Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APOLONIO


cimbike

Le he hecho la consulta a Alcasa quien monto el boiler a wawita sin ponerle el grifo mezclador y despues de hacer la prueba, me ha respondido que si se gira el grifo termostatico hacia el mimimo, no sale nada de agua caliente y que el caudal se mantiene igual.
Asi que con el grifo mezclador, solamente se gana en comodidad al no tener que abrir continuamente el armario para girar la llave.

parchiis

Cita de: cimbike en Enero 26, 2012, 07:17:51 am
Le he hecho la consulta a Alcasa quien monto el boiler a wawita sin ponerle el grifo mezclador y despues de hacer la prueba, me ha respondido que si se gira el grifo termostatico hacia el mimimo, no sale nada de agua caliente y que el caudal se mantiene igual.
Asi que con el grifo mezclador, solamente se gana en comodidad al no tener que abrir continuamente el armario para girar la llave.


Que bueno, que bueno, tenía que hablar con Alcasa de ese tema y ya lo has resuelto. Pues tomo buena nota, estaba convencido que habría una cierta perdida de caudal, además había oído (leído más bien) que se generaba un ruidito por la falta de entrada de agua caliente. Gracias (a ti y Alcasa)

murdo81@hotmail.com


cimbike

Cita de: murdo81@hotmail.com en Enero 28, 2012, 19:30:01 pm
muy buen montaje yo estoy acabando

Esperamos esas  .fotografo .fotografo .fotografo y así vamos añadiendo entre todos lo máximo de información en el foro.
Sl2 y a disfrutar.

andioak

Os dejo mi esquema de instalacion del boiler con un presostato, espero que sea de ayuda:




   

cimbike

¿PRESOSTATO? .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono
Lee bien el hilo, que vas a joder el boiler.

flyshka

Puff ya me he leido todo el post... y estas son las dudas que aun me han quedado:

1. ¿Dónde va la válvula de antirretorno? Sé que va en la salida del agua del boiler.... pero dónde? Antes de llegar al mezclador/válvula termoestática o después? Si va después hay que poner uno en la manguera roja y otra en la manguera azul del esquema de la primera página, no??? Me explicais esto como va??

2. Válvula antirretorno y presostato es lo mismo???

3. No entendí mucho lo del shunt. Yo tengo una centralita. Todos los tipos de consumidores (nevera compresora, boiler, conversor de corriente, luces, etc.) va el positivo a la batería y el negativo al chasis de la furgoneta?? y desde el chasis de la furgo llevo otros cables a la centralita??

Muchas Gracias si me aclarais estas dudas, que hoy tengo que ir a comprar algunas cositas que me faltan, como los empalmes T, las abrazaderas y la válvula mezcladora termostrática y si es necesario, la válvula de antirretorno. Que por cierto, en el montaje del boiler dice que se debe de poner una válvula de seguridad (para la presión), si es así, la coloco entre el tanque y el boiler??
Follow your dreams...

flyshka

Estoy buscando una válvula termoestática y la de ciudad camper pone que es para 12mm..... vale para las mangueras tipicas azules y rojas de 10mm de diametro interior???

http://www.ebay.es/itm/Grifo-Termostatico-Premezclador-Boiler-35-60-1-2-12mm-Agua-Caliente-Solar-/220894627436?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e58866c#ht_500wt_1122

... y estos son los interruptores, pero dónde puedo conseguir el rele que va entre el boiler y el interruptor????
http://www.ebay.es/itm/2-x-Interruptor-Circular-Led-Verde-12V-B-Encendido-/220828416075?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336a66384b#ht_500wt_1122


.... y que tal este termoestatico??? vale para las mangueras esas???
http://es.caleffi.com/es_ES/Technical_brochures/01064/01064.pdf
Follow your dreams...

flyshka

Follow your dreams...

cimbike

Marzo 19, 2012, 08:41:29 am #205 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 09:00:44 am por cimbike
Cita de: flyshka en Marzo 16, 2012, 15:26:33 pm
Puff ya me he leido todo el post... y estas son las dudas que aun me han quedado:

1. ¿Dónde va la válvula de antirretorno? Sé que va en la salida del agua del boiler.... pero dónde? Antes de llegar al mezclador/válvula termoestática o después? Si va después hay que poner uno en la manguera roja y otra en la manguera azul del esquema de la primera página, no??? Me explicais esto como va??

2. Válvula antirretorno y presostato es lo mismo???

3. No entendí mucho lo del shunt. Yo tengo una centralita. Todos los tipos de consumidores (nevera compresora, boiler, conversor de corriente, luces, etc.) va el positivo a la batería y el negativo al chasis de la furgoneta?? y desde el chasis de la furgo llevo otros cables a la centralita??

Muchas Gracias si me aclarais estas dudas, que hoy tengo que ir a comprar algunas cositas que me faltan, como los empalmes T, las abrazaderas y la válvula mezcladora termostrática y si es necesario, la válvula de antirretorno. Que por cierto, en el montaje del boiler dice que se debe de poner una válvula de seguridad (para la presión), si es así, la coloco entre el tanque y el boiler??


Hola flyshka,
Vamos a ver:

1. Hemos quedado que en este tipo de calentador no se puede poner ni válvula anti retorno ni tampoco presostato. El motivo es que tiene la cubeta de plástico y podría reventar por la presión.

2. No es lo mismo, aunque el presostato también hace la función de válvula anti retorno.
La válvula anti retorno como su nombre indica, sirve para que el agua no vaya nunca hacia atrás al cerrar el grifo, mientras que el presostato a más de hacer la misma función también acciona la bomba del agua. Lleva un  micro interruptor incorporado que cuando la presión del circuito aumenta o disminuye al abrir o cerrar el grifo del agua, acciona la bomba. Con el presostato te evitarías poner grifos eléctricos.
En el caso de mi brico, me hubiera ido de maravilla el podérselo instalar porqué me hubiera permitido ducharme solo. Pero en este tipo de instalaciones NO SE PUEDE y siempre tiene que haber otra persona que cuando tu le digas te vaya abriendo o cerrando el grifo del agua.

3. El shunt que estamos hablando aquí es el que llevan las California T4 y es como un fusible pero tipo varilla, por donde pasa la masa de la batería auxiliar. En el caso de las Calis T4, puedes llevar el negativo directamente al negativo de la batería, pero entonces este negativo no pasa por el shunt y como del shunt salen los cables que van a la centralita y le dan la información del consumo de la batería, la información que te puede mostrar la centralita será errónea. Es decir te puede marcar que te queda más batería de la que realmente te queda.

Espero poder ayudarte.
Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Cita de: flyshka en Marzo 18, 2012, 15:36:44 pm
Estoy buscando una válvula termoestática y la de ciudad camper pone que es para 12mm..... vale para las mangueras tipicas azules y rojas de 10mm de diametro interior???

http://www.ebay.es/itm/Grifo-Termostatico-Premezclador-Boiler-35-60-1-2-12mm-Agua-Caliente-Solar-/220894627436?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e58866c#ht_500wt_1122

... y estos son los interruptores, pero dónde puedo conseguir el rele que va entre el boiler y el interruptor????
http://www.ebay.es/itm/2-x-Interruptor-Circular-Led-Verde-12V-B-Encendido-/220828416075?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336a66384b#ht_500wt_1122


.... y que tal este termoestatico??? vale para las mangueras esas???
http://es.caleffi.com/es_ES/Technical_brochures/01064/01064.pdf


1. Efectivamente esta válvula termostática es la que se pone, pero lleva unas reducciones que lo pasan de 12mm a 10mm.
    Fíjate en la  .fotografo
   

2. Un relé de 40A lo puedes conseguir en cualquier tienda de autorecambios, pero si estás mirando en ciudad camper, allí te lo pueden vender también.

3. Este es el modelo Caleffi que es el mismo que llevo yo. El que pones en el primer link es el que tiene ahora ciudad camper que es de otro fabricante pero que hace lo mismo.

Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Cita de: flyshka en Marzo 18, 2012, 15:38:36 pm
y dónde puedo conseguir estas bridas para fijar los cables a la pared que estan geniales??? http://www.furgovw.org/galeria/fotos/cimbike/Instalacion-Boiler-Elgena9.jpg

En los chinos, en cualquier ferretería, en leroy merlin. En infinidad de sitios.  ;D

flyshka

Muuuchas Graciasssssssssss :):)

Yo tengo el boiler Elgena nautic junior 10 litros, porque con la bomba de shurflo no me valían los boilers de plástico por el tema que se podía reventar.

Y la furgo que tengo es la Mercedes Vario 612.... allí tendré que poner el negativo de todos los cacharros en la bateria, y no en el chasis no?

Pues las bridas no las he visto en el leroy merlin ni en bricopot.... tienen los de plástico, pero para fijarlos a la pared, el cuadratito que tienen por detrás se lo has fabricado tu o también se pueden comprar ya con eso?? Mirare en el chino, aver k encuentro por allí.... graciasss

Follow your dreams...

cimbike

Cita de: flyshka en Marzo 19, 2012, 09:31:43 am
Muuuchas Graciasssssssssss :):)

Yo tengo el boiler Elgena nautic junior 10 litros, porque con la bomba de shurflo no me valían los boilers de plástico por el tema que se podía reventar.

Y la furgo que tengo es la Mercedes Vario 612.... allí tendré que poner el negativo de todos los cacharros en la bateria, y no en el chasis no?

Pues las bridas no las he visto en el leroy merlin ni en bricopot.... tienen los de plástico, pero para fijarlos a la pared, el cuadratito que tienen por detrás se lo has fabricado tu o también se pueden comprar ya con eso?? Mirare en el chino, aver k encuentro por allí.... graciasss

Entonces mejor pongas los negativos directamente a la batería auxiliar.
Las bridas estas son normales y los plásticos los venden también en las ferreterías. Son adhesivos y los hay de diferentes tamaños para dejar el trabajo pulido, pulido.  ;D ;D ;D
Un saludo.