FURGOPROFESORES ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Septiembre 25, 2009, 17:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolfl

He puesto interino.. pero soy substutito...

Elbis

juaaaa! pues no sabeis la última para los de fp de catalunya; dicen que los desdobles se harán a partir de 26 alumnos...el jefe de estudios no descarta grupos de 50 (!!!!!!!!!!!) en asignaturas de algunas especialidades...eso no es un 5% de reducción verdad??? es un 500%!!!!

PD cambio puesto profesor de fp por pensión no contributiva;prometo no volver a trabajar más que sale muy caro

Merlindur

Cita de: Elbis en Mayo 21, 2010, 18:01:49 pm
juaaaa! pues no sabeis la última para los de fp de catalunya; dicen que los desdobles se harán a partir de 26 alumnos...el jefe de estudios no descarta grupos de 50 (!!!!!!!!!!!) en asignaturas de algunas especialidades...eso no es un 5% de reducción verdad??? es un 500%!!!!

PD cambio puesto profesor de fp por pensión no contributiva;prometo no volver a trabajar más que sale muy caro

Luego hablarán de calidad en la enseñanza...
No quiero ni imaginarme que puede ser meterse en un taller de lo que sea con 26 alumnos.

CURRA

CitarYa se que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero podéis verlo desde otro punto de vista pensando en los que no hemos podido acceder aún ni a puestos de interinidad, y que con todo esto que está pasando, nos lo ponen más difícil aún si cabe, porque los recortes de las consejerías de educación van a terminar de asfixiar las pocas esperanzas que nos quedaban... 



Toda la razón... yo sigo considerandome un privilegiado... pese a la pu..da del recorte de los cojo...


CitarLuego hablarán de calidad en la enseñanza...
No quiero ni imaginarme que puede ser meterse en un taller de lo que sea con 26 alumnos.


Esto va a ser de risa, al traste todo lo conseguido en tantos años.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Xarles

Yo trabajo tambien en la concertada y algo se está escuchando de algun recorte por algun lado. Nuestro representante sindical nos va informando de todo lo que se sabe del tema. si hay alguna novedad ya la comentamos para los del "lado oscuro"  ;)

Xarles!!
Utilizad el jodido corrector!!!

tasfex

Citar(o sea que no gozamos de los privilegios de serlo)

Que tal fiera? hombre disfrutais de menos privilegios pero piensa que yo por ejemplo llevo 12 años fuera de casa(de los cuales 10 viviendo de alquiler) este año es el que más cerca estoy y tengo 40 minutos de coche , mi cuñao lleva 4 años en un concertado a 5 minutos de casa.
Yo en las comidas familiares le suelo comentar ojalá pasaras a ser funcionario , con todos nuestras ventajas, eso sí en el siguiente concurso de traslados le cambio su plaza en el centro por la mía en un cole de dificil desempeño a 2 horas de casa , como estuve 3 años.
Tal como está el panorama el tener un trabajo que te guste es una suerte.

Trencalòs

Tasfex, ... la has clavado, has clavado de lleno en el motivo por el cual no me paso a la pública. No hay nada como tener el curro a 5 minutos de casa, poder ir andando a él y no tener que coger el coche ..... Y si además el curro te gusta (como me pasa a mi), pues ... que más voy a pedir. En mi caso es un privilegio trabajar en una concertada, aunque luego cobre menos y curre más.  :P

Hablaba de privilegios de la pública pero está claro que también existen inconvenientes, y cadauno lo pone en su balanza para quedarse/cambiarse a las privadas, concertadas o las públicas.  :roll:

Saludos.


;)

the selwa

Y te vas enterando de ideas del Führer:
5% menos,
30% menos en las extras
no se cubren bajas (hala a espavilar con las guardias)
unificación de departamentos (ahorro de horas)
desaparición de la reducción de 2 horas semanales de los mayores de 55 años
suspensión de la jubilación voluntaria a los 60 a.

Además de todas aquellas medidas caprichosas que se van proponiendo para ver cómo reacciona el personal...
Y suma y sigue...

Elbis

Otra más: fijaos si son míseros (hablo del Departament d' Educació) que híbamos a hacer un curso en mi centro (a costa de una empresa que nos subvenciona el material) de 30 horas a coste 0. La empresa dice que no puede disponer del técnico tantos días y que me piden que haga la mitad (lo hago gratis). Les paso el presupuesto mínimo para dar unos apuntes, unos dvds y demás material que suelen dar en los cursillos y me dicen que lo cancelan, no hay pasta. ¿Que no hay pasta???? la madre que los pari... pagan miles de euros por cabeza en los cursos telematicos de mierd* que no valen para nada y nos niegan unos cd's sin pagar al formador incluso.
En fin, que no sólo es el sueldo, va a ser la degradación de nuestros puestos de trabajo a niveles de cuando los profes llevaban sotana...
>:(

Trencalòs

Cita de: Elbis en Mayo 28, 2010, 06:56:38 am
..., va a ser la degradación de nuestros puestos de trabajo a niveles de cuando los profes llevaban sotana...
>:(


Si es así a cambio de que haya el mismo respeto y aprecio al profesor que había en aquellos años, .. yo firmo donde sea.  ;D

De ésta ya saldremos, tranquilos. Saldremos más bien o más mal, pero saldremos.  Lo que está claro es que la crisi tocará a todos lados y nosotros no seremos los privilegiados de no sufrirla. Ni los entierramuertos se salvarán de ésta.

;)

Nimué

Bueno y... la pregunta del millón... vais a ir a la huelga del 8 de Junio? Ya no sólo la convocan CCOO y UGT, sino q la CGT tb se ha unido y ha convocado a tb a Sanidad y otros funcionarios públicos... Así ya no iremos de cabeza de turco como decían por ahí (en mi cole)...

Tb se está hablando de q es una mierda hacer sólo un día de huelga, por el cual se embolsan un montón de pasta y siguen sin hacernos ni caso.... En mi cole se está hablando de hacer un paro de una hora cada día, cambiando el momento del día, así los padres se vuelven locos y terminan por no traer los niños al cole... Es mucho más molesto, se haría más ruido y sólo nos podrían descontar 1hora al día...
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

nuskiña

Pues no es mala idea pq al final un dia de huelga no molesta a nadie y menos a educación y con lo de una hora cada día se crea más caos. En mi instituto hay bastante gente q no va a la huelga. Yo aún no lo he decidido.
tes rasón, mais eu tampouco estou equivocada

tasfex

CitarHablaba de privilegios de la pública pero está claro que también existen inconvenientes, y cadauno lo pone en su balanza para quedarse/cambiarse a las privadas, concertadas o las públicas. 


Toda la razón del mundo.(pero bueno pienso que yo curro bastante más que mi cuñado ;D el está más tiempo dentro del centro, va a misa con sus alumnos los domingos pero nada más.)
Y en lo referente a
CitarBueno y... la pregunta del millón... vais a ir a la huelga del 8 de Junio? Ya no sólo la convocan CCOO y UGT, sino q la CGT tb se ha unido y ha convocado a tb a Sanidad y otros funcionarios públicos... Así ya no iremos de cabeza de turco como decían por ahí (en mi cole)...
yo veo la situación de muchos de los padres de mis alumnos y sigo pensando que soy un privilegiado, no lo tengo muy claro . Luego que dentro de todas las soluciones que podemos tener cada uno en el tema de la crisis una de las mías sería eliminar a todos esos liberados sindicales que no la rascan, que se liberan cuando tienen un destino lejos de casa,que realmente no viven la enseñanza como algo realmente importante , que solo visitan los centros cuando hay elecciones (en mis años en centros de dificil desempeño NUNCA aparecían por allí) que me convoquen a una huelga los mismos que pienso se aprovechan del sistema  .nono .nono
El tema, como la situación ,está un pelín complicado veremos si es convocada para todos los funcionarios o no uff pero al mismo tiempo pienso que flaco favor hacemos con una huelga , lo dicho muy complicado.



CHIKAGO

Cita de: Nimué en Mayo 28, 2010, 08:31:49 am
Bueno y... la pregunta del millón... vais a ir a la huelga del 8 de Junio?


   A mi me pilla en Madrid, de viaje con los niños. No me sabe bien hacerles el feo a los pobres. :P

Merlindur

Cita de: Nimué en Mayo 28, 2010, 08:31:49 am
Bueno y... la pregunta del millón... vais a ir a la huelga del 8 de Junio? Ya no sólo la convocan CCOO y UGT, sino q la CGT tb se ha unido y ha convocado a tb a Sanidad y otros funcionarios públicos... Así ya no iremos de cabeza de turco como decían por ahí (en mi cole)...

Tb se está hablando de q es una mierda hacer sólo un día de huelga, por el cual se embolsan un montón de pasta y siguen sin hacernos ni caso.... En mi cole se está hablando de hacer un paro de una hora cada día, cambiando el momento del día, así los padres se vuelven locos y terminan por no traer los niños al cole... Es mucho más molesto, se haría más ruido y sólo nos podrían descontar 1hora al día...

Yo la hice el martes.
Aquí en Euskadi, viendo como iban a firmar el nuevo convenio de educación se llamo a la huelga en educación para el día 25. Luego se unió el resto del funcionariado, cosa que quitó importancia a la protesta real de los trabajadores de educación haciendo creer a la opinión pública que solo era por los recortes salariales. Esta huelga fué convocada por STE-EILAS, ELA, LAB y ESK (sindicatos nacionalistas).
El tema es que la semana anterior a la huelga CCOO y UGT firmaron un preacuerdo, en ese preacuerdo había recortes que van a aafectar directamente a  nuestras condiciones laborales y una perdida brutal en cuanto a calidad, las medidas estrella son aumentar los ratios, no llamar al sustituto en secundaria en menos de 4 días (comiendose su trabajo los de guardia) no convocación de las plazas de profes que se jubilan... (=eliminación de puestos de trabajo), cambiar la forma de gestionar la bolsa de trabajo...

Cabe destacar que Aquí en educación CCOO y UGT son solo el 30% , ¿Desde cuando se puede acordar un convenio solo con el 30%?

¿Y estos son los que convocan la huelga el día 8?

Un saludo y espero no haber ofendido a ningun sindicalista que se vea identificado con esas siglas