Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Cita de: cesarzx10r en Octubre 28, 2012, 14:01:22 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Mil gracias!! Todas las dudas resueltas para esta instlacion!!!!

Jejejej, me la lei enterita el brico.....pero no me quedo muy claro lo del ahua caliente, no te enfades hombre ;D ;D. Pense que una vez metido en la ducha no podias regular a un poqito mas fresca para terminar la ducha!!!

GRCIAS!!!

De nada, es un placer poder ayudar en lo que uno pueda.
No es enfado, para nada. ^-^^-^^-^
Espero que la instalación te vaya muy bien y que nos la enseñes pronto.
Un saludo, compañero.

Enviado desde mi SG Note usando Tapatalk 2

oier

Cimbike una pregunta has probado a tener todo el finde semana el boiler en marcha?
Por ejemplo haces un viaje de 3 horas el viernes y mantener el boiler encendido hasta el domingo.

cimbike

Octubre 29, 2012, 08:31:59 am #227 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 08:45:29 am por cimbike
Cita de: oier en Octubre 28, 2012, 21:50:46 pm
Cimbike una pregunta has probado a tener todo el finde semana el boiler en marcha?
Por ejemplo haces un viaje de 3 horas el viernes y mantener el boiler encendido hasta el domingo.

Pues la verdad es que no, no lo he probado nunca.  .loco2 .loco2 .loco2
Cuando estamos parados en un sitio y no tenemos pensado movernos, normalmente lo pongo en marcha por la mañana para pegarnos la ducha por la tarde-noche.
Este boiler consume 16A la hora, es decir que para calentar el agua en 1'30 horas se nos comerá 24A de la batería. Cuando el agua ya está caliente el propio termostato del boiler lo desconecta y lo va encendiendo cada vez que detecta que la temperatura del agua ha bajado. Al tenerlo en marcha un día entero el consumo se triplicaría y ya no te digo nada si lo tienes en marcha todo un fin de semana.  .panico .panico .panico
Creo que sería un gasto inútil y por otro lado no es bueno dejar la batería seca del todo. Piensa que además del boliler funciona la nevera todo el día, en invierno la calefacción estática programada durante la noche, las luces interiores, etc, etc.
Yo llevo una batería AGM de 150A + placa solar de 130W que tiene puntas de carga de 7A/h y si pensamos que la batería está al 100% cuando lo conecto, al cabo de 1'30 horas habrá bajado a 126A, pero como la placa solar va cargando continuamente algo se va  recuperando. Pero en invierno al haber menos horas de sol el saldo siempre es negativo y si estuvieras muchos días haciendo lo mismo al final agotarías la batería.
Nosotros no estamos nunca parados en un mismo sitio más de 3-4 días seguidos y cuando vamos de ruta lo que hacemos es ponerlo en marcha mientras circulamos y programarnos las duchas para cuando llegamos a un sitio nuevo.
El año pasado estuvimos 15 días por La Provenza y como que fuimos a finales de setiembre y ya no quedaba ni un solo camping abierto, que tuvimos que tirar de boiler todo el viaje para poder ducharnos y no tuvimos ningún problema haciéndolo como te digo.
Un saludo.

oier

Ok termine ayer con la instalacion y tendre que hacer pruebas.
Te preguntaba porque nuestra escapada tipica es viernes noches a pirineos el sabado a la mañana monte.
Y estara de la leche segun bajas ducha caliente en la furgo.
Mi intencion es calentae el agua en el viaje de viernes. Y mantenerlo caliente hasta rl sabado a las tres. Creo que con 200a de bateria y una placa como la tuya sera posible

cimbike


wille

Hola he leído todo el post y hay un  trabajo muy bueno, tengo pensado colocar este boiler en una Ducato , con una buena batería y una placa . Gracias por el trabajo, cuando me disponga a colocarlo seguro que saldrán las dudas.

  Un saludo.

wille

Mira ya me ha salido una.  Este boiler como funciona, se llena de agua, la calienta y sale caliente. Pero cuando sale caliente de el boiler sigue entrando agua fría , o solo gasta el agua que ha calentado ?  Gracias.

parchiis

Cita de: wille en Octubre 29, 2012, 18:38:01 pm
Mira ya me ha salido una.  Este boiler como funciona, se llena de agua, la calienta y sale caliente. Pero cuando sale caliente de el boiler sigue entrando agua fría , o solo gasta el agua que ha calentado ?  Gracias.


(Con permiso de Cimbike y para liberarlo un poco, jeje)

El agua en este sistema sale por empuje, es decir la bomba al activarse lleva agua al boiler y eso hace que por "empuje" salga el agua caliente en dirección al grifo.

cimbike

Cita de: wille en Octubre 29, 2012, 18:38:01 pm
Mira ya me ha salido una.  Este boiler como funciona, se llena de agua, la calienta y sale caliente. Pero cuando sale caliente de el boiler sigue entrando agua fría , o solo gasta el agua que ha calentado ?  Gracias.

Hola wille,
Es lo primero, le sigue entrando el agua del depósito que va empujando el agua caliente hacia la termostática que a su vez va regulando la temperatura.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

cimbike

Cita de: cimbike en Octubre 29, 2012, 19:10:05 pm
Hola wille,
Es lo primero, le sigue entrando el agua del depósito que va empujando el agua caliente hacia la termostática que a su vez va regulando la temperatura.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Ups!!!
Nos hemos duplicado simultáneamente, pero muchas gracias.  .palmas .palmas .palmas

wille

Gracias por duplicado,  ahora lo entiendo.  Bueno ya me saldrán más dudas .

  Un saludo.

caracol

buenas.....podria decirme alguien para que el rele??? no se puede colocar sin rele???

gracias

cimbike

Cita de: caracol en Abril 10, 2013, 22:21:17 pm
buenas.....podria decirme alguien para que el rele??? no se puede colocar sin rele???

gracias

Hombre, pues básicamente se pone para proteger al interruptor. Si no se lo pones vas a fundir el interruptor cada vez que lo pongas en marcha.

Enviat amb l'ASUS TF101 del pEp

caracol

gracias por tu respuesta amiko!!

es que ando colocando uno ahora y no lo veia.

el interruptor que dices es del boiler??? merci

cimbike

No. Si te fijas en las fotos de la instalación, verás que es otro que puse para no tener que andar abriendo y cerrando la puerta del armario cada vez que lo quiera conectar.