro de la electroválvula IMV reguladora de la Salida de presión hacia el raíl. 

En verano tuve otra de un turista Francés con el mismo problema y también tuve una T5 2.0 biturbo de 180cv con problemas en un inyector, EGR y un sensor de rueda de ABS de un turista Vasco. El cuál, me apareció por el taller en Noviembre para hacer mantenimientos y sustitución de kit de distribución y bomba de líquido refrigerante.

No soy anti VW, solo transmito mis experiencias sobre las furgos que me llegan al taller como también me llegan muchas Renault Trafic, Opel Vivaro, Nissan Primastar... y si hay alguien que necesite conocer detalles se lo cuento sin problemas.

Un saludo

vacvw

Gracias Armand0, aunque a mi puede que no me afecte, pq llevo bomba-inyector. Me afectaran otras cosas seguro y puede que peores.
Quizás podrías indicar la referencia que conseguiste para que los interesados puedan seguirle la pista.
Sobre las excusas que dan, son excusas de mal pagador. Lo malo es que se ven por todas partes
Que si el gasoil es malo...Todo el gasoil viene de CLH, casi todo lo demás es marketing ¿Y los filtros para que estan? Cuando te venden la furgo no te dicen que solo funciona con Cardú
Que si haces mucha ciudad...
Que si cambias mal...
Se cogen a cualquier disculpa menos reconocer que tienen un producto que falla

Armand0

Totalmente de acuerdo.
Hoy en día además de misma procedencia de los combustibles en España que es del grupo CLH, vienen microfiltrados para cumplir las especificaciones de la norma EN22 y los requisitos de calidad que exige el Real Decreto 61/2006 de 31 de Enero de especificaciones de combustibles en España.

Por lo que como mínimo se garantiza que todos los combustibles cumplen con las exigencias mínimas necesarias para cumplir las especificaciones de los fabricantes y que algunos distribuidores de combustibles añaden a mayores aditivos a los combustibles que mejoran o complementan dichas exigencias mínimas.

Por lo que la disculpa o respuesta por parte de los fabricantes refiriéndose a la calidad del combustible...
No se puede aceptar y menos aún cuando además se llevan todos los mantenimientos al día según indica el fabricante y montando componentes y recambios del grupo AD que son calidad origen o superior en muchos casos. Para poder cumplir con la garantía del fabricante.

Sí, desde hace unos 10 años ya no es necesario pasar las revisiones de los vehículos nuevos en la casa para conservar la garantía. Según el Reglamento 46/2010 puedes elegir cualquier taller para hacer mantenimientos o reparaciones y si utilizan recambios originales o tipo origen y te sellan la actuación en el libro de mantenimiento adecuadamente sigues conservando la garantía que ofrece la marca.

No es que sea un listillo ni un sabiondo, trabajo en el sector y conozco un poco la normativa que nos aplican.

Es más, la normativa de los combustibles la he conocido porque estamos intentando demandar a VW por lo de la bomba de combustible de la T6 y estamos estudiando el caso con los abogados del seguro del taller a ver si lo cubre mi póliza de forma gratuita y podemos echarle un cable al cliente y que le abonen la reparación.

Si el caso progresa y continúa su curso, os podré contar cómo fue y si se gana igual hasta sienta precedente. De momento se está estudiando a ver que se puede hacer para defender al cliente de la T6.

Por cierto, la referencia de la bomba no me la quisieron dar ni en VW, ni en Audi, ni en Seat. Pero con el tipo de motor me localizaron la bomba en los 3 sitios y me dieron los precios que eran aparentes, el más caro VW, más barata en Audi creo que 200€ y más barata aún en Seat sobre 300€.

El tipo de motor es CFXA y es un 2.0 TDI 150CV construido a partir de 2016 y concretamente de 2017.

Un saludo

CAMPERVOY

Por el combustible,
     ..puede ser por algún tipo de adulteración en la gasolinera, no en origen.
Un saludo,
Anton

Armand0

Si, estoy de acuerdo contigo también. Pero si el combustible fuese el causante del problema;
¿porque la bomba interiormente está intacta y lo que se rompe es el muelle regulador de presión de salida?
No es que se rompa porque la bomba haya excedido la presión máxima porque la válvula IMV la hubiese reducido y en todo caso, el muelle se comprime y abre perdiendo la presión excesiva que para eso viene tarado.

Es que el muelle se rompe al medio en 2 trozos. Debido a la fatiga del material por la frecuencia de trabajo y bajo mi punto de vista, se debe a mala calidad del material.

Si fuese el gasoil... habría virutas, rozaduras en los elementos de bombeo, etc. Ya que los componentes se lubrican con el propio gasoil. Cuando es culpa del combustible o falta de mantenimiento del filtro de combustible las averías en las bombas son muy evidentes.

Un saludo


sergio mellado

buenas noches, a mi se me a averiado la bomba, tiene solo 90,000klm soy de barcelona, me gustaria saber donde puedo llevarla a arreglar, el mecanico me a dicho lo mismo, 1,500€ y ya q esta hacerle distribución, con lo cual me parece una pasta, si alguien me puede decir algo lo agradeceria,

Turbifurgi

Buenas, estoy interesada en la información que se da en este mensaje, tengo la furgo en el taller de la marca, hoy le abren el motor para ver si es la bomba de alta, y el presupuesto unos 3.000€, con 4 años y medio y unos 50.000 kms. me parece increíble esta avería. De hecho si nos verifican que es esa la avería pienso denunciar después de la información que he leído aquí.

Xbrut

Averia en t6 102 CV
Buenas. Os comento mi experiencia , estando en garay se nos rompio la bomba de alta presión y en taller antes de arreglarla hicieron muchas pruebas para ver si era el gasoil o lo que fuese. Estuvo un mes en el taller y vw solo nos puso un coche de alquiler 4 días y el resto el concesionario que se porto medio biem.
Ahora la furgoneta tiene casi 5 años y unos 155000 km y poco a poco va perdiendo agua de refrigeración y el sábado empezó a perder gasoil.
La llevo a un mecanico de confianza y dice que lo del líquido hay que ir viendo dónde esta la fuga y que no cree que sea la junta de la culata, de momento voy rellenando. Respecto a lo segundo dice que será la bomba de gasoil, ya os iré diciendo.
Estoy muy decepcionado con este coche, nos ha dado bastantes problemas en menos de 5 años.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


indibil

Noviembre 16, 2021, 11:28:46 am #12 Ultima modificación: Noviembre 16, 2021, 11:35:00 am por indibil
Hola a tod@s,

Vengo hace 1h del taller de VW. Transporter T6 105cv de diciembre 2015, con 128 mil kms y repro de febrero 20.

El domingo volviendo de un viaje de 2h de autopista, el motor empezó a hacer un ruido extraño al acelerar y al relentí, aunque no dejó de funcionar ni tuvo ningún comportamiento anómalo hasta llegar a casa, ni tampoc ninguna luz en el panel indicando mal funcionamiento.

Lo llevé ayer al mecánico del pueblo, y después de una primera revisión me dice que es cosa de motor y que él prefiere no tocarlo, que lo lleve a la casa oficial.

Hoy he ido al taller VW, se la han mirado 15', y me dicen que probablemente es la bomba, que habría que mirarlo con más detalle para hacer un diagnóstico más fino, y determinar si hay virutas o no para saber el alcance real del problema y la reparación que habría que hacer.

Me pintan un escenario optimista con sustitución de la bomba, y un escenario pesimista con sustitución de todo el sistema de inyección.

Estoy interesado en saber el máximo de información y resoluciones de este tipo de avería. Como podéis imaginar, la repro es la excusa perfecta...

Gracias a @Armand0 por la info compartida, y a los demás por compartir sus experiencias.
--- Carpe Diem ---


CAMPERVOY

Y éste problema,
        ...de la bomba es algo que han ido solucionando en años posteriores o sigue dando problemas??  La verdad es que comprar un modelo nuevo es una ruleta rusa...
Un saludo y ánimos,
Anton