otra t5 2.5 130cv que se le va el palier derecho

Iniciado por meteorito, Junio 17, 2010, 17:04:42 pm

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meteorito

Cita de: furgonetero en Junio 28, 2010, 11:47:44 am
¿Me podría alguien explicar ( como pá tontos ) como revisar uno mismo el palier?
es que despues de lo visto quisiera revisarlo yo mismo y creo que se haria así:
- desmontar el cubre motor
- retirar el guardapolvo de goma mas cercano a la caja de cambios
- ¿ cómo verifico la holgura ?
- ¿ cómo puedo saber si el eje estriado tiene grasa sin desmontarlo ?
- ¿ puedo engrasarlo sin desmontarlo ?¿ con que tipo de grasa ?
El algun hilo he encontrado que moviendo el eje hacia arriba y abajo se comprueba la holgura pero creo que no porque lo que pierde es la capacidad de traccion ( el dentado)no el diametro. vamos que aun sin dentado tendra poca holgura lateral creo yo.
Cualquier correccion a lo escrito sera bien recibida, un saludo.


hola, de mi experiencia te puedo decir como revisarlo de oidas cuando ya se te esta desgastando el estriado, se escucha un CLONK cuando sueltas el acelerador, que con el tiempo se atenua mas hasta que te quedas tirado...

meteorito

Y en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=151260.0 explican como cambiar el guardapolvos, y de esta manera haces una revision visual de como anda el estriado y engrase del mismo.

juanda

Abril 09, 2012, 13:09:54 pm #32 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 19:14:42 pm por juanda
Cita de: Benito en Junio 29, 2010, 21:09:19 pm
Si que tiene movimiento, de hecho cabecea, este movimiento es, creo, involuntario por parte del diseñador.

El tubo del estriado solo está sujeto por el propio estriado y a 25 cm de distancia un soporte, con rodamiento, atornillado al motor.

El tubo en mi opinión es 5 mm corto y tendría que apoyar en el eje encajable incluso presionar. Al ser más corto y además al tener el eje una garganta donde se aloja el clip de retención del palier izquierdo (los dos ejes son iguales, pero uno lleva clip y el otro no), hace que de los 36 mm que mide el estriado, sólo se usa un 75 %..

Es esta foto puedes ver el pedazo de tubo con el estriado y el eje que se desgastan.


hola, que tipo de sintomas son cuando hay desgaste, tiene holgura, cuando sueltas el embrague golpea como si se te escapara el pedal ?



Se nota más la holgura en sentido lateral que en el de giro. En el sentido de giro delante-atrás también están las holguras propias de la caja de cambios.

En sentido lateral cuando el estriado está bien no se aprecia holgura y se nota un desplazamiento más grande cuanto más grande es el desgaste. En mi caso cuando lo cambié tenía 3 mm y estaba así.



que sintomas da este fallo?

Podéis ver que la parte final del estriado no está utilizado y también se ve la zona donde queda la garganta del clip, que cuando está desgastado arranca trozos del eje encajable. Trozos que pasan a ser esmeril.




juanda

QUE SINTOMAS PRODUCE TENER EL PALIER ESTRIADO ODESGASTADO COMO EN LAS FOTOS ?

jaime orbital

Yo diria que ninguno, que cuando se te rompe tienes que llamar a la grua. A un amigo le pasó y hasta entonces sgún el no habia notado nada extraño.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

juanda

y sabeis si es dificil cambiar el eje encajable de la caja de cambios, es plug and play o hay que hacerle algo especial ?

Fonsigarrido

Pues yo he comprado la transmision y el casquillo que entra en la caja de cambios (transmision de intercambio y casquillo nuevo),  por 150€ las dos cosas, con 1 año de garantia.  Llevaba ya con este problema desde que compre la furgo, y mi taller, que es muy "simpatico" me dijo que era el embrague. Total que le puse el embrague y me clavaron mas de 500€ para nada, porque seguia exactamente igual.    Lo gracioso es que cuando vuelvo al taller para reclamar, este me dice que el embrague tambien lo tenia mal y demas historias....  total que hoja de reclamaciones y a otro taller.
En el otro taller, a la primera me da con el error y me recomendo que fuera a una fabrica especialista en transmiones que hay en Malaga. Me planto en este sitio, y no veas que fabrica, en la vida me podria imaginar que en España pudiera existir una fabrica de estas piezas tan grande y tan profesional. 

Les doy mi transmision, y en el momento me dan otra reconstruida pero con la parte que va al cambio nueva, mas el casquillo este famoso a parte. Todo por 150€ a pagar.  Lo llevo al taller y por 50€ montado y problema resuelto. Ahora va fina fina.   Os pongo la web de esta fabrica,  www.indecofactory.com
Si no se puede hacer publicidad, ruego a los moderadores que lo quiten, y el que este interesado que se ponga en contacto conmigo por privado. Pero de verdad que merece la pena de vez en cuando hacer publicidad de algo asi cuando uno queda tan satisfecho y se ahorra tanta pasta.

irvorie

OLE OLE y OLE!! genial saber que hay una empresa española que fabrica estas piezas!! les costo mucho encontrar la pieza?  tuviste que darles alguna referencia? tengo una multivan del 2003 y estaba bastante cagao.. creo que por ese precio voy a comprar las dos piezas y las llevare siempre dentro la furgo, de esta manera si me quedo tirado por ahi hago que lo monten y sigo tirando.. jejeje GRACIAS!!
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

gontzal

180.ooo km palier y motor a tomar por culo, derivacion imposible de encontrar,automatico pùerta corredera a freir esparragos, de  vw multivan highline.
me rio yo de los que dicen que estos cacharros son para toda la vida.