Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sergio_zaragoza

Cita de: eneko en Mayo 02, 2013, 21:53:08 pm
te han mandado poner un relé para comandar el encendido del inversor

al llevar tanta intensidad, un interruptor en la alimentación del inversor se quemaría

por eso hay relés con control remoto como el que tiene Aguea que preguntaba más arriba

de lo contrario:

opción 1: un relé comanda el inversor accionado por un interruptor
opción 2: sacar el interruptor del inversor y alargarlo hasta donde quieras (esta opción me parece una chapuza pero hay gente que lo hace)

ojo! lo del rele que le han dicho de 30A es para su caso de inversor de 300w, si alguien pone ese rele en un inversor de 1000w lo sube al cielo, con 1000w el rele seria de 120A. lo digo por si alguno esta cogiendo ideas y por no consultar pone ese rele en otro inversor.

sergio_zaragoza

te lo dibujo en plan cutre, pero creo que lo que deberias montar seria algo asi.



sergio_zaragoza

Cita de: candeith en Mayo 02, 2013, 23:23:10 pm
Hola:

Del tema del cargador de bateria alguien me puede echar un pokillo de luz, es que no quiero cagarla enchufando cables sin ton ni son, lo dicho soy bastante negao y cagoncete la verdad. .confuso2

Gracias

los consumibles no hace falta quitarlos, sino que gracia tendria en un camping conectarnos a 220 para cargar sino podemos usar nada.
imagino que lo de los 120A te las cargara bien, mas lento que si solo es una pero bien, pero eso no lo se seguro, te digo imagino porque el cargador que tengo yo es de 6A, y se pega casi toda noche pero las carga.

eneko

En mi anterior t4 monté relé para el inversor y para el boiler; aquí puedes ver más detalles: http://www.furgovw.org/index.php?topic=224193.0

esto son esquemas de ese brico




orsauco

He quitado el asiento de mi California Beach 2009

Esperandome encontrar una bateria de Gel pero viene de serie con una de acido.




Para quitar el asiento tanto del conductor como del copiloto recomiendan en varios hilos del foro estar sin el contacto puesto y desconectar un cable del cinturon de seguridad y del airbag (yo no he encontrado dicho cable) por si acaso he desconectado las fichas que habia pero.....


Alguien sabe identificar que es cada cosa??? los cables y los fusibles???? Ufff que lio







y estaos los de debajo del asiento del copiloto




En el capo donde esta la de arranque esperaba encontrar el separador de baterias (Nagares) pero no lo he visto, viene de serie con otro separador??? donde esta???

Donde esta el alternador????













Vaya peñazo os he dado
Muchas gracias de antemano.
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

eneko

los conectores de colores no tienes que tocar para nada.... lineas canbus de abs, luces, etc etc etc etc

el rele es ese que pone 100 y el maxi fusible que está junto a él es el gral de la batería de servicio

eso supongo que vendrá en el manual de la beach


orsauco

Gracias eneko te envie un MP ya me diras cuando le eches un vistazo
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

Californier

Muchísimas gracias Sergio y Eneko, así da gusto!!! Me voy a poner con ello entonces!!!! .ereselmejor
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

eneko

Eso lo respondi demasiado rapido jejejeje
Lo dije pq esa caja de conectores no va en la transporter
Pero es algo tan sencillo como coger un polimetro y comprobar las tensiones en las patillas

El Granaino

hola eneko,
como te veo muy puesto en esto, queria pedirte un favor, lo mismo ya está en este hilo por algun lado, pero es un pelin largo.
Quiero hacer unas instalacion de una segunda bateria que cargue cuando la furgo vaya en marcha y que desconecte cuando esté parada, y que cuando esté parada la segunda bateria siga cargando de la placa solar del techo, sabrias hacerlo y podrias mandarme un esquema.
un saludo
El dinero es un estiercol estupendo como abono;  lo malo es que algunos lo confunden con la cosecha

Rutix

Yo tengo que hacer exactamene lo mismo que el Granaino. Ya tengo el relé pero me haría falta un esquema también...

ESERO

Pues es el esquema principal que tenéis en la primera pagina y también esta el anexo de la placa, creo que es lo que buscáis.

El Granaino

Cita de: ESERO en Mayo 09, 2013, 10:58:26 am
Pues es el esquema principal que tenéis en la primera pagina y también esta el anexo de la placa, creo que es lo que buscáis.


Graciaz esero. Peroen la 1º pagina vienen dos esquemas. Uno para la carga con el alternador y otro para la carga con placa,y lo q yo kisiera es convinar los dos y no meter fuego en el intento .microondas.
El dinero es un estiercol estupendo como abono;  lo malo es que algunos lo confunden con la cosecha

4.g0m3z

Se puede conectar todo a la vez sin ningun problema.

El regulador de carga de la placa cuando detecta que la bateria esta llena para, es lo mismo que si tienes la bateria llena solo con la placa tambien para de cargar.

Es como el ejemplo del grifo de agua, al final la bateria es un cubo que se llena de amperios, si sigues llenando el agua se desbordaria y eso no puede pasar, simplemente no se llena más.

No pienses cosas raras como que va a explotar o quemarse o cosas asi porque no vas tener problema alguno.

Mensaje desde el más allá al más pa ca.....


El Granaino

Cita de: 4.g0m3z en Mayo 10, 2013, 07:28:47 am
Se puede conectar todo a la vez sin ningun problema.

El regulador de carga de la placa cuando detecta que la bateria esta llena para, es lo mismo que si tienes la bateria llena solo con la placa tambien para de cargar.

Es como el ejemplo del grifo de agua, al final la bateria es un cubo que se llena de amperios, si sigues llenando el agua se desbordaria y eso no puede pasar, simplemente no se llena más.

No pienses cosas raras como que va a explotar o quemarse o cosas asi porque no vas tener problema alguno.

Mensaje desde el más allá al más pa ca.....


Me alegra que sea así,
pues mi duda surge, pensando en que al conectar dos fuentes de carga distintas, con la misma tension pero con distintas intensidades, en paralelo  hubiese algun tipo de problema cuando las dos estan cargando la misma bateria a la vez, es decir  y aun arriesgo de parecer un poco pesao, que cuando la furgo vaya andando de dia no habra ningun problema en conectar en paralelo la salida de bateria del regulador con la salida del alternador  a la bateria auxiliar?

Gracias de ante mano.  .loco2
El dinero es un estiercol estupendo como abono;  lo malo es que algunos lo confunden con la cosecha