VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.

Iniciado por Armand0, Enero 28, 2021, 22:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Armand0

Enero 28, 2021, 22:27:33 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 01:08:22 am por RAMOVIL
Hola todos;

Soy mecánico en un taller multimarca y escribo este post porque he descubierto un mal bastante común en este motor de 150cv en las T6 de 2016 en adelante.

El motor se para cuando vas circulando y ya nunca vuelve a arrancar. No aparece el testigo de fallo motor y aparentemente todo está bien. Toca llamar a la grúa y para el taller.

OJO, la avería se encuentra en la bomba de alta presión. Se rompe un muelle, el resorte de compresión y la bomba no saca gasoil hacia la rampa de inyección quedándose ésta vacía y se para el motor.

En VW solucionan la avería sustituyendo la bomba por una nueva que supone 1.500€ + IVA más mano de obra de montaje y desmontaje (hay que retirar la correa de distribución) se pone la broma en 2.500€ porque ya que hay que desmontar la distribución, se pone nueva a no ser que haya sido sustituida recientemente.

Solución:
Sacar la bomba y mandarla a un servicio técnico Bosch car service a reparar que son expertos en bombas, inyectores, etc. El muelle cuesta 6€ y por 145€ la dejan nueva y revisada.
Se monta el kit de distribución nuevo y motor andando por 600€ en total. Reparación de la Bomba + kit distribución + mano de obra.

Fijaos en la diferencia. Es abismal. Si os pasa, explicárselo a vuestro mecánico o hacerlo vosotros mismos y ahorraréis una pasta.

Por cierto, en VW no me quisieron dar la referencia de la bomba porque no les permiten darla. Después de llamar a media Asturias me enteré que ese mismo recambio en Audi es más barato y en Seat aún más. Pero si te dan la referencia entonces puedes comprar los componentes en otra casa y no les interesa. Es así.