Calefacción estacionaria: novata total. Qué, cómo, etc..

Iniciado por Luchy239, Noviembre 11, 2018, 15:52:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barracus16

Cita de: GL en Noviembre 13, 2018, 13:29:51 pm
Los serios problemas? Cortocircuitos, combustión defectuosa, calderín donde se efectua la combustión puede fallar, puede rajarse, puede explotar. No se.
Que parece que tengo que convenceros de algo. Por mi como si la peña se opera y no se cose eh? Me gusta aconsejar en el foro y no voy a dejar de hacerlo, pero de verdad que hagais lo que os de la real gana.

Yo tardé 3 años en ahorrar para mi eberspacher y fui a anzizar a que me la pusieran. Me costó la mitad que la furgoneta. Estoy en proceso de camperizar otra furgoneta y no me planteo poner una china.
Pero ya digo que alla cada cual. Solo digo que en el foro se le resta importancia a los problemas que pueda haber y me parece peligroso. Como si entras en un foro en el que explican cómo limpiar la casa con una lata de gasolina y un mechero y ves a uno que dice 'habeis pensado que esa puede no ser la mejor idea'? Ese soy yo!


tranquilo, a mi no me tienes que convencer de nada.. estas dando tu opinión y yo la mia, después ya cada uno sabrá a lo que se expone. Pero vamos que me parece un abuso el precio que cuestan una de las "buenas" y la china es otra opción para el que no quiera/pueda esperar 3 años  para ahorrar y pillar una estacionaria, que es de lo que se trata el hilo.
y bueno, veo mas seguro utilizar una china que no como han llegado a hacer otros, que si velitas y macetitas, estufas de leña echas con bombonas de butano... y podría seguir tooooodo el dia pero no me apetece.
Con una instalación bien hecha y medidas de seguridad, no debería de haber problemas serios
agur
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

SirJan

yo me decidí por una Webasto y mas tengo la VW multivan T5 y compre de segundamano una original y la monte tal cual como viene de origen con su mando en el techo y todo el coste total unos 350€ porque lo monte yo y la batería secundaria ya la tenia puesta
esta es la mejor opción que veo

Luchy239

Guau, muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas jeje. Vale, ya entiendo algo más de calefacciones...

Buscando Webasto de segunda mano he encontrado una con buena pinta, pero es una "calefacción independiente de agua", en lugar de aire (me dice que se conecta con el depósito de agua del coche para su refrigeración en lugar del aire o algo así he entendido yo, jeje). Esto vale para furgonetas? Lo conocéis? Funciona bien?

esscapar

Cita de: Luchy239 en Noviembre 19, 2018, 17:07:00 pm
Guau, muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas jeje. Vale, ya entiendo algo más de calefacciones...

Buscando Webasto de segunda mano he encontrado una con buena pinta, pero es una "calefacción independiente de agua", en lugar de aire (me dice que se conecta con el depósito de agua del coche para su refrigeración en lugar del aire o algo así he entendido yo, jeje). Esto vale para furgonetas? Lo conocéis? Funciona bien?

Debe de ser una especie de hydronic que no es exactamente una calefacción estacionaria.
Ya sé que es una faena no encontrar alternativas, pero si quieres calorcito en la furgo no hay otra que lo que ya te hemos comentado. O te instalas tu misma una "china" más la batería auxiliar, o te lías la manta a la cabeza y que te instalen todo en algún sitio.......¡que llega el frío! .confuso1

Nilspils

Cita de: Luchy239 en Noviembre 19, 2018, 17:07:00 pm
Guau, muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas jeje. Vale, ya entiendo algo más de calefacciones...

Buscando Webasto de segunda mano he encontrado una con buena pinta, pero es una "calefacción independiente de agua", en lugar de aire (me dice que se conecta con el depósito de agua del coche para su refrigeración en lugar del aire o algo así he entendido yo, jeje). Esto vale para furgonetas? Lo conocéis? Funciona bien?
Yo que tu no la compraría, es lo que tiene mi V220 y no es muy útil para mi.

Calienta agua del motor y después tienes que usar el sistema de calefacción para calentar el habitáculo.

Es útil para países muy fríos donde ayudas al motor a calentarse o mantenerlo caliente en una parada.

Pero para lo que nosotros queremos no tiene sentido gastar batería y combustible en calentar todo el circuito de agua y el motor con lo que eso significa. Además si no es original de tu furgo tendrás que instalar una bomba de agua de recirculación y conectar el ventilador de tu furgo para que funcione sin la llave puesta y conectada.

Es mucho gasto de recursos, búscala independiente de aire

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


SirJan

Cita de: Luchy239 en Noviembre 19, 2018, 17:07:00 pm
Guau, muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas jeje. Vale, ya entiendo algo más de calefacciones...

Buscando Webasto de segunda mano he encontrado una con buena pinta, pero es una "calefacción independiente de agua", en lugar de aire (me dice que se conecta con el depósito de agua del coche para su refrigeración en lugar del aire o algo así he entendido yo, jeje). Esto vale para furgonetas? Lo conocéis? Funciona bien?

No compares de agua, mucho mejor l de aire

mastercerbero

He hablado con el vendedor e indica que la calefaccion es homologable y viene con certificado de UE, se sabe si esto es cierto o no?

abasel

yo me canso de decirlo, coches, todoterreno, furgonetas de GC la mayoría llevan calefacción estacionaria, solo hay que buscar un desguace que los tenga, normalmente los compran por lotes, yo conseguí la mía así, una webasto s2000 prácticamente sin usar
no se si otros coches de servicios públicos las llevan también

alekocamper

Yo la mia la compre de segunda mano en Ebay. Pague unos 350€ y venia con todos los accesorios de montaje y el mando nuevos. Pague la instalacion en un taller y me salio otro tanto. Es Eberspacher y va de maravilla. En la ITV nunca me han dicho nada, supongo que porque mi furgo es una California y pensaran que venia de fabrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttakunttakun

Enero 04, 2019, 22:14:11 pm #24 Ultima modificación: Enero 04, 2019, 22:19:10 pm por ttakunttakun
Entre Eberspacher,Webasto y Planar...cuál?quetál van las Planar?he leído,oído campanas....que no se puede programar?

Luchy,de 1.100€ a 1.500€ vas a tener que dejarte...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GL

Cita de: mastercerbero en Enero 04, 2019, 19:50:33 pm
He hablado con el vendedor e indica que la calefaccion es homologable y viene con certificado de UE, se sabe si esto es cierto o no?

Yo no me lo creo. Si tiene los papeles la manera de demostrarlo seria enviartelos ya antes de comprarlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

abasel

yo cuando compro en china me fío mas de las opiniones que de los certificados, para esas empresas con tanto volumen de producción conseguir el certificado CE es un mero tramite, obviamente puede que no sea lo silenciosa y tenga mas consumo que una   Eberspacher o una webasto pero no tiene porque no funcionar bien, y por el precio tampoco pierdes mucho

GL

Cita de: abasel en Enero 07, 2019, 09:51:57 am
yo cuando compro en china me fío mas de las opiniones que de los certificados, para esas empresas con tanto volumen de producción conseguir el certificado CE es un mero tramite, obviamente puede que no sea lo silenciosa y tenga mas consumo que una   Eberspacher o una webasto pero no tiene porque no funcionar bien, y por el precio tampoco pierdes mucho

Y que le mandas a la ingenieria? Las opiniones de aliexpress? Así se te lo van a homologar?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

abasel

Cita de: GL en Enero 07, 2019, 09:57:16 am
Y que le mandas a la ingenieria? Las opiniones de aliexpress? Así se te lo van a homologar?

bueno, vendrá con su certificado CE, no digo que no lo tenga, solo que me fío mas de las opiniones, de todas formas las ingenirias homologan lo que les pagas, y si no lo hace una te lo hace otra, hace unos dias vi una furgo con asientos de ambulancia homologados, supuestamente no homologables en furgón vivienda

SandraPuig86

Yo e hablado con ellos esta tarde y parece ser que tienen stock y repuestos. Estoy buscando una calefaccion para mi T4, y no se que hacer.
Que tal salen estas de  https://decasaymas.es/producto/calefaccion-estacionaria-a-12v  ??  Aunque quede poco para el calorcito creo que acabare instalando alguna calefaccion  .meparto
Viaja, el dinero se recupera, el tiempo no.