AFECTADOS NUEVA ORDENANZA BILBAO (OTA)

Iniciado por jonny, Octubre 07, 2015, 11:17:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonny

Octubre 07, 2015, 11:17:39 am Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 11:21:20 am por jonny
Abro el hilo para ser mas especificos en las actuaciones colectivas respecto a este tema. Lo primero que estamos haciendo es enviar al ARARTEKO (Defensor del pueblo) un mail con el problema en cuestion a ver si pueden hacer algo. Solo dos de los afectados hemos enviado una queja. Creo que deberiamos de ser mas de forma que se nos oiga mas alto! Os animo a todos. Esta es la carta que les he enviado yo,


Buenos días,
Les escribo por la indefensión que me ha generado la nueva ordenanza que el ayuntamiento de Bilbao ha decidido implantar en Bilbao a partir del 1 de Enero del 2016.
Al igual que yo otras decenas de vecinos del municipio hemos recibido una carta del Ayuntamiento informándonos que no se nos renovara la tarjeta de residente de la OTA (aparcamiento regulado en la Villa). Aluden a que la nueva ordenanza municipal restringirá las tarjetas según clasificación (se la adjunto a continuación como archivo, la carta recibida por el ayuntamiento)

Siendo mi vehículo (1048) personal, particular y siendo TURISMO (10 primeros 2 dígitos) pero con una clasificación 48 en los dos últimos dígitos (vivienda), no podre tener la tarjeta de aparcamiento, Obligándome a alquilar un garaje (el cual no encuentro por la altura de los mismos), o incuso a vender el vehículo.

Todo esto considero que merma mis derechos de acuerdo a la  ley 08-v/74 y la discriminación de mi vehículo por el uso al que están destinados en vez del tamaño y el peso. No cabe entender que siendo mas pequeño que otros y destinado al uso particular no se me deje aparcar en mi ciudad.

Me gustaría me diesen su opinión ya que imagino no seré el único afectado. Les dejo mis datos personales. Gracias.



Os dejo los datos del ARARTEKO para que los friais a preguntas tanto por telefono como por mail.
BIZKAIA
Edificio Albia
San Vicente 8, 11º
48001  Bilbao
Tel: 944 23 44 09
Fax: 944 24 18 44
e-mail: arartekoa@ararteko.net

ZuriT4

No tengo muy claro cómo va el tema, al no vivir en Bilbao no me afecta directamente. Pero creo que es algo que le podría pasar a cualquier pueblo con OTA, y los que todavía somos afortunados de no tener OTA en nuestros pueblos pronto nos llegará seguro.

Me uno al tema.

A ver si podeis conseguir algo, porque esto ya es acoso y derribo.

Suerte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

manuelcastagnal

Yo en mi ciudad lo  consegui  .palmas , asi que luchad por un mundo furgoperfecto, que llevais la razon tanto moralmente como legalmente que es lo que importa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kintala

Pero para cobrarte el impuesto de circulación sí que no hay pegas, ¿verdad?
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Toofoo

Muy buena iniciativa.
Estoy en el mismo caso que ZuriT4...
Podrías colgar aquí la carta del ayuntamiento? Para ver las clasificaciones.



sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

Superxagu

todavia sigo esperando la contestacion del ararteko... El martes llamare para ver como va la cosa pero yo animaria a la gente a escribirles. Jony y yo ya lo hemos hecho, cuantos mas seamos mejor.

Animo txabalxs!! .palmas

jonny

Yo tambien sigo esperando que me contesten.

GL

Yo les pregunté por otro tema el año pasado y tardaron 5 días en responderme (aunque me respondieron que no había nada en su mano) por otro tema.


Igual es hasta buena señal que estén tardando un poco. Recibisteis el acuse de recibo en vuestro mail cuando enviasteis la consulta?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jonny

Si me lo enviaron! A ver si contestan pronto!!!

Superxagu

a mi tambien me lo enviaron pero siguen sin responder, espero ke sea buena señal como dices

Superxagu

jonny te han contestado del arartekoÇ? porke a mi no, sino para pegarles un toke  >:(

manuelcastagnal

a mi tardo dos meses en contestarme que lo iban a mirar, y dos mas tarde me contesto que el problema ya se estaba arreglando y asi fue que ya pude pedir mi tarjeta de residente y aparcar en mi ciudad con los derechos que establece la norma de mayor rango
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonny

No se nada de su existencia supersagu  :roll:

Superxagu

me han llamado del ararteko y como que habia mas gente que se habia dirigido a ellos antes por este problema. me han comentado como ke el ayunta de bilbo pasa bastante del tema y ke este problema ya paso en donosti y ke se soluciono con el planteamiento ke le hizo al ayuntamiento el ararteko. me ha remitido a lo ke ellos plantearon en el ayunta de donosti ke es lo mismo ke han planteado al de bilbo. me han comentado como ke en mi nombre no presentaran ninguna reclamacion al ayuntamiento de bilbo sino ke nos uniran a todxs lxs ke hemos puesto una reclamacion en el ararteko y a ver ke va saliendo, ke iran informando. vamos ke como el puto ayunta no le de la gana nos dan por el culo.

http://www.ararteko.net/contenedor.jsp?layout=contenedor.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=42&codMenuPN=1&codMenuSN=14&contenido=10141&tipo=5&nivel=1400&seccion=s_fdoc_d4_v8.jsp&title=Resoluci%F3n+2014R-1423-14+del+Ararteko%2C+de+9+de+marzo+de+2015

aki sale lo ke mandaron al ayunta de donosti

manuelcastagnal

el ararteko  deberia de poder influir mas que una simple recomendacion, pero bueno, se ve que es el unico que puede hacer algo a no ser que haya un buen juicio, lo que se ve es que el numero de gente parece que influye, no se anima ninguno mas?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,