Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ronmartin

Cita de: el ortigal en Enero 09, 2013, 19:34:10 pm
un saludo a todos, me he atrevido a poner la segunda batería debajo del asiento,  para poder alimentar una calefacción  eber...... 24v q tira de las dos baterías del arranque y de la segunda pero la sospresa q me he llevado
es que a los diez días de tener la furgo parada con las dos baterías cargadas no arranca que me aconsejáis q
es mejor poner un desconectador o dejarlas cargando siempre gracias.

no entiendo muy bien lo que dices, has puesto una segunda bateria en el asiento pero conectada con la de arranque? o como lo has hecho? le has puesto rele separador? y algo importante, como puede tirar la calefa de las dos baterias? aparte del rele separador has vuelto a juntar las baterias en la entrada de la calefa? porque si es asi has anulado el rele separador, quiero decir que le has hecho un puente asi que no vale, las baterias tienen qeu estar separadas totalmente.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Has hecho el cruce para que te salgan 12 por un lado y 24 por el otro, pero no has contado que a 24v has estado tirando de la de arranque, eso se suele hacer teniendo 2 y 3 batería, sino ocurre lo que ocurre. Ahora a cargar la de arranque y solo usar esa calefa con la furgo arrancada o bien añadir otra bateria.

azulc

Hola, tengo una duda con el voltimetro "NASA COMPACT",  quiero instalar dos baterías agm de 100 amperios, y sorpresa...
Leyendo el manual, veo que pone, máxima medida 100 amperios.





¿que significa?, ¿aunque conecte dos baterias de 100, solo detectara  100?, ¿jodere el chisme si le conecto 200 amperios?


Saludos

adolomitica

Cita de: azulc en Enero 09, 2013, 21:51:34 pm
Hola, tengo una duda con el voltimetro "NASA COMPACT",  quiero instalar dos baterías agm de 100 amperios, y sorpresa...
Leyendo el manual, veo que pone, máxima medida 100 amperios.


¿que significa?, ¿aunque conecte dos baterias de 100, solo detectara  100?, ¿jodere el chisme si le conecto 200 amperios?


Saludos

No te preocupes por eso, estás hablando de 2 cosas diferentes, las baterías son de 100Ah de capacidad y el NASA te mide 100A de intensidad. Si miras bien el manual verás que puedes programarle una capacidad de hasta 600Ah.

azulc

gracias por la aclaración, ya me estaba pillando un mosqueo con el nasa sin necesidad ;-)

el ortigal

a ver te comento amigo ronmartin y esero, pues la calefacción va tirando de la batería auxiliar y de la principal
con un puente a 24 voltios pero cuando estoy circulando van a 12 voltios con un puente y una llave para poder
ponerla a 24 y despues desconectar el puente y q se cargue a 12 con el alternador, solo las quiero para la calefacción
de 24v lo  de mas funciona a parte no tengo nevera uso la de toda la vida y la tele tira de un arrancador q tengo
bueno cada uno se la apaña como puede lo único que no se si poner un desconectado principal para las dos baterías
o corta la corriente de toda la chapuza que he hecho un saludo no se si me he explicado bien

ESERO

Yo lo veo todo bien, pero añadiría otra batería para cuando uses 24 v para la calefa, la batería de la furgo para mi por lo menos es intocable para uso camper.
En cuanto a la instalación solo tienes que quitar los cables que van a la principal y ponerlos a esa tercera batería.
Es solo mi opinión, no soy ningún experto, pero es una alternativa para poder seguir usando esa calefa de 24 v.

el ortigal

gracias  "ESERO" bueno seria una buena opción pero no me estorba por que yo mas de una o dos noches acampado
no me tiro normal mente yo solo lo quería para cuando esta en el garage para no estar cargando y descargando por que el consumo que tiene sin poner la calefacción estando parada es  alto se carga las dos baterías en  15 días y tengo que estar pendiente con el cargador de casa yo solo pensaba en desconectar todo lo que monte con la segunda batería y así tener la de arranque preparada bueno estoy pensando en esa opción o un desconectador para las dos baterías pues como tu bien dices poniendo una tercera pero ya tenemos q hacer mas cosas porque como cargariamos las dos baterías auxiliares tenia que ser con placa solar pero ya es mucho lió

ESERO

No se exactamente como tienes la instalación y no soy muy entendido en el tema porque me lo explicaron el otro día y me lo explicaron con una 3ª batería, pero por lógica creo que los consumos los estas cogiendo de la principal y realmente la secundaria solo la usas a 24 v menos cuando le quitas el cruce que entonces es cuando consumes de las 2 y con ello gastando la principal también.

romel

No se donde lo he leido, igual en este hilo. La cosa es que me voy a animar a poner la doble bateria a la trafic generation. Pues eso....que me parecio entender que no puedo, o que no se recomienda estar cargando la bateria mientras se consume. Es esto cierto?

La intencion era poner un cargador en la furgo, de tal manera que al conectarme a un camping poder darle una ayudita a la bateria secundaria.

Ya se que si el consumo es mayor que el amperaje que suministra el cargador, nunca se terminaria de cargar. Pero en el caso de una nevera que hace marcha-paro, ¿podria estar el cargador suministrando corriente a la bateria sin peligro?

Se me hace raro, porque la bateria principal parece ser que se carga, mientras se consume.

ESERO

Claro que se puede estar cargando mientras se consume, ademas creo que también te carga la primaria mientras, esto no te lo puedo asegurar ya que ignoro si el rele lo permite.

flax004

Hola a tod@s!!!

Una preguntilla; ¿cómo haceis para pasar de un cable de 16 (positivo de batería) a los cables de 2,5 (que llegarán a la caja portafusibles?¿con qué conector?¿tenéis alguna fotillo?
Mi caja de fusibles, de 6 vías, no tiene entrada única; o sea, que tiene 6 entradas y 6 salidas.

Estoy haciéndome con el material eléctrico, ya tengo:
- Batería 100A
- Cable de 16
- Cabre de 2,5
- Bornas
- Portafusibles, está pedido, me tiene que llegar. También fusibles.
- Conectores redondos para baterías
- Conectores faston.
- También tengo un inversor de corriente.
Me falta:
- Desconectador de batería manual. No voy a poner relé (el automático me parece caro y el otro, no sé tanto de mecánica como para meterme en el alternador u otro cable excitador)
- El conector por el que os pregunto.

Los consumibles irán llegando poco a poco.

Un saludo

jotace

Enero 21, 2013, 18:48:51 pm #2802 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 22:58:55 pm por jotace
preguntaba sobre como instalar el magnetotérmico, pues no lo veía en la primera página, pero ahora ya veo que debe ir al lado del diferencial que no había visto.
Un tema muy bueno. Felicidades.

otto_piloto

Una pregunta fácil,....
Entiendo que según el esquema de la instalación eléctrica básica que hay en la primera página(baterías en paralelo con un relépara la batería principal), todas las tomas de 12 voltios de "mechero" que inicialmente tiran de la batería principal, tirarán de la batería secundaria no?
Gracias a los mákinas de este tema

ESERO

Las que ya tienes seguirán tirando de la principal hasta que tu no desvíes esa instalación hacia la secundaria.