Me voy a vivir a una furgo... (ayudadme a elegir)

Iniciado por pau_ninja, Agosto 04, 2018, 12:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

anbiker

Cita de: Eclipse en Agosto 06, 2018, 09:36:15 am
Yo viví dos años en una merche JC del ochenta y pico, de tamaño serán similares, y la experiencia fue muy buena.

Yo creo que, romanticismo aparte, es mucho más cómoda la l2h2. Ya el simple hecho de contar con baño y ducha te aporta una independencia muy grande.


    Pues una JC seria una opcion muy interesante, lo tendrias todo equipado de serie, se devaluan poco y son muy chulas!!!... vehiculo + camperizacion es un buen pico, si eres un manitas fino aun, si eres mas rustico y de salir del paso, nunca recuperaras lo invertido, una furgo pelada para vivir todo el año tiene que equiparse bastante bien, aislamiento, baterias, ducha y poty, cocina, calefaccion estatica, nevera, inversor a 220v, instalacion electrica a 220 y 12v con sus protecciones, luces led, placas solares y regulador, claraboyas, etc... No podras vivir inmediatamente si estas camperizando, evidentemente se puede vivir con menos comodidades, pero es mas duro y en funcion de donde vivas, frio o calor mas aun....

     Contempla todas las posibilidades, no solo por el dinero, sera tu hogar durante mucho tiempo!!!... ;) ;) ;)

           Saludos.
Saludos.

CarlRoda

Hola Pau,

lo primero darte la enhorabuena porque lo vas a gozar! y ahora te doy mi opinión...

Yo llevo 6 meses viviendo en mi furgo, Adria Twin 600 SPT, en mi humilde opinión irte a vivir a una VW es una locura y más con un clima como el de España, quiero decir que si vivieras en un clima cálido con temperaturas estables todo el año, todavía... pero no sabes lo que estas diciendo, duchándote en la calle en invierno, o tener que buscar duchas si o si, tampoco se donde piensas aparcar, ciudad ? campo? por lo general yo soy más de campo, montaña, lago, mar... Estar sentado si llueve mucho o hace demasiado frío en la calle... Estar de pie, para mi es imprescindible, cocinar de pie, lavarte los dientes de pie, y en general no tener el agobio de tener que estar sentado por obligación..., que si, puedes salir a la calle, pero al final si vives y es tu casa, y estas aparcado en Roma por ej. (yo estuve una semana) no sales a la calle a lavarte los dientes, o estas en pijama y como que depende de donde estés, tampoco xD

El pasar desapercibido va a depender más de ti que de cualquier otra cosa, por aparcar no te preocupes que todo depende de tener un poco de sentido común, yo he pasado estos 6 meses sin ir prácticamente a un solo camping, si he ido ha sido por seguridad en algún sitio del sur de Italia, punto. Quiero decir si eres discreto, nadie te mirará ni te observará tanto en la VW, como en la L2H2, como te diría hasta en una autocaravana, porque las hay aparcadas por todo el mundo.. hasta ahora, Marruecos, España, Francia, Italia, Eslovenia, República Checa, Alemania, Dinámica, Noruega, Finlandia... 0 problemas de aparcar y toco madera, pero básicamente es sentido común, como te digo yo hago free camping siempre.

Ventanas yo le ponía si o si y puerta corredera con mosquitera , en verano un imprescindible para mi al 100%, hablamos de que es tu casa, yo no querría vivir en un zulo, estar aparcado en el lago más bonito del mundo y tener que mirar una pared de chapa o lo que sea.... vaya plan!

Luego ya prepararla, la calefacción es fundamental, sistema de agua, un buen deposito, mínimo 100 Litros para cargar cada 4 o 5 días, cundo te toque vaciar el WC, nevera y cocina , si puedes para el gas ponle GLP, al final amortizas la inversión de sobra si vas a vivir y bueno te podría contar mil cosas mas, pero básicamente mi opinión (personal) es que la VW para una temporada perfecta, para verano genial, pero si quieres vivir cómodo, techo alto al 100%.

Saludos!

Furgo: Adria Twin 600 SPT

manuelcastagnal

La mía es vw, 4,88 de largo, estás de pie, salón cómodo para 4, banho con ducha, GLP...dos neveras, vw hay muchas, con banho y sin el, la mía es supercomfortable y viviría en ella si no fuese por responsabilidades familiares, la mía es una sven hedin, igual a la Florida, en lt, en t3 tienes la weekender, la pelegrin, y hechas caseras o por preparadores tienes mil opciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

La vw exclusive también es como una casa y mas moderna, y la kartmant yla dehler busca en mil anuncios autocaravanas y furgonetas poniendo la palabra ducha y la que te enamore y te puedas permitir esa es la tuya, pero empapate antes de lo que es cada cosa, a mí me gustan antiguas con pocos kms porque son fáciles de arreglar y aguantan mucho y son mas baratas ( aunque se están revalorizando mucho)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

anbiker

Agosto 07, 2018, 00:03:08 am #20 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 00:07:59 am por anbiker
          La Ducato te cuesta 15.000 y dices que cuentas con 5.000 para el interior.... con esa pasta con suerte pones casi la mitad de las cosas que necesitas, con 20.000 o bastante menos lo tienes todo hecho, ahora mismo hay anunciadas en milanuncios, 5 J.Cook, 2 mb 100 reimo y una ford transit nugget  todas entre 6.500 y 17.500 eur... las hay un poco mas caras, pero con esas podrias apañarte con bastante comodidad, desde ya...
         Las camperizaciones de origen se pagan bastante mejor que el resto, seguramente tendras que hacerle alguna cosilla, pero con el dinero que no te vas a gastar te compensa de sobras, si te gusta o no vivir en una furgo lo veras pronto, piensa que empezar con todo hecho es un lujazo, y camperizar es una odisea, mira, mira y remira.... prueba y compara, ten la mente abierta y despues sin prisa elige la opcion que mas se ajusta a tus necesidades.
        Si nunca has estado unos dias, (cuantos mas mejor) en un vehiculo de estas  caracteristicas no puedes hacerte una idea fiel de lo que necesitas, equipamiento , habitabilidad, etc... quiza te vaya bien para ver como te desenvuelves y que sensaciones sientes en un espacio reducido, alquila alguna o sal con alguien que tenga una de unas caracteristicas similares a lo que estas buscando... 

       Saludos.

         
Saludos.

HaZeX01

He pasado los últimos meses viviendo en una adria twin L2H2 , yo solo con dos perros. Sin problemas. En los meses mas fríos y con días más cortos a veces agobia un poco.
Antes tenía una T4 California con techo elevable y nada que ver...
Si tienes alguna pregunta específica  me dices e intentaré ayudarte. Saludos

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


tnttgn

Agosto 31, 2018, 19:10:09 pm #22 Ultima modificación: Agosto 31, 2018, 19:13:50 pm por tnttgn
Yo sinceramente, para vivir en una furgo siempre me compraría una iveco daily tan grande como pudiera, y montaría todo el tinglado pasado el separador de carga. Con este presupuesto te entraba mas de una y son duras de narices. Además de discretas.

Hasta te diría mas. Empiezan a proliferar camiones pequeños en los que se camperiza la caja. Si además es frigorifico esta super bién aislado. Otra idea mas  ;)


El tema de higiene personal lo tienes resuelto apuntándote a un gimnasio. Todos los que viven en furgo en Ibiza así lo hacen.

Suerte en al elección y en tu nueva vida y mucho animo en los meses frios

alexpower

Me parto con lo del gimnasio. No se me hubiera ocurrido en mi vida.
Yo voto por vehiculo grande para estar de piee sin tener que levantar un techo. Tambien te digo que por 20000 euros ya hay mercado donde elegir. Furgos, campers, autocaravanas. Creo que hay mucho.
Tema seguro no se, mi sprinter de 6,70 de largo de 2005 paga unos 300 y poco al año.

tnttgn

Cita de: alexpower en Agosto 31, 2018, 19:32:57 pm
Me parto con lo del gimnasio. No se me hubiera ocurrido en mi vida.
Yo voto por vehiculo grande para estar de piee sin tener que levantar un techo. Tambien te digo que por 20000 euros ya hay mercado donde elegir. Furgos, campers, autocaravanas. Creo que hay mucho.
Tema seguro no se, mi sprinter de 6,70 de largo de 2005 paga unos 300 y poco al año.



Cada uno tiene sus minimos, claro, pero es que en una furgo sin baño algo hay que hacer. no? yo ya la llevo con baño y aún así igual me iría a un gimnasio igualmente.

alexpower

Moraleja. Todos los ibicencos que viven en furgos estan petados. Jajaja
Yo tengo baño tambien pero una buena ducha tranquilo es cosa fina.

tnttgn

Ni entiendo el concepto petados ni le veo la gracia, pero bueno.

alexpower

Petados aqui en huelva se dice a los que estan fuertes o atleticos de ir al gimnasio o hacer deporte. Vamos como decir estan cuadrados.  Luego los hay como yo que nos gusta llevar los musculos relajados. Y somos gorditos felices.

Kiyo74

Alexpower, depende de la parte que sea de Huelva, no se dice petado, sino empetao..... .meparto

tnttgn