[EUSKADI] [1|NOV|08] SUBIDA AL AITZGORRI

Iniciado por ALEXANDRANDRAUL, Octubre 20, 2008, 20:20:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Aupa haritz, acabo de estar con truper, que creo que le conociste en la BTT de este finde, jejeje.
Pues a ver si el sabado nos respeta un poco la mañana y podemos disfrutar de la nieve  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

Kimu

Cita de: ireber en Octubre 22, 2008, 15:14:41 pm
Aitxuri es el monte más alto de Gipuzkoa y de la C.A.V. pero no de Euskal Herria, que es Hiru Erregeen Mahaia 2448 mts.


.nono El mas alto de Euskalerria es Auñamendi (2507m) o Anie. Quien trazó la muga en el mapa no era montañero...
Aunque se halla en territorio Bearnés, no dista a más de un kilómetro de la muga con Nafarroa. Si unimos esto al hecho que el Auñamendi es la montaña sagrada de los Vascos y que incluso recibe su nombre en la lengua de estos, nos hallamos con un pico que, al menos sentimentalmente, sería el más alto entre las montañas de Euskal Herria, título oficial que ostenta el no lejano Hiru Erregeen Mahaia ( 2.444 m ).

Perdonad por desviarme del tema: Subida al Aitzgorri. Parece interesante pero hay que estudiar las condiciones de la montaña para este finde: Nieve, hielo, viento... la cosa no pinta bien y en esas condiciones alejarse de la furgoneta va a ser todo un desafío. Sigo el hilo; que si me cuadra, voy.

Parking is not a crime

ALEXANDRANDRAUL

pues yo no se subir y con la niebla q habra arriba corremso el riesgo de perdernos,  creo yoo¿

yo habia pensdo ir el viernes a dormir a zalduendo asiq os doy mi numero de telefono y el sabdo  nos emso en Zalduendo si os parece, es qno tengo internet en casa y ando como lasputas buscando wifi por la calle, intentare conecatrme mañana a ultima hora pa ver como a veis kedado chicos no me falleis

JOKERVAN

ojo en el aitzgorri, de pequeño me perdi con mis padres en las campas de urbia.por suerte y de noche  paso un patrol de la gente que tenia el refugio, ellos nos sacaron cuando nos metiamos al bosque.


un saludo y  disfrutar
pase sin llamar



skuimi

A nosotros tambien nos pasó que de urbia hacia arriba se nos cerró la niebla y dimos más vueltas que unos tontos buscando la cima, la debimos de tener al lado, porque se veía que aquello no subía más arriba, pero no la encontramos.

Agur.


haritz

hombre yo al gorbea e subido con niebla y nieve no es lo mismo pero bueno, el problema puede ser el hielo eso si yebando buenas botas, palos y asi no tendriaporke aber problemas, y si abria neiblo se podria ir alguno pro ahi cerca ya miraria alguno otro, de todos modos kon lo ke sea ay ke subir prontito para ke no se haga muy tarde porke a comer a casa?lo de dormir alli es beuna idea ami em falta la calefa aunek unos beunso sacos de dormir y buena compañia..jejej gero arte

esti

Aupa!!
Yo personalmente...kon niebla no me arriesgaria..

Dortoka

¿Que pasa con la KDD montañeril?

La predicción para mañana puede ser esta:


Podríamos quedar en Araia sobre las 8  ó 8:30Am y decidir el tema.
Si lo vemos chungo para subir, podríamos optar por un plan B, propuesto por esti, de ascender al "nacedero de Araia" que creo que es el del río Zirauntza  ??? ...más que nada para poder justificar luego el almuerzo en el pueblo  ;D

Aupa txabaleria, animatu zaitez!!  .malabares
Los viajes
Dortoka I y II

truper

Al monte no se si ireis pero a meteros unos bocatas buenos seguro que si porque no esta el tiempo muy bueno no...

PD: Dorto majo no es por meter el dedo pero has puesto el tiempo de Arrai-Maestu no Araia... y a mi no me gusta hablar...
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Cita de: truper en Octubre 31, 2008, 15:27:20 pm
PD: Dorto majo no es por meter el dedo pero has puesto el tiempo de Arrai-Maestu no Araia... y a mi no me gusta hablar...


Tienes razón... me he liau  .loco2 ...pero de todas formas, solo cambia la mínima prevista; de 1ºC a 2ºC  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Octubre 31, 2008, 20:07:32 pm #25 Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 20:08:45 pm por Dortoka
Bueno peña, vista la noche que nos espera de lluvia a cal y canto, que mañana hay 90% de probabilidad de que pase los mismo y, encima, en forma de nieve a 1.200m y que por aquí tampoco hay muchas señales de vida, me caigo de la convocatoria  :-\

...eso sí, si os animais otro día, incluso entre semana (para los que podamos pasar los lunes al sol ;D) , contad conmigo, ¿ok?

Hala pues, aio! .adios
Los viajes
Dortoka I y II

eneko


ALEXANDRANDRAUL

esta cayendo una buena no se, pero  ahi q pensar con la cabeza no¿? suspender no pero proponerla pa otro finde habria q reflexionarlo no creees¿?

Dortoka

Cita de: eneko en Octubre 31, 2008, 20:09:38 pm
Otra que se suspende?


.confuso1 Nuse... a ver que dice la txabalería... creo que lo que pasa es que la noche de Jalouín les va a confundir a todos...

.meparto
Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: ALEXANDRANDRAUL en Octubre 31, 2008, 20:16:43 pm
[...]suspender no pero proponerla pa otro finde habria q reflexionarlo no creees¿?


Yo, particularmente, estoy de acuerdo... que como se suele decir, el monte no se va a ir a ninguna parte...
Los viajes
Dortoka I y II