Mayo 09, 2024, 02:11:26 am


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, voy a explicar un poco lo que me ha pasado...
La última vez que pasé la itv dio desfavorable, lograr que pasase costó 6 o 7 veces, la furgo fue siempre de la itv al taller y del taller a la itv, no he circulado más.
El 20 de Marzo a las 00.10 iba andando por la calle tranquílamente, se para una patrulla de la GC me llaman por mi nombre y me dan el alto. Resido en un pueblo pequeño, me conocen y saben donde vivo pero la verdad suelen pararme sin motivo. Esa noche me cachearon sacaron lo que tenía en los bolsillos que a donde voy de donde vengo y blabla. Les digo que estoy un poco harto de que me paren por que sí, sabiendo quien soy y que estoy andando simplemente. Se ponen  un poco chulos, dicen es su obligación (?). Yo no entro a discutir, luego despues de comprobar por la radio que todo está bien se van. Sigo andando y a los 10 minutos me vuelven a parar!!!   .loco2 Les digo que me parece muy raro, que me acaban de parar y ellos me dicen que no les cuadra mi explicación que es extraño que a esas horas esté andando  .loco2 Les digo que a ver que pasa conmigo que estoy en mi derecho de andar simplemente que no estoy haciendo nada malo o ilegal y que me parece un acoso, ellos se mosquean un poco y les digo, puedo irme hay algún problema? ellos me dicen que nada que continúe. Yo me voy y no pienso mas en el asunto (luego un amigo que trabaja en un despacho de abogados me dijo que tenía que haberlo denunciado  pero bueno...)
AHORA VIENE LA HISTORIA, ayer me llega una denuncia por circular con la furgoneta con la itv desfavorable el día 20 a  las 00:30, oséa cuando me pararon y cachearon pero es FALSO, yo estaba andando!!! y la furgoneta estaba en el taller parada ya que el mecánico estaba liado, de echo el día 20 al mediodía lo terminó y el mecánico y yo fuimos a pasarla. He de decir que la furgoneta estaba fuera del taller no dentro, ya que suele dejar fuera los coches que está  arreglando.
He hablado con el mecánico y me ha dicho que me puede hacer una factura del día posterior para dar a entender que la furgoneta estaba en el taller (pero claro estaba en la calle enfrente) No sé si pagar antes de los 20 días y que se quede en 100€ o recurrir pero sería la palabra del agente contra la mía, La denuncia es FALSA pero no tengo testigos. yo iba andando por la calle no circulando con la furgo! Opino que los agentes intentaron en el cacheo buscar  de droga o algo o provocarme para denunciarme y como no pudieron vieron la furgo aparcada comprobarían que la itv era desfavorable y me denunciaron pero como lo demuestro? Se supone que puede circular de la itv al taller si es desfavorable pero es que estaba en el taller. Lo siento si me he extendido, tampoco lo explico muy bien, tengo mezcla de rabia y bajón  :(
En caso de recurrir que podría poner?...Bueno saludos y gracias si alguien puede decirme algo...

Elfossie

Tengo entendido que si el vehículo está aparcado en la calle, te pueden denunciar por no tener la itv al corriente, al igual que el seguro.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

juanchy

Junio 02, 2015, 13:59:04 pm #2 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 18:55:43 pm por CIMA
EDITADO Siento lo que te ha pasado, mucha suerte!

ZuriT4

Me uno al tema, porque me he quedado a cuadros.

Si tu no tienes la ITV favorable, la llevas a un taller y te la aparcan en la calle te pueden multar? Es que entonces tendrían que poner un taller mecánico al lado de la ITV porque en teoría no podrías salir de allí mas que en grúa...

Yo pagaría y me olvidaría, es una tocada de huevos, pero las vueltas que vas a tener que dar, y el cabreo que te vas a ir cogiendo sabiendo que tú tienes razón (te lo digo por experiencia) no sé si valen los 100€....

Pero por otra parte entiendo el cabreo que tienes que tener, además ten en cuenta que si ya estás fichado y vas contra ellos, vas a estar en el punto de mira all the time....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

gu78

Si la furgo está en el taller y este deja el vehiculo en la calle no es problema tuyo, es del taller.
Puedes recurrir la multa con el parte de trabajo (si hubiera), donde se refleja la fecha de entrada y de salida.

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Junio 02, 2015, 14:32:12 pm
Me uno al tema, porque me he quedado a cuadros.

Si tu no tienes la ITV favorable, la llevas a un taller y te la aparcan en la calle te pueden multar? Es que entonces tendrían que poner un taller mecánico al lado de la ITV porque en teoría no podrías salir de allí mas que en grúa...

Yo pagaría y me olvidaría, es una tocada de huevos, pero las vueltas que vas a tener que dar, y el cabreo que te vas a ir cogiendo sabiendo que tú tienes razón (te lo digo por experiencia) no sé si valen los 100€....

Pero por otra parte entiendo el cabreo que tienes que tener, además ten en cuenta que si ya estás fichado y vas contra ellos, vas a estar en el punto de mira all the time....


Exacto, de igualmente que si el vehículo está estacionado en la calle, debe de tener el seguro en rigor, aunque no lo uses.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

miglangl

Cita de: ZuriT4 en Junio 02, 2015, 14:32:12 pm
Me uno al tema, porque me he quedado a cuadros.

Si tu no tienes la ITV favorable, la llevas a un taller y te la aparcan en la calle te pueden multar? Es que entonces tendrían que poner un taller mecánico al lado de la ITV porque en teoría no podrías salir de allí mas que en grúa...

Yo pagaría y me olvidaría, es una tocada de huevos, pero las vueltas que vas a tener que dar, y el cabreo que te vas a ir cogiendo sabiendo que tú tienes razón (te lo digo por experiencia) no sé si valen los 100€....

Pero por otra parte entiendo el cabreo que tienes que tener, además ten en cuenta que si ya estás fichado y vas contra ellos, vas a estar en el punto de mira all the time....


Desgraciadamente es así, si no pasa la itv, no puede circular por las vías públicas y tiene que ir al taller en grúa.  Creo que incluso lo pone por detrás del papelito que te dan.

Los vehículos que esta reparando el taller no pueden estar en la calle. La reparación de vehículos es una actividad  que se tiene que desarrollar dentro de sus instalaciones. Y cuando este reparado se saca del taller y se lleva a la itv que te autorizará a circular por la vía publica.

La calle alrededor de un taller no es una extensión de sus instalaciones. La calle es de todos, no de alguien en particular. Es una actividad insalubre, molesta y/o peligrosa. Seguridad e higiene en el trabajo creo que se llama. Responsabilidad y sentido común por el trabajo que realizas como profesional.

Los vecinos de los talleres se lo agradeceremos.



Lo que te ha ocurrido es una full y se han pasado tres pueblos contigo. Vamos todos los pueblos.


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

perroflautero

Junio 02, 2015, 14:58:31 pm #8 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 18:56:55 pm por CIMA
Hay una diferencia entre un vehiculo que no ha pasado la ITV y otro que la tiene desfavorable, al primero se le puede multar, al segundo si esta en plazo NO se le puede multar.
Pero creo que el tema no va de ITV...
--EDITADO----

Elfossie

Junio 02, 2015, 15:05:52 pm #9 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 15:10:16 pm por Elfossie
Cita de: perroflautero en Junio 02, 2015, 14:58:31 pm
Hay una diferencia entre un vehiculo que no ha pasado la ITV y otro que la tiene desfavorable, al primero se le puede multar, al segundo si esta en plazo NO se le puede multar.
Pero creo que el tema no va de ITV...
Ya sabes, la proxima vez te cuadras y les saludas con el brazo en alto, asi creen que eres de los suyos y te dejan en paz.


Depende de lo que sea por lo que la han considerado desfavorable.

En mi kangoo, cuando la pasé me la echaron para atrás. Tenía rota una estabilizadora. Según ellos, no podía circular, por lo que hubiese tenido que subirla a una grúa.


Y también pienso como tu, que el tema no va de la itv, sino que existe un problema mayor, ya que como dice le hacen tantos registros y paradas sin motivos...  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

brubelmusi

Si en la denuncia te pone que estabas circulancirculacndo y en el taller te abrieron orden de trabajo con fecha anterior ya tienes justificante de que no estabas conduciendo. Si tienes seguro mira a ver si tienes en la poliza reclamación de multas, llama a tu oficina y que te asesoren y reclamen los abogados de tu compañia. Probablemente lo mas interesante sea pagar con bonificacion y reclamar.

kamerom

pero tu donde vives en copland?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

CIMA

¿Qué es exactamente lo que pone la denuncia? ¿podrías escanearla (omitiendo los datos personales y de tu vehículo)? ¿el resultado de las primeras inspecciones técnicas fue desfavorable o negativo?
Todos estos datos son importantes porque, según el Artículo 11.2 del Real Decreto 2042/1994, por el que se regula la Inspección Técnica de vehículos,  ".. si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.
Ahora bien, si el resultado de la Inspección Técnica hubiera sido negativa (en los casos en que los técnicos de la ITV entienden que circular con el vehículo podría suponer un riesgo para la seguridad vial), según el párrafo tercero de ese articulo, "el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo .." es decir, que no podrías circular ni para ir al taller y vuelta a la ITV, tendrías que hacer el trayecto en grúa.
En todo caso el vehículo estacionado en la calle sin la itv en vigor (por caducidad, desfavorable o negativa) es denunciable por si mismo, porque el único caso exceptuado sería el de o haber superado la ITV (desfavorable) y para el traslado desde la ITV al taller y vuelta a la ITV, y no el periodo que haya estado aparcado en la calle, otra cosa es que sabiendo el del taller que el vehículo no había superado la ITV debió haberlo dejado dentro de su taller, y podrías exigirle responsabilidad a él, o tratar de recurrir la denuncia (mira a ver si el seguro te cubre esos recursos) con un justificante del taller de la fecha de entrada y salida y del motivo de la reparación, que también podría prosperar.
En las demás cuestiones prefiero no entrar porque, a diferencia de lo que opina perroflautero, yo creo que lo que podemos hacer es tratar de ayudarte en lo que se refiere a la denuncia, otro tipo de comentarios no te van a servir de nada y podrían llevar a que se cierre el hilo.

perroflautero

Junio 02, 2015, 20:44:51 pm #13 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 20:46:29 pm por perroflautero
Vaya, pero no es un insulto, al menos a ellos no se lo parece, incluso se sienten orgullosos de serlo .confuso1
Y mi intencion era ayudar, sigo pensando que esto no va de ITV, mi consejo le habria traido tranquilidad.

ZuriT4

"El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección." <-- Esto que ha puesto CIMA era lo que me sonaba a mi. Pero claro, ahora que lo pienso no entra ahí el estacionarlo en la calle.

Espero que tengas mucha suerte, y que entre todos te echen un cable para que se pueda solucionar.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0