Sustitución de guardapolvos de palier

Iniciado por fly, Octubre 21, 2008, 16:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fly

Octubre 21, 2008, 16:59:04 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 21:14:43 pm por Nachomon
Bueno chicos/as, pues que el otro dia cambiando el aceite a la furgo vi que uno de los guardapolvos de un palier estaba dañado y se estaba saliendo la grasa. El caso es que me puse manos a la obra y ya de paso saque unas fotos para intentar explicar mas o menos el procedimiento para cambiar esta pieza. La pieza vale unos 30 euros viene con grasa y abrazaderas. Deciros a todos que yo esto nunca lo habia echo aunque tengo algo de idea de mecanica. Aqui os dejo las fotos y una pequeña explicacion, si alguien tiene alguna duda que pregunte que para eso estamos.












1-   Aflojamos los tornillos de la rueda y la tuerca del eje central.(llave 30 de estrella)
2-   Levantamos la furgo con el gato y soltamos el trapecio .Dos tornillos con llave multicaras, es como la llave de torx pero con mas caras.(Calzar la furgo por debajo por seguridad)
3-   Aflojamos la abrazadera grande que sujeta la junta (guardapolvos).
4-   Sacamos el eje central y soltamos la homocinetica (esta va sujeta al palier con un cepo o anillo de sujeción)
5-   Sacamos del palier la junta dañada y la sustituimos por la nueva.
6-   Montamos la hocinetica en el palier e introducimos esta en la rueda y aproximamos la tuerca de estrella.(montar tb las abrazaderas nuevas)
7-   Aplicamos la grasa y apretamos las abrazaderas.(para apretar las abrazaderas yo utilice unas tenazas sin corte)
8-   Finalmente vamos montando todo tal y como estaba.

Amoroto

Ole ole ole!!! Si señor!!!  .ereselmejor

Pues yo la acabo de dejar la furgo en un taller para contrastar el diagnostico que me dieron en el concesionario de VW. Les dije que me mirasen un ruidito de la suspension delantera derecha aprovechando que tenia que pasar la revision, y me salieron con que el palier estaba casi jodido, y que era cuestion de tiempo que se terminase de joder y que la broma me salia palier + rodamiento + mano de obra 1000 euritos... como si el dinero nos lloviese del cielo... pues eso, a ver que me dicen

fly

Joder 1000 euritos no 1000 eurazos que estamos en crisis ,o eso dicen. Pues nada que tengas mucha suerte y que no sea tan gorda la chapuza.

ZAP

 .palmas eso es fly, yo se lo hacia a un corsita que tenia, que de hacer la cabra no ganaba para palieres, y cambiando la junta homocinetica pasaba la itv. Cosas que pasan cuando tienes el primer coche  ;D

saludos  ;)

txabiana

¿Qué furgo dices que tienes?. ¿ésta sería la causa del ruido que escuchabas?.

Nos vemos!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

fly

Cita de: ZAP en Octubre 21, 2008, 21:12:20 pm
.palmas eso es fly, yo se lo hacia a un corsita que tenia, que de hacer la cabra no ganaba para palieres, y cambiando la junta homocinetica pasaba la itv. Cosas que pasan cuando tienes el primer coche  ;D

saludos  ;)

Gracias Zap por las palmas.Espero que con la furgo no hagas el cabra que sino ya sabes lo que te espera. Je..je..je

fly

Cita de: txabiana en Octubre 22, 2008, 15:19:10 pm
¿Qué furgo dices que tienes?. ¿ésta sería la causa del ruido que escuchabas?.

Nos vemos!


Hola, hola ¿que tal por Zaragoza? Me preguntas que que furgo tengo, yo juraria que la habeis visto ¿nooo? o lo he soñado je je je.
El ruido de momento hay esta, pero no pasa nada.

txabiana

Pues ahora que lo dices... Me suena haberla seguido por Cantabria y haber dormido junto a ella en un par de sitios chulos, chulos, jajaja.

Por aquí estamos, deseando darnos unos bañicos y después atacar una buena parrillada. .baba

Besicos!
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Amoroto

Cita de: Amoroto en Octubre 21, 2008, 17:40:51 pm
Ole ole ole!!! Si señor!!!  .ereselmejor

Pues yo la acabo de dejar la furgo en un taller para contrastar el diagnostico que me dieron en el concesionario de VW. Les dije que me mirasen un ruidito de la suspension delantera derecha aprovechando que tenia que pasar la revision, y me salieron con que el palier estaba casi jodido, y que era cuestion de tiempo que se terminase de joder y que la broma me salia palier + rodamiento + mano de obra 1000 euritos... como si el dinero nos lloviese del cielo... pues eso, a ver que me dicen


Ya tengo el segundo diagnostico, y por supuesto que la averia se queda en mucho menos. Es lo que tiene molestarse en mirar que es lo que falla realmente. En los conces oficiales, por lo visto cambian todo y listo!!! Pues eso que el palier esta perfecto. Lo que estaba apunto de joderse es, a ver si me he enterado bien, un casquillo que une el palier con la caja de cambios. tenia el estriado casi comido. Entonces he tenido 2 opciones, una poner nuevo, 450 € y otra rectificar el estriado, es decir repararlo 260€. De momento he optado por la segunda opcion. No por que sea mas barato o mas caro, sino por que me han asegurdado que va tardar lo mismo en joderse uno nuevo que uno reparado. El tema por lo visto, es que el dichoso estriado del casquillo, estaba sequito sequito de grasa, y se estaba desgastando a marchas forzadas. De echo por lo que me han dicho le queda ba un suspiro... Bueno pues eso, que ya os contare los resultados... Por cierto, que opinais???

fly

Cita de: Amoroto en Octubre 24, 2008, 12:06:46 pm
Ya tengo el segundo diagnostico, y por supuesto que la averia se queda en mucho menos. Es lo que tiene molestarse en mirar que es lo que falla realmente. En los conces oficiales, por lo visto cambian todo y listo!!! Pues eso que el palier esta perfecto. Lo que estaba apunto de joderse es, a ver si me he enterado bien, un casquillo que une el palier con la caja de cambios. tenia el estriado casi comido. Entonces he tenido 2 opciones, una poner nuevo, 450 € y otra rectificar el estriado, es decir repararlo 260€. De momento he optado por la segunda opcion. No por que sea mas barato o mas caro, sino por que me han asegurdado que va tardar lo mismo en joderse uno nuevo que uno reparado. El tema por lo visto, es que el dichoso estriado del casquillo, estaba sequito sequito de grasa, y se estaba desgastando a marchas forzadas. De echo por lo que me han dicho le queda ba un suspiro... Bueno pues eso, que ya os contare los resultados... Por cierto, que opinais???


Hola Amoroto, me alegro que el problema no fuese tan grave. No dispongo de informacion respecto al casquillo ese que dices, pero de todas formas ¿porque no estaba lubricado?. Me gustaria si es posible que sacases unas fotos. Gracias.

Paul Freeman

Yo acabo de recoger la mía del taller. La llevé por el famoso "clonk" al desembragar y me han tenido que "sustituir eje encajable de caja de cambios hacia el palier derecho". Supongo que será la misma avería que la tuya.

Amoroto

Cita de: mallory en Octubre 25, 2008, 23:49:40 pm
Yo acabo de recoger la mía del taller. La llevé por el famoso "clonk" al desembragar y me han tenido que "sustituir eje encajable de caja de cambios hacia el palier derecho". Supongo que será la misma avería que la tuya.



Pues tiene pinta de que si... que te ha salido la bromita?? Yo ya os digo que entendi algo como "el estriado del casquillo que une la caja de cambios con el palier derecho".

Cita de: fly en Octubre 24, 2008, 15:59:17 pm
Hola Amoroto, me alegro que el problema no fuese tan grave. No dispongo de informacion respecto al casquillo ese que dices, pero de todas formas ¿porque no estaba lubricado?. Me gustaria si es posible que sacases unas fotos. Gracias.


Lo de las fotos creo que estara un poco chungo, por que el taller al que he llevado la furgo, es de confianza pero lo tengo a 15 minutillos en coche de casa, y la verdad que no es un lugar que me pille de paso ni nada de eso, vamos que tendria que ir a ello, y teniendo los horarios que tengo en el curro.... como que bastante mal.... ya lo siento  :-\

fly

Cita de: Amoroto en Octubre 26, 2008, 09:32:58 am
Pues tiene pinta de que si... que te ha salido la bromita?? Yo ya os digo que entendi algo como "el estriado del casquillo que une la caja de cambios con el palier derecho".

Lo de las fotos creo que estara un poco chungo, por que el taller al que he llevado la furgo, es de confianza pero lo tengo a 15 minutillos en coche de casa, y la verdad que no es un lugar que me pille de paso ni nada de eso, vamos que tendria que ir a ello, y teniendo los horarios que tengo en el curro.... como que bastante mal.... ya lo siento  :-\

Ya me lo suponia, pero por pedir que no quede. Vale mas una imagen que mil palabras.De todas formas gracias.

Paul Freeman

Cita de: Amoroto en Octubre 26, 2008, 09:32:58 am
Pues tiene pinta de que si... que te ha salido la bromita?? Yo ya os digo que entendi algo como "el estriado del casquillo que une la caja de cambios con el palier derecho".


No me han cobrado nada porque está en garantía.

Pero atención al cliente cero en Ciarsa, la persona que normalmente se encarga de la recepción de furgonetas está de baja y allí no hay nadie que se encargue del tema; quedan en llamarte para informate de la avería y no lo hacen, llamas tú varias veces puesto que ellos no lo hacen y no te saben decir nada. Vas a recoger la furgoneta y allí no hay nadie que te pueda dar una mínima explicación. Se limitan a darte un papel a boli con la avería y decirte dónde está aparcada. No me parece serio.

triti

jo, qué rabia, yo busco un tema exactamente como este pero para t4... alguna ayuda¿?