Ruido en amortiguacion Trafic en los badenes

Iniciado por Furgoxo, Marzo 28, 2010, 23:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Cita de: seymour en Marzo 13, 2015, 14:25:33 pm
¿Y es vaselina de la de farmacia o es alguna industrial y más barata?  :-\


Pues ni idea, yo usé un tubo de farmacia que tenía medio explotado dentro de una bolsita  .loco2
Supongo que cualquier vaselina valdrá...

nissanito

Muy buenas.
Yo hoy le he cambiado las rotulas estabilizadoras de la suspensión y se nota mucho. Estaban echas polvo. Había mucha diferencia de las nuevas a las viejas. Eso si la parte de la rotula que iba a la barra transversal me ha costado un cojón sacarla. Al final las he tenido que cortar con la amoladora.

wavs

Que síntomas tenias para lo de las rotulas? Mi furgo hace un clonk que aún no tengo localizado...

nissanito

Un poco por eliminación porque si las intentas mover no lo notas.
Yo los silenbloks de la barra los tengo bien, amortiguadores nuevos. A mi lo que más me sonaba, a parte de los badenes, era cuando el firme era irregular, sonaba mucho.
Hoy lo probaré bien, si sigue el ruido lo que queda son las barras oscilantes de suspensión. He cambiado estas primero porque son más baratas que las barras oscilantes.
Ya os contaré.

wavs

Lo mio es al iniciar la marcha... me tiene despistado, pensaba que era un silent block del motor roto o las rotulas de la dirección, que una estaba tocada. Pero los cambié y lo sigue haciendo. .loco2

nissanito

Marzo 28, 2015, 18:23:44 pm #50 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 18:29:44 pm por nissanito
A ver hoy he cambiado los silenbloks de la barra. Yo si tenia uno tocado y el tema del ruido a mejorado mucho pero cuando estaba en el foso le he dado golpes a las barras oscilantes y, una más que otra, suenan. No se si serán los cojinetes o la rotura de suspensión pero el lo único que queda por cambiar.
Los cojinetes se venden sueltos al igual que la rotula pero yo no tengo prensa para meterlos y si compras la barra ya los trae puesto.

Greentxo

Buenas

No se si os ayudara pero yo en mi Kangoo 4x4 de segunda mano me pasaba lo mismo, le llamaba el grillo y no lo encontraba por ningun lado, cada baden o curva de derechas en la cual se apolla todo el peso en el lado izquierdo aparecia el grillo por ahi tocando las narices.
Le daba con el aceite en spray por todos los lados que imaginaba que podian ser y nada, chorreo en el lavadero y seguia por ahi el grillo.  .loco2

Mi solucion depende de la altitud de la furgo pero es sencilla. Pillas lo que se te ocurra para entrar en los bajos de la furgo como una tabla de skate y localizar el grillo, un compañer@ se sube en la furgo donde este el ruido, delante o detras y comienza a saltar para hacer trabajar a la suspension. De esa manera e localizado donde se esconde mi grillo.
No soy muy entendido en mecanica asi que no os asusteis con mi expicacion. Eso si, solo sale el grillo cuando llevo el maletero lleno.
El muelle de la suspension izquierda, la espiral esa cuando cargo mucho la furgo baja y roza con la cabeza de un tornillo que amarra algo .confuso2 pues es ahi donde esta el ruido! Repito solo cuando va cargada y baja la suspesion.
Le e metido bien de grasa de esta espesita y todo solucionado. Por ahora 1000km y sin rastro del grillo  .palmas

Un saludos y espero que os ayude.

Mielotxin

Aupa Wavs,
Has probado a mirar los silent blocks del soporte motor?por eso de que lo notas al salir...

Mielotxin

Por cierto, yo cambie los silent blocks de la estabilizadora con unos 150000km. Ahora tengo 225000 y sigue perfecta. Ah!pague creo que 6€cada una. Total 12€ de gomas (2) mas mano de obra del taller, unos 50 lereles. Mano de santo!Las rotulas de suspensión, me cantaron en la ITV una, pero decidi cambiarle las 2. Y finalmente las rotulas de dirección....una en la ITV por holgura y la otra, pq me gastaba la rueda de una forma poco normal. Para que luego digan que en la ITV no sacan nada...aunq e este caso estoy hasta agradecido! Nada, espero haber ayudado a alguien!

pikecoll

Noviembre 26, 2015, 08:25:46 am #54 Ultima modificación: Noviembre 26, 2015, 09:55:08 am por pikecoll
Permitirme reflotar el tema ya que hace tiempo que me hace "clack" cuando con el volante hago giros bruscos de un lado al otro, también si la furgo está parada y la mueves lateralmente como si quisieras tumbarla apretando desde el lado piloto/copiloto hacia el lado contrario con fuerza, también se oye. El mecánico también me dijo que era la barra etabilizadora así que también me toca arreglar las gomas/silentblocks. Refloto el hilo porque tengo el código de la pieza que se consigue por menos de 8 euros la pieza en oscaro, os paso el enlace que a más de uno igual le viene bien.
Un saludo!

http://www.oscaro.es/juego-de-reparacion-suspension-del-estabilizador-renault-trafic-ii-combi-2-0-dci-combi-corto-115-cv-1097-29192-1818-gt

Bugallo25

Cita de: isaakson81 en Agosto 01, 2013, 12:50:16 pmVaya vaya!!!! a mi me pasa lo mismo cada vez que pasamos por un baden  con nuestra trafic 1.9  del 2006 parece que llevamos una cama de muelles,.
Me apunto a la conversación e intentare probar la solución con el jabón de glicerina durante las vacaciones.
Saludos


Hola dieron con alguna solución a ese ruido?

karpediem1977

Cita de: Bugallo25 en Noviembre 17, 2021, 15:20:49 pmHola dieron con alguna solución a ese ruido?
Ese usuario no se conecta desde 2016 y no escribe ni preguntando ni aportando nada desde 2013, como tantos otros que solo acuden aquí cuando tienen problemas... Así que yo no esperaría mucha respuesta por su parte...
Estamos en plena campaña de calendarios para poder mantener funcionando este foro que tanta información aporta y que tan bien nos viene...
Te dejo el enlace por si quieres aportar tu granito de arena 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0