Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.


ESERO

Enero 10, 2016, 22:34:24 pm #4576 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 22:38:34 pm por ESERO
El tuyo no es automático, tendrás que coger señal desde el alternador para que se active o de cualquier otro punto que de positivo después de arrancada la furgo.
Fíjate que tienes cuatro conexiones en el rele, las dos de tuerca para el positivo de carga y de las que llevan terminales faston una al negativo y el otro al D+


Este sería el automático.



ppdpp

ufffffff nidea de lo que dices....que lio!!! si cambio el relé donde lo compré?? es mas facil y menos conexiones no????
Julietta 4 life

ESERO


ppdpp

vamos a ver....asi será mas facil.... esto es lo que tengo y quiero.... con que me digitalis los cables en azul y rojo y sus diametros me vale....y os dejo en paz porque creo q ya hay varios que me odias!!!!jhheheheheheeh 


 
     

por cierto... como funciona el rele automatico...siempre esta dando chispas o que??? eheheheheh
Julietta 4 life

ESERO

El rele automatico detecta la subida de tensión cuando el alternador esta generando corriente y abre para cargar la segunda batería, en cuanto pares motor y deje de producir corriente el alternador este se cierra.

ppdpp

pero entonces va conectado algo al alternador no????? nidea ya te digo q yo para esto ....0
Julietta 4 life

MichiV

En el que tu has comprado si que tiene que ir al alternador o a cualquier otro cable que de positivo al arrancar, como el contacto de la llave o la radio por ejemplo.
El rele automatico solo va conectado de una bateria a otra. Sin necesidad de conectarlo al alternador ni a ningun otro positivo.
Yo aun no lo he instalado pero en breves me pondré a ello y no voy a usar el rele automatico.

ppdpp

Julietta 4 life

MichiV

Cita de: ppdpp en Enero 11, 2016, 00:18:20 am
que si o que no?

No se si no me he explicado bien XDXD

Si tienes el relé que no es automatico (4 patillas), tienes que mandarlo al alternador o a cualquier otro positivo (contacto de la llave o radio por ejemplo)

antoniofonty

Hola. Buenas noches.

Llevo una batería auxiliar de 74Ah de ácido (arranque), sé que no es la más adecuada para descargas profundas, pero la puse para salir del paso mientras podía comprar una mejor.

Estoy viendo una de 250Ah AGM, que asegura más de 500 ciclos al 75% de descarga, pero he estado mirando y leo en internet que necesitan 14,4V para cargar bien.
El alternador de mi furgo es de 14V, y da 14,08V en las mejores condiciones, sin carga ninguna... Con luces y eso se baja a 13,6V...

La duda es, me cargará bien? Leo cosas como que con menos de 14,4V nunca carga al 100%, que si hay que usar cargadores especiales, etc, etc... Sin embargo he entrado en la web de la batería y he descargado el datasheet, en el que pone:
Charge with constant voltaje: Voltaje limit 14.1-15V
Float charge voltage (cycling): Float voltage: 13.62V

Según la hoja de datos debería cargar con 14.1V pero claro, solo sin carga me da ese voltaje el alternador.
Es que tengo miedo de gastarme un dinero importante y romperla por no llegar a cargarla bien nunca.

Gracias por la ayuda! :)

zzeus

muy buenas tardes¡¡¡

se que este tema esta mas que sobado.. però es question de presupuesto¡¡¡ me voy a muntar la segunda bateria, una 100ah de AGM. Mi duda es la siguiente, pienso en montarlo directamente con un desconectador y sin relé de carga " dar paso directo con una llave cuando yo quiera" como lo veis? demasiado engorroso? o es major hacer el montaje con el relé separador. Perdonar mi ignorància però el Rele separador de carga lo unico que hace és hacer que cargue automaticamente la bateria no?

un saludo y gracias¡¡

irrintxi

Cita de: zzeus en Enero 11, 2016, 21:59:17 pm
muy buenas tardes¡¡¡

se que este tema esta mas que sobado.. però es question de presupuesto¡¡¡ me voy a muntar la segunda bateria, una 100ah de AGM. Mi duda es la siguiente, pienso en montarlo directamente con un desconectador y sin relé de carga " dar paso directo con una llave cuando yo quiera" como lo veis? demasiado engorroso? o es major hacer el montaje con el relé separador. Perdonar mi ignorància però el Rele separador de carga lo unico que hace és hacer que cargue automaticamente la bateria no?

un saludo y gracias¡¡


Por poder, se puede, por qué no?
Pero cuida que no se te olvide descontarlo cuando apagues el motor. De lo contrario, al siguiente arranque, arrancarías el motor con la potencia de las dos baterías y eso a la segunda batería, si es AGM, no le hará gracia. No pasará nada por una vez pero si es de continuo riesgo de petarla, o al menos disminuir su vida...


MichiV

Cita de: irrintxi en Enero 11, 2016, 23:01:00 pm
Por poder, se puede, por qué no?
Pero cuida que no se te olvide descontarlo cuando apagues el motor. De lo contrario, al siguiente arranque, arrancarías el motor con la potencia de las dos baterías y eso a la segunda batería, si es AGM, no le hará gracia. No pasará nada por una vez pero si es de continuo riesgo de petarla, o al menos disminuir su vida...


Yo no sabia que se pudiera hacer asi y mira que he estado buscando por el foro informacion y he aprendido bastante pero no habia visto ninguna instalacion sin relé...
En mi caso la bateria la voy a usar solo 20 dias al año asi que igual es hasta mas comodo montarla sin relé directamente de bateria a bateria con el desconectador y cuando no la use en un periodo largo la quito de la furgo...
Ahora tengo mas dudas aun....

ESERO

La única pega es acordarte de conectar y desconectar, bien sea para arrancar como te han dicho, o bien para que no te comas la principal, o bien para que cuando llegues a destino no la hayas cargado, pero con la ayuda de algún piloto luminoso y buena memoria es factible.